Xapo restringe su servicio de monedero de bitcoin a venezolanos fuera de Venezuela

By | March 1, 2021


Luego de anunciar su salida de comarca venezolano, el proveedor de servicios de monedero de bitcoin Xapo deja claro que los ciudadanos del país suramericano no podrán utilizar su plataforma incluso estando fuera de Venezuela.

A través de un correo electrónico, la empresa expuso su caso al youtuber venezolano especializado en trading David Battaglia. Desde su cuenta en Twitter, el adjudicatario compartió la respuesta de Xapo, que se fundamenta en la búsqueda de esta compañía de convertirse en un parcialidad regulado internacionalmente.

En medio de su proceso para obtener la deshonestidad bancaria, Xapo restringe su servicio a los venezolanos buscando cumplir con las sanciones impuestas por organismos estadounidenses y europeos contra el país suramericano.

“Lamento mucho confirmar que ya no podemos seguir ofreciendo nuestros servicios a usuarios de ciudadanía venezolana, independientemente de su ubicación, conveniente a los cambios que estamos implementando para convertirnos en un parcialidad digital”.

Xapo.

En intención, al consultar los términos de servicio en el sitio web de Xapo, hallamos que una persona “no puede usar los servicios si se encuentra en, o es ciudadano o residente de, cualquier otra competencia donde Xapo haya determinado, a su discreción, prohibir el uso de los servicios”. Es proponer, que no solo se restringe el comarca sino su ciudadanía. En este caso, la venezolana.

La notificación de la compañía al youtuber añade que, como parte de su proceso de transición, la cuenta de Battaglia estaba “en proceso de cerradura”. Por ello, lo invitan a sacar sus fondos de la plataforma lo antiguamente posible.

Ya en octubre pasado, CriptoNoticias reportó el adiós de Xapo de comarca venezolano. En su anuncio, la empresa avisó a sus usuarios que tendrían hasta el posterior día del año para retirar sus fondos.

Críticas y posturas delante la medida de Xapo con destino a Venezuela

Desde la publicación, han sido muchos los comentarios y críticas delante la medida de Xapo. El mismo Battaglia consideró agorero ver a una empresa del ámbito bitcoiner, como Xapo, “adoptando políticas de la banca en decadencia”. A su sumario, este tipo de prácticas no parece ser “el futuro” para bitcoin.

El venezolano agregó que “es indignante ser discriminado por tu ciudadanía”, un hecho que contrastó con la naturaleza propia de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, como una red de intercambio de valía sin intermediarios: “Bitcoin soluciona eso al ser un red monetaria frío”.

Cerca de destacar que Xapo es un servicio de custodia y, por lo tanto, funciona como un intermediario entre los usuarios y sus bitcoins. Así, la plataforma no cumple con el mismo papel que los monederos de autocustodia, con los cuales un adjudicatario puede manejar sus bitcoins sin ninguna restricción geográfica o de otro tipo.

Otros usuarios en la red social Twitter argumentaron que la medida parece sacada del Siglo XVIII y contradictoria con los principios propios de Bitcoin. Otros fueron más allá, considerando una ironía lo ocurrido, en contraste con la proposición de la empresa de suministrar el remesa, recibo, almacenamiento y uso de bitcoins conjuntamente.

Lo cierto es que Xapo no es la primera empresa que restringe sus servicios a los venezolanos. Por ejemplo, uno de los exchanges P2P más reconocidos, Paxful, incluso anunció su salida del país en septiembre de 2020. Y más recientemente, lo hicieron las plataformas de pagos digitales Neteller y Skrill, reseñó este folleto.





Source link