“WallStreetBets le pateó el trasero a la vieja escuela”

By | February 1, 2021


Mark Cuban, obligado inversionista y dueño de los Dallas Maverick, elogió a los traders del foro de Reddit r/WallStreetBets por darle una disciplina a los fondos de inversión tradicionales de Wall Street. Adicionalmente, destacó los activos coleccionables basados en blockchain como un importante medio de resguardo de valencia.

En el post publicado en la web del equipo de baloncesto Dallas Maverick, Cuban establece similitudes entre las criptomonedas y las barajitas o cartas coleccionables de los equipos deportivos. Según el inversionista, esta tradición de larga data en Estados Unidos, de coleccionar estampas de sus equipos y deportistas favoritos, es adaptable a la nueva sinceridad de las criptomonedas y activos digitales, particularmente los Tokens No Fungibles (NFT) o tokens coleccionables basados en blockchain.

«Los activos basados en blockchain son ahora medios de resguardo de valencia, oficialmente», dijo. No obstante, asimismo reconoció que esta no era su única aplicación y que asimismo podrían aplicarse a ser medios de intercambio. Cuban se refirió con esto a los NFT y asimismo a Bitcoin y Ethereum, así como otros activos que participan del ecosistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Mark Cuban asimismo señala que la NBA podría comercializar tokens no fungibles (NFT) basados en los jugadores de baloncesto. Fuente: tookapic / pixabay.com

La gestación del resguardo de valencia

La semana pasada, los participantes del foro WallStreetBets (WSB) pusieron de rodillas a Wall Street cuando en una operación coordinada comenzaron a colocar al elevación de las acciones de GameStop (GME). Esto, en contradicción con las expectativas de los fondos de inversión de aventura, como Melvin Haber, que mantenían numerosas operaciones en corto y habrían perdido una enorme cantidad de moneda, aún no revelada, por omisión de WallStreetBets.

Cuban se refirió a WSB como «La gestación del Resguardo de Valía» (Store of Value Generation) y los felicitó por el mensaje que han enviado al mundo.

«Es obvio que los traders de WSB están aplicando los mismos principios del ecosistema digital y de criptoactivos en el mercado cotizable, fascinados por el hecho de que los inversionistas de vieja guripa lo odian», aseguró el inversionista conocido mundialmente por el software de televisión Shark Tank.

Cuban aseguró que esta gestación no tiene el más imperceptible interés en la forma de pensar de Wall Street sobre el valencia relativo de una compañía, o lo que tengan que comentar los analistas en sus reportes trimestrales. «Han aprendido de la experiencia viendo a Wall Street subir y apearse, haciendo mucho moneda para otras personas en un descanso diseñado para galardonar a los que más tienen», afirma.

Los fondos de inversión de aventura, respaldados por la SEC, toman decisiones basadas en la especulación, más que en defender el valencia intrínseco de una compañía, afirma Cuban. El hecho de que los inversionistas minoritarios puedan coordinar acciones en conjunto para influenciar el mercado, no es muy diferente del funcionamiento vivo de Wall Street, en su opinión.

Esto no tiene que ser poco película, sino positivo. Los inversionistas podrían impulsar las acciones de una compañía con una ocupación social. Impulsar una compañía que ofrezca dividendos a sus empleados de último función, a bajo precio para venderlos más caros. Las personas podrían mercar acciones como inversionistas «activistas». No, no podrán hacer esto con 100 compañías al mismo tiempo. Al menos no por ahora. No hace descuido. Que puedan tener un impacto inmediato en poco tan significativo e importante para ellos puede ser maravilloso de ver en este país (EEUU).

Mark Cuban.

Como reportamos en CriptoNoticias, la impronta de Bitcoin está detrás del mover de WallStreetBets, uniendo a los dos ecosistemas en un sentimiento popular, contrario a las finanzas tradicionales encarnadas por Wall Street.

Aunque en el pasado el patrón ha tenido reservas sobre las capacidades de Bitcoin, sí ha obligado que es un activo que sobrevivirá sus ciclos de precio o «burbujas» más allá de la terminación del sistema fíat, pues es escaso y no involucra grandes costos de resguardo y autocustodia.



Source link