ya no es por parné, es cuestión de principios

By | January 28, 2021


Hechos esencia:
  • Una carta abierta reúne los argumentos de inversores de GameStop (GME) contra Wall Street.

  • La CNMV de España advierte que lo que hace WallStreetBets, sería ilegal en el país.

Una carta abierta publicada por un inversionista de GameStop (GME) hace una información de principios frente a los fondos de inversión y los medios de comunicación tradicionales, adicionalmente de invitar a la procreación boomer (1946-1964) a rebotar la manipulación de la heredad y las finanzas por parte de las instituciones tradicionales.

El heredero ssauron publicó la carta abierta en el foro de Reddit WallStreetBets, y ya cuenta con más de 95.000 votos positivos en el foro.

La carta se publica en el contexto de la negocio masiva y coordinada de acciones de GameStop en la aplicación Robinhood, lo que ha generado un movimiento nunca ayer gastado en las entidades tradicionales de Wall Street esta semana.

La mayoría de estos inversionistas particulares de GME provienen del foro de Reddit r/WallStreetBets, quienes apostaron en contra de las posiciones en corto que grandes fondos de inversión mantienen en este activo de la empresa de videojuegos GameStop.

La subida del precio de la compañía se disparó 800% durante esta semana, según datos de MarketWatch. Al revalorizarse este activo, los fondos de inversión que apostaban a la víctima del precio quedaron en pérdida. Delante su insolvencia, han puesto presiones sobre Wall Street y sobre los reguladores para detener el mercado de GME por completo y así evitar más pérdidas.

Sin requisa, desde WallStreetBets se rehúsan a traicionar o recortar sus posiciones en GME, tratando de evitar así que el precio del activo baje hasta la posición donde los inversionistas tradicionales entrarían en fruto. La carta abierta demuestra que para miles de inversionistas ya no se proxenetismo de hacer parné, sino de principios.

Así se dirige principalmente a Melvin Haber Management, fondo de inversión que tuvo que cerrar sus posiciones en corto contra GME el día lunes, tras sufrir pérdidas que aún no han sido reveladas. La firma recibió una inyección de USD 2.700 millones de parte de Citadel y Point72 en efectivo, reportó el Wall Street Journal.

La carta se dirige adicionalmente a CNBC, como medio de comunicación tradicional, con reincorporación influencia en el ámbito financiero estadounidense. Encima, pide a la procreación boomer, generalmente pariente a las narrativas tradicionales, a unirse en la misma lucha contra un enemigo en popular: el establishment financiero, crematístico y mediático.

Crisis financiera de 2008: una deuda irresoluto

La carta ve en la crisis financiera de 2008 una deuda irresoluto que los fondos de inversión de peligro y otras entidades financieras no han pagado apropiadamente. Según relata el autor, nunca podrá olvidar las dificultades económicas por las que pasó su grupo durante ese episodio de la historia económica mundial.

Así, toma como primer objetivo a Melvin Haber, que a pesar de haberse fundado en 2014 es señalado de prácticas inescrupulosas similares a las que incurrieron las entidades financieras en 2008.

Ustedes representan todo lo que odié en 2008. Ustedes son una firma que hace parné explotando compañías y manipulando los mercados y medios de comunicación a su conveniencia. Son la confirmación de que los responsables de tantas dificultades durante la crisis de 2008 no han sido castigados. Su desestimación por la ley y más recientemente su manipulación del mercado demuestra que no han aprendido nulo desde entonces. ¿Por qué lo harían? Igualmente serían rescatados y recompensados por sus terribles e ilegales decisiones financieras, que han impactado negativamente la vida de millones.

Ssauron, heredero de Reddit (r/WallStreetBets).

«Esto es personal para mí y todavía para otros millones de personas», aseguró negándose a traicionar su posición.

Compré acciones de GME hace unos días con todos mis ahorros. Pagué la renta con mi maleable de crédito y el parné correspondiente lo usé para comprar más todavía (lo que no recomiendo a nadie). Estoy resistiendo en mi posición. El precio de GME podría apearse a USD 120. Aun así no iré a ningún costado. Pueden remunerar por miles de bots de reddit, no voy a ceder. Pueden inquirir cualquier medio de comunicación mainstream para que nos pinten como los villanos de la película. No me importa. Haré esto tan doloroso como pueda para ustedes.

Ssauron, heredero de Reddit (r/WallStreetBets).

Los medios de comunicación todavía son responsables

CNBC es quizá el principal medio televisivo especializado en finanzas de Estados Unidos, aunque existen otros destacados medios como Bloomberg, por ejemplo.

En criterio del autor de la carta, este canal de televisión satelital ha promovido la memorándum de las entidades tradicionales, pero solo a cambio de un beneficio «a corto plazo», indica.

Según argumenta, la audiencia de CNBC se reducirá progresivamente a medida que envejecen lo suficiente como para dejar de importarles, pero los millones de personas afectadas por la crisis de 2008 no olvidarán el rol de este canal televisivo en defender a instituciones tradicionales.

CNBC tiene otras importantes corporaciones entre sus aliados, como IBM, Cisco, TMobile y JPMorgan, señala la carta. Fuente: Capruta de pantalla.

Aunque CNBC podría catalogarse como un medio de comunicación mainstream o de tendencia mayoritaria, frente a los hechos de Robinhood se han descubierto espacios para opiniones divergentes a la diámetro editorial predominante en ese canal televisivo.

Por ejemplo, Chamath Palihapitiya, CEO de Social Haber y dueño del equipo de baloncesto Golden State Warriors, comentó su organización de saldo de GME en CNBC, defendiendo a su vez el derecho al vacancia comercio de activos por parte de inversionistas minoritarios.

En 2008 los fondos de inversión de Wall Street tomaron enormes riesgos y dejaron a espaldas a los inversionistas minoritarios. Muchos de estos inversionistas eran niños cuando eso pasó. Algunos perdieron sus casas, sus padres perdieron su empleo y siempre se preguntaron ¿Cómo es posible que se rescate a los grandes inversionistas que tomaron grandes riesgos, pero nadie se atrevió a ayudar a mi grupo?.

Chamath Palihapitiya. Inversionista. CEO de Social Haber.

El comentarista y bitcoiner Anthony Pompliano todavía mencionó que mañana viernes en la mañana estaría hablando en CNBC sobre Robinhood, WallStreetBets y por supuesto, Bitcoin.

Boomers: la procreación más conservadora

La carta todavía se dirige a la procreación Boomer, o aquellos que tengan edades cercanas a entre 60 y 80 primaveras de existencia, y que suelen ser clasificados como asaz conservadores y por consiguiente, defensores del sistema financiero y político tradicional.

«No somos enemigos, estamos del mismo costado», se lee en la sección dirigida a esta procreación. Así señala que la crisis de 2008 no solo les afectó a ellos, sino especialmente a sus hijos y nietos.

«Sus hijos, sus nietos, han sufrido gracias a las instituciones que estamos combatiendo. ¿Vas a apoyarlos a ellos sobre tus amigos y tu grupo?», increpa el autor de la carta, aclarando que no es una invitación a comprar acciones de GME, sino que pide a los llamados boomers a ser comprensivos con la situación y enfilarse como aliados en esta causa reivindicativa.

La carta abierta pide la empatía de la procreación boomer con la causa de las nuevas generaciones. Fuente: ErikaWittlieb / pixabay.com

Llamador de pánico: Robinhood y otras compañías detienen el trading

Esta mañana, Robinhood detuvo la negocio de GME, permitiendo solamente la modalidad de saldo, argumentando proteger al mercado en su blog. Asimismo bloqueó la negocio AMC, compañía de cinematográfica, y otros activos que todavía fueron promovidos en Reddit, como BlackBerry (BB), Nokia (NOK) y la reconocida empresa de turismo, Trivago (TRV).

Otros fondos de inversión como TD Ameritrade, Schwab todavía limitaron la comercialización de GME, AMC y otros activos volátiles, sumándose a Robinhood en esta restricción.

Tras esta medida, el precio de GME descendió hoy nuevamente a niveles previamente superados, descendiendo de USD 430 hasta USD 120, según MarketWatch. Con una leve corrección, GameStop (GME) mantiene un promedio de USD 230 al candado de esta tiraje.

Reguladores legales y figuras políticas de EEUU lanzan investigaciones

Reportes indican que la Casa Blanca ya investiga a través de la Secretaría del Fisco la situación, según declaraciones ofrecidas por la Secretaria de Prensa de la sede de gobierno, Jen Psaki.

Asimismo, la congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez (AOC) se comprometió a investigar a Robinhood y otros servicios de trading.

Necesitamos enterarse más detalles acerca de la intrepidez de Robinhood de cortar a los inversionistas minoritarios de comprar acciones, mientras los fondos de inversión de peligro pueden comprar y traicionar como les convenga. Como miembro del Comité de Servicios Financieros, apoya la realización de una audiencia.

Alexandra Ocasio-Cortez, Congresista estadounidense.

AOC continuó su mensaje señalando que estaría investigando a otras compañías de trading que hayan tomado decisiones similares.

Esto no se limitará solamente a Robinhood. Esto es un asunto serio. Los investigadores del comité deberían examinar los servicios que estén congelando la negocio de acciones, siguiendo el curso a una potencial investigación, especialmente en aquellos que permiten las ventas, pero limitan las compras.

Alexandra Ocasio-Cortes, AOC.

Autoridades financieras de España emiten advertencia

En España, la Comisión Franquista de Mercados de Títulos emitió una advertencia respecto a las posibilidades de que se presenten casos como el de GameStop en el mercado gachupin.

Estos episodios de reincorporación volatilidad, con características de viralidad y acciones conjuntas coordinadas, constituyen un hecho ilegal y punible para el organismo regulador, reporta Europa Press.

Si en España determinado quisiera hacer poco similar a lo ocurrido en Estados Unidos, solo el intento de situar el valía de una acto en títulos artificiales, al aumento o a la víctima, sería constitutivo de manipulación de mercado.

Comisión Franquista de Mercados de Títulos, Gobierno de España.

Asimismo se indica que las sanciones que amerita la «manipulación de mercado» contemplan multas que alcanzan los EUR 30 millones. Esto según el artículo 302 de la Ley del Mercado de Títulos.

Wall Street pide clemencia a los mercados, pero no aprende la consejo

Como reportamos en CriptoNoticias, la suspensión de los intercambios en Robinhood y otras operadoras podría deberse a manipulación de Wall Street, que sufre esta ola virulento, disruptiva y descentralizada de inversionistas minoritarios participando en el mercado, poniendo de rodillas a grandes corporaciones y firmas de inversión tradicionales.

Vale destacar la ironía respecto a Robin Hood, el insigne personaje de la civilización popular que quitaba a los ricos para dar a los desposeídos. Sin requisa, Robinhood parece contradecirse en relación a lo que su nombre promete. «Dejen a la familia comerciar», dijeron en 2016.

Así, se proxenetismo de un caso sin precedentes en el mundo financiero completo. Aunque pareciéramos estar en la era de las aplicaciones libres, estos grupos de poder logran coaccionar a operadores de restringir la comercialización de activos financieros. Este especie de proteccionismo corporativo que no es coherente con la novelística del capitalismo y el vacancia mercado que se predica.

Claramente, la intervención de terceros con intenciones dudosas y capacidades superiores en un mercado vacancia no es deseable. En contraste, Bitcoin ha sido señalado como una opción que podría golpear la atención de los inversionistas, adecuado a que esta red está blindada contra la manipulación e interrupción de su natural funcionamiento.





Source link