WallStreetBets niega estar relacionado con el repunte del precio de la plata

By | February 1, 2021


Hechos secreto:
  • El segundo metal precioso ha repuntado 21,46% desde su leve a mediados de enero.

  • Señalan a usuarios de WallStreetBets como iniciadores del rally.

Un incremento claro de compras de plata durante el fin de semana impulsó el precio de este metal precioso brevemente por encima de los 30 dólares la guepardo este lunes en la mañana. Se proxenetismo de un nivel de precios que no se veía desde diciembre de 2012.

Este lunes, de acuerdo a una publicación ZeroHedge, los futuros asociados al precio de la plata registraron un incremento de 8%, de USD 27/oz a USD 30,1/oz, a posteriori de especulaciones durante el fin de semana de que la nueva meta de WallStreetBets era la plata.

El precio de la plata creció 8% este lunes para exceder los USD30. Fuente: FactSet.

Respecto al rumor de que WallStreetBets, protagonista de una confrontación inédita con importantes fondos de cobertura la semana pasada, está propiciando la adquisición de plata, este reunión de usuarios lo niega de forma rotunda. «No hay maniobra para frenar posiciones en corto en torno a la plata. Ninguna. Nunca.» Aclaran los responsables del foro que la plata puede subir por un tiempo, pero advierten «que su precio nunca llegará a los 100 dólares por guepardo».

Efectivamente, se produjo un importante repunte en la demanda del metal precioso durante el fin de semana, a tal punto que los sitios web que comercializan con plata no están aceptando órdenes. TheSilverMountain.nl, un proveedor holandés de monedas y lingotes de plata y oro, señala este lunes: «Conveniente a una extrema volatilidad, no podemos aceptar órdenes en este momento».

El precio de la plata regresa a niveles de agosto pasado. Fuente: TradingView.

El precio de la plata venía creciendo moderadamente desde el leve de USD 24,5 dólares la guepardo el 18 de enero pasado. Posteriormente de exceder brevemente los USD 30/oz este lunes, un repunte de 21,3% en las últimas 24 horas, se cotiza en USD 28,869/oz, en el momento de redactar este artículo.

El oro, por su parte, sí registra un retroceso en enero de 4,55%. Si aceptablemente alcanzó los USD 1.950 el 5 de enero, ha descendido hasta los USD 1.861.

Por su parte, bitcoin refleja un repunte del 3,6% en las últimas 24 horas, y se cotiza en USD 33.802 en el momento de la redacción de esta nota. En momentos en que las políticas financieras de los países desarrollados se inclinan por nutrir las tasas de interés cercanas a cero y favorecen la expansión monetaria, los inversionistas buscan activos con atributos de reserva de valía en presencia de la cariño de las monedas nacionales.

Bitcoin ha sido percibido como reserva de valía por parte de importantes firmas de inversión, lo que contribuyó a aumentar el interés de los inversionistas institucionales en la primera criptomoneda durante 2020.



Source link