Ya es posible remitir remesas entre EE. UU. y El Salvador sin costos con bitcoin

By | March 31, 2021


Hechos secreto:
  • Las transacciones son casi instantáneas a través de la red Lightning.

  • Los usuarios pueden descargar la app para iOS, Android y Google Chrome.

El emisión de remesas en todo el mundo está simplificándose cada vez más con Bitcoin (BTC) y la red Lightning. Ahora la aplicación para el emisión y admisión de fondos, Strike, está adecuado oficialmente en El Salvador para transacciones sin costos desde los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Jack Mallers, fundador y CEO de Zap Solutions, la empresa detrás del crecimiento de Strike. El tiro llega luego de meses de pruebas efectuadas en el país centroamericano, uno de los mayores receptores de remesas de la región.

«Nuestra intrepidez de entrar en El Salvador como primer mercado no estadounidense fue intencionada. Una de las oportunidades que más nos interesan en Strike es nuestra capacidad de ofrecer herramientas financieras a los mercados emergentes. El Salvador es el sexto país que más remesas recibe de los Estados Unidos», explicó Mallers en un comunicado citado por Coindesk.

La aplicación, de acuerdo con su sitio web, está adecuado para dispositivos con sistema operante iOS, Android y para el navegador Google Chrome, como una extensión. El próximo paso de la startup es oficializar el tiro de Strike en Europa, en donde ya están adelantadas las pruebas.

¿Cómo funciona Strike en El Salvador?

En enero de este año CriptoNoticias adelantó que Zap realizaba pruebas en El Salvador para activar el servicio. En el caso de las remesas al país centroamericano, la plataforma sirve como un puente para convertir dólares a BTC, a través de la red Lightning, y luego a la stablecoin Tether (USDT), un criptoactivo enlazado 1:1 al dólar de los Estados Unidos.

Quien envía los dólares debe recargar fondos en la aplicación a través de una cuenta bancaria o una plástico de débito. La persona no adquisición bitcoins. Strike se encarga de hacer la conversión a BTC y luego a USDT para que el beneficiario reciba los fondos en Tether, es afirmar, dólares. El propio Mallers ejemplificó en enero cómo es el mecanismo que utiliza la aplicación.

Strike es una aplicación para el emisión de remesas, pero igualmente puede utilizarse en cualquier parte en la que bitcoin sea aceptado. Fuente: beta.strike.me

(Digamos que) quiero remitir 1.000 dólares a un amigo mío en El Salvador. Cuando inicio el suscripción de 1.000 dólares, Strike debita de mi saldo los dólares. A continuación, Strike convierte mis 1.000 dólares en bitcoins en tiempo auténtico. A continuación, Strike traslada los bitcoins a través del Cala de México, donde llegan a nuestra infraestructura en menos de un segundo y sin coste alguno.

Jack Mallers, fundador y CEO de Zap Solutions

En ese punto, Strike toma los BTC y los convierte en Tether para luego ser abonados a la cuenta del agraciado. Es afirmar, ni quien envía, ni quien recibe tienen exposición al criptoactivo, pero sí se benefician de la red Bitcoin. Para el cálculo de convertibilidad Strike estableció una alianza con el exchange de bitcoin Bittrex Universal.

Cada recarga de fondos está limitada, hasta los momentos, a 100 dólares o 1.000 dólares a la semana. Aquellos usuarios que deseen incrementar los límites deben solicitarlo en el sitio web de la aplicación.

En caso de que el agraciado desee canjear los fondos recibidos para obtener hacienda en efectivo, puede utilizar Strike en cualquier cajero inconsciente de BTC. La persona solo debe escanear el código QR y la aplicación se encargará de hacer la conversión de USDT a BTC para que el equipo dispense el hacienda. La app funciona en cualquier parte en la que bitcoin sea aceptado.





Source link