XRP de Ripple y Grin lideran el top semanal mientras el mercado sigue en plataforma

By | April 11, 2021


Del 4 al 11 de abril de 2021 el mercado de criptomonedas se mantiene en plataforma, luego de la recuperación que experimentó la semana antecedente. Más del 80% de las altcoins han subido de precio, según las estadísticas de Coin Check Up.

Las criptomonedas más apreciadas en estos siete días están encabezadas por XRP de Ripple, cuyo precio sube luego de que la empresa que emite el activo se apuntara algunas victorias en el proceso justo que enfrenta contra la SEC en Estados Unidos. Le siguen Grin (GRIN), que este 11 de abril cierra un concurso de memes en el que participó su comunidad; y Ethereum Classic (ETC), con un crecimiento sustancial de su fondo de inversión en Grayscale.

El top semanal se completa con IOTA, que anuncia vencimiento de dispersión de su traducción 2.0; y Tezos (XTZ), cuyas empresas se incubarán en el fondo de peligro blockchain Draper Gorem Holm.

INSERTAR TABLA

El precio de bitcoin sigue subiendo y se ha mantenido en rangos cercanos a los USD 60.000 desde este 10 de abril. En promedio BTC se apreció en 2,7% en estos siete días, oscilando entre los 55.000 y más de 61.000 dólares.

Al respecto, Coin Metrics analizó, en su reporte semanal de indicadores On-Chain de Bitcoin, datos que arrojan diferentes métricas de la red. Entre ellas está la relación de Valencia de Mercado a Valencia Efectivo (MVRV) y el beneficio sobre la saldo de los BTC, denominado Spent Output Profit Ratio (SOPR). Dichas métricas soportan la hipótesis de que el ciclo alcista de la criptomoneda pionera no ha concluido.

Ether (ETH), por su flanco, igualmente muestra avances, apreciándose en 3% durante la semana. El precio se movió entre los USD 1.956 y USD 2.195 en siete días. En este periodo, cofundador de la red, Vitalik Buterin, propuso someter la cantidad de validadores en Ethereum 2.0.

La sugerencia del desarrollador es establecer un tope de nodos activos que permitan utilizar sus capacidades eficientemente. Ese divisoria podría ser de unos 524 mil nodos, o una monograma similar, según compartió el desarrollador recientemente.

Otras criptomonedas relevantes del mercado muestran altibajos. Cardano (ADA) sube 5%; Litecoin crece en 24%; y XRP de Ripple se aprecia en más de 100% para colocarse en el top semanal. Esto mientras Polkadot (DOT) pierde el 8% de su valencia.

Precio de XRP sube en medio de anuncios judiciales favorables

Esta semana los abogados de Ripple lograron dos victorias en su batalla justo contra la SEC en Estados Unidos, incluyendo el paso al historial de discusiones internas del organismo en relación con las criptodivisas. Se suma el hecho de que un tribunal negara a la SEC la capacidad de revelar los registros financieros de dos ejecutivos de la empresa, incluyendo al CEO, Brad Garlinghouse.

El precio de la criptomoneda subió sustancialmente en medio de estos anuncios, con un crecimiento promedio de 128%. Sobre ello, el trader Peter Brandt manifestó a través de Twitter, su convencimiento de que el precio de XRP, la criptomoneda emitida por la empresa Ripple, podría pasar el mayor histórico de USD 3,84 que logró en 2018.

Tal como informó CriptoNoticias, el analista dio dos razones para su predicción: la primera de ellas es el fresco equivocación benévolo que Ripple recibió por parte de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) estadounidense. Un hecho que podría producir una «insensatez multitudinaria» que lleve a las masas a mercar XRP.

La segunda razón para el aumento, según Brant, tiene que ver con un patrón hombro-cabeza-hombro-invertido, que suele considerarse como indicador de un cambio de tendencia, de bajista a alcista.

El precio de XRP superó el dólar el 6 de abril, llegando a un mayor de USD 1,50 para el día 11. La capitalización de mercado es de USD 58.890 millones y el masa de comercio diario es de USD 51.170 millones.

XRP se ubica en el top semanal por tercera semana consecutiva. Fuente: Coin Check Up.

Grin es una de las criptomonedas más privadas, según sondeo

Luego de que el equipo de CoinMarketCap publicara en su blog un exploración sobre las características de las criptomonedas que privilegian la privacidad, un agraciado de Twitter presentó los datos de una sondeo en la cual destaca Grin.

De acuerdo con los resultados, las más de 400 personas consultadas eligieron a la criptomoneda basada en el protocolo de WimbleMimble, con un 33% de preferencia. Esto la ubicó en el primer oficio en una letanía en la cual igualmente están Beam, Monero, Zcash y Dash.

El precio de la criptomoneda logró un avance de 56% en la semana. Al mismo tiempo, la comunidad de Grin cierra este 11 de abril el concurso de memes Best Meme Bounty «Grin It to Win It«. En el concurso, cuyo objetivo es motivar la billete y el interés en la criptomoneda, se entregarán premios de más de 100 grins a los participantes. Los ganadores se conocerán próximamente.

El precio de GRIN comenzó a subir fuertemente este 11 de abril, cuando llega a un pico de USD 1,26. La capitalización de mercado es de USD 86,4 millones y el masa de comercio diario es de USD 19,2 millones.

El precio de Grin alcanzó un pico de más de 1 dólar este 11 de abril. Fuente: Coin Check Up.

Ethereum Classic destaca entre los fondos de Grayscale

A fines de marzo pasado, el equipo de Ethereum Classic tuiteó que el fondo Grayscale Investments, respaldado en la criptomoneda de Ethereum Classic, agregó casi 161.612 ETC a sus tenencias de criptomonedas.

Poco luego de estos anuncios algunas figuras públicas han estado mostrando su respaldo a la criptomoneda, surgida de una cruce de la red de Ethereum. Según un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Ethereum Classic esta semana, el representante Mark Green, miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU. del séptimo distrito de Tennessee, ha estado adquiriendo ETC.

En este contexto, el precio de la criptomoneda ha estado en avance constante desde finales de marzo. Para este 11 de abril ETC llega a un mayor de USD 21,19. El plataforma semanal promedio supera el 40%.

Al falleba de esta redacción, la capitalización de mercado de ETC es de USD 2.340 millones y el masa de comercio diario es de USD 3.340 millones.

Ethereum Classic se ubicó en el tercer puesto del top con un avance de más de 40%. Fuente: Coin Check Up.

Cofundador de IOTA revela la vencimiento de dispersión de Coordicide

El cofundador de IOTA, Dominik Schiener, participó el 9 de abril en uno de los AMA que organiza el equipo de este esquema periódicamente. Allí, dijo que el dispersión de Coordidice (traducción 2.0 de IOTA) podría realizarse para el cuarto trimestre de este año. Esto, al tiempo que la criptomoneda de la red logra un avance semanal de 33%.

Schiener aclaró algunos de los conceptos más importantes sobre el avance de IOTA. Respondió pregunta sobre los desafíos que IOTA 2.0 o Coordicide podría confrontar en su proceso de despliegue, entre ellos descubrir y corregir errores en los componentes principales.

En medio del evento, el precio de la criptomoneda siguió una constante tendencia al plataforma, cotizándose hasta en USD 2,15 este 11 de abril. La capitalización de mercado de IOTA es de USD 5.670 millones y el masa de comercio diario es de USD 211.180 millones.

El dispersión de IOTA 2.0 está prevista tentativamente para el cuarto trimestre de 2021. Fuente: Coin Check Up.

Draper Goren Holm agrega Tezos a su fondo de peligro

El estudio y fondo de peligro de blockchain, Draper Gorem Holm, anunció sus planes de incubar nuevas empresas basadas en el ecosistema de Tezos, como parte de su fondo de peligro de USD 25 millones. La información se dio a conocer el 1 de abril, mientras la criptomoneda de la red, XTZ, inicia un periodo de subida continua desde el día 6 del mismo mes. El crecimiento se estima en 30%.

Entre tanto, Tim Draper, socio prohibido exclusivo del estudio especializado en blockchain, describió a Tezos como la «plataforma líder para contratos inteligentes y bajo uso de energía» adecuado a su dependencia del consenso de proof-of-stake o PoS. El ejecutante manifestó su entusiasmo por financiar proyectos en la cautiverio de bloques de Tezos. «Creemos que tiene un futuro prometedor por delante y será el típico de contratos inteligentes», concluyó.

La capitalización de mercado de XTZ es de USD 5.040 millones y el masa de comercio diario es de USD 730 millones.

Desde inicios de este mes la criptomoneda de Tezos registra un plataforma constante. Fuente: Coin Check Up.





Source link