Wasabi y Bull Bitcoin donaron USD 36.000 a desarrollador de Bitcoin Knots

By | March 4, 2021


El pasado 1 de marzo, la empresa privada zkSNACKs, que respalda el exposición de la cartera Wasabi y Bull Bitcoin, empresa de software y compraventa de Bitcoin de Canadá, donaron 0,86 bitcoin (USD 36.000 al precio presente) a Luke Dashjr (conocido como Luke–Jr) para apoyar el exposición de Bitcoin Knots.

Knots es un cliente de Bitcoin que ofrece altos niveles de seguridad, privacidad y estabilidad. Es parte de la columna vertebral de la red ya que la ayuda aceptando transacciones y bloques, los valida y los reenvía a otros nodos. Bitcoin Knots se puede usar como una alternativa al cliente Bitcoin Core.

Wasabi es una cartera que maneja altos niveles de seguridad y privacidad gracias a la implementación de Bitcoin Knots, desarrollado por Luke-Jr. Aunque Wasabi es respaldada por la empresa privada zkSNACKs, su software es mayormente de código descubierto.

Bull Bitcoin es una plataforma de compraventa exclusivamente de Bitcoin. Tiene como labor construir infraestructura financiera, software para Bitcoin y nutrir la resistor a la censura, la privacidad y la descentralización. Bull Bitcoin incluso se beneficia indirectamente de Bitcoin Knots, pues utiliza tecnología de Wasabi para aumentar la privacidad.

En el ecosistema de las finanzas digitales muchos proyectos son de código descubierto y existen gracias a las contribuciones de programadores independientes como Luke-Jr que normalmente trabajan ad honórem. Por esta razón es importante que reciban incentivos y donaciones.

Luke-Jr, desarrollador esencial de Bitcoin

Luke-Jr, adicionalmente ser el responsable de Bitcoin Knots, es un prolífico desarrollador de software dispensado y del protocolo de Bitcoin. Aunque Satoshi Nakamoto (creador de Bitcoin) fue quien presentó la documentación donde se describe cómo funciona, el protocolo de la red ha sido desarrollado (y sigue siéndolo) por una comunidad de programadores. Luke-Jr ha participado con más de 200 contribuciones al exposición esencial de la blockchain.

Con más de 23 abriles de carrera, Luke-Jr siempre se ha presentado como proselitista por la arbitrio. Defiende el uso generalizado de criptografía sólida y tecnologías que mejoran la privacidad como una ruta en torno a el cambio social y político. Por eso se le ha catalogado como cypherpunk. Con tantas contribuciones en su carrera parece encajado merecedor de esta donación.

Los incentivos son una cámara secreto para el exposición de protocolos de código descubierto

El avance y mejoramiento de proyectos de código dispensado y descubierto como lo es Bitcoin, sólo pueden suceder con la décimo de desarrolladores dispuestos a modificar su tiempo y su talento. Por eso es importante que reciban estímulos adecuados para que el plan siga su curso.

En el ecosistema de las criptomonedas no es raro ver estos alicientes y un buen ejemplo es el que CriptoNoticias dio a conocer en 2020, sobre una página especializada en este tema que expone a los desarrolladores de Bitcoin y facilita la conexión con donadores.



Source link