WallStreetBets desborda Reddit e inunda Twitter y Telegram

By | January 29, 2021


WallStreetBets ya no es un comunidad de inversionistas minoristas que se reúne en Reddit. Ahora es un movimiento social que crece rápidamente. Nuevos canales de Telegram y cientos de cuentas se han creado en Twitter relacionadas con el foro descentralizado que esta semana provocó el caos en Wall Street.

Un subreddit (comunidad de Reddit con un tema específico) llamado WallStreetBetsNews registró más de 100.000 seguidores en tan pronto como 30 minutos el miércoles por la indeterminación. Mientras tanto, en Telegram, un canal llamado WallStreetBets, que en cinco abriles solo pudo sumar 500 seguidores, ganó 40.000 miembros en un día. En Twitter sucedió poco similar, con una cuenta que ganó 100.000 seguidores en 18 horas.

Todo el movimiento se desprende de la correr del subreddit WallStreetBets que puso de rodillas a Wall Street usando sus propias reglas. Para lograrlo, aplicaron una fórmula simple: unirse de modo coordinada para comprar acciones de empresas seleccionadas causando una gran variación en el mercado de títulos y provocando el aventura de bancarrota de fondos de cobertura.

La entusiasmo de los inversionistas minoristas generó la meteórica subida de las acciones de la empresa de videojuegos, GameStop. Su manipular fue criticado en algunos de los noticieros financieros del mundo y calificada como un ataque a los fondos que sostienen posiciones en corto. Esto, a pesar de que la operación de acciones se realizó según las reglas de la actividad crediticio.

Aun así, el miércoles, la red social Discord prohibió el servidor r/WallStreetBets. La compañía dijo que fue baneado por «permitir contenido odioso y discriminatorio posteriormente de repetidas advertencias”. La empresa dijo que muchos miembros de la comunidad manejaban un habla ofensivo. Sin retención, aparentemente, el personal de Discord está trabajando activamente con el equipo del servidor para ayudar con la moderación del habla, por lo que es posible que pronto esté de reverso, según reporta The Verge.

El subreddit que el miércoles tenía más de 3 millones de usuarios, manifestó que enfrentaba dificultades en esa plataforma. “Estamos experimentando dificultades técnicas basadas en una escalera sin precedentes como resultado del nuevo interés en WSB. No podemos certificar que la política de contenido de Reddit y las reglas de WSB se puedan hacer cumplir sin una plataforma tecnológica que pueda amparar la automatización de esta aplicación. WSB volverá”, se leía en un post mientras el foro se mantuvo en privado durante varias horas.

Todos quieren ser parte del nuevo movimiento WallStreetBets

Aún en reserva, el foro continuó ganando seguidores, miles de personas habrían ingresado al comunidad, como después manifestaron sus moderadores en un comunicado que no explica del todo por qué desapareció temporalmente de la audiencia del sabido.

Miles de personas se unen a foros, grupos y cuentas de redes sociales relacionadas con el movimiento WallStreetBets. Fuente: Gerd Altmann / Pixabay

Lo que sí describieron los moderadores del foro fue su lucha para manejar la creciente popularidad que han experimentado esta semana. “Hemos crecido a una dimensión que solo habíamos soñado en el tiempo necesario para tener una mala indeterminación. Tenemos tantos comentarios y presentaciones que ni siquiera podemos leerlos todos, mucho menos realizar como moderadores”, dijeron.

Incluso añadieron que varias cuentas se están haciendo ocurrir por ellos en Twitter y destacaron que @wsbmod es el único identificador de Twitter cuyas declaraciones provienen directamente de alguna parte del equipo.

Misteriosamente, algunas personas han venido afirmando en Twitter que perdieron su acercamiento al foro de Reddit al que han pertenecido por algún tiempo. “Acabo de ser eliminado de WSB … al azar. He estado ahí por medio año”, escribió un favorecido. “Hola, de alguna modo ya no puedo consentir a la página. Soy miembro desde diciembre ¿Qué pasó?”, señaló otro. Algún más dijo que Telegram podía rescatarlos indicando un enlace a uno de los canales donde se está reuniendo la nueva ola de inversionistas minoristas.

Sin retención, el registro de nuevos usuarios en el subreddit WallStreetBets es de aproximadamente casi un millón de personas en las últimas horas, sumando más de 4 millones de miembros en total, tal como reveló Bloomberg. Parte del movimiento parece activo cobrado decano impulso cuando Elon Musk, el hombre más rico del mundo, manifestó su apoyo a WSB. «Gamestonk!» escribió el martes en un tuit que dirigía al foro de Reddit.

Un millón de nuevos usuarios ha ingresado al subreddit que preocupa a Wall Street. Fuente: Bloomberg.

Mientras todo esto sucede, Wall Street está reaccionando por lo ocurrido y están apareciendo restricciones en lo que se supone es un excarcelado mercado. Como reportó CriptoNoticias las empresas RobinHood, Interactive Brokers y TDAmeritrade, que sirven como intermediarios para la compraventa de acciones entre usuarios particulares, anunciaron que la adquisición de títulos para GameStop, por ejemplo, estaba suspendida hasta nuevo aviso. Los operadores solo pueden entregar o apoyar sus posiciones.

Por otro flanco, Adena Friedman, directora ejecutiva de Nasdaq, la segunda bolsa más espacioso del mundo, dijo que la plataforma ha comenzado a monitorear las redes sociales y dejará de actuar si se produce otro esplendor impulsado por WallStreetBets.





Source link