WallStreetBets coloca a Dogecoin y XRP de primeras en el top semanal

By | January 31, 2021


Hechos esencia:
  • Dogecoin subió casi 800% luego de un tuit de grupos ligados al caso WallStreetBets.

  • Los usuarios de Reddit todavía apostaron a una subida de XRP, que se apreció en casi 80%.

En el transcurso de la semana del 24 al 31 de enero de 2021 el mercado se mantiene con constantes altibajos. Más del 40% de las altcoins muestran tendencia a la depreciación; mientras una gran mayoría ha experimentado crecimientos leves, y algunas superan el 200%, según las estadísticas de Live Coin Watch.

Las criptomonedas más apreciadas en estos siete días están encabezadas por Dogecoin (DOGE), cuyo valencia se apreció sustancialmente luego de la movimiento de negocio coordinada por el agrupación WallStreetBets de las acciones de GameStop. Poco afín pasó con XRP de Ripple, que se coloca en el segundo puesto a pesar de los problemas legales de Ripple Labs. Le sigue Siacoin (SC), ubicada en el tercer puesto en medio de los preparativos para su próximo hard fork.

La inventario de criptoactivos de la semana se completa con Decred (DCR), que lanzó una nueva interpretación de su software; y Stellar (XLM), que invierte USD 5 millones en el Fondo Empresarial de Wyre, compañía de pagos blockchain.

En estos siete días el precio de Bitcoin tuvo alzas y bajas pronunciadas luego de las caídas sufridas a parte de este mes, cotizándose a lo generoso de estos siete días en el rango de los 30.000 a 37.000 dólares. La criptomoneda pionera recuperó su impulso alcista a final de la semana. En promedio la recuperación es de 4,3%. Al falleba de este reporte su valencia es de USD 32.923.

El analista de mercados Willy Woo, aseguró hace unos días que el precio de BTC tiene un firme sólido en los 29.000 dólares. Considera que actualmente bitcoin se encuentra «en el rango bajo de la partida de consolidación». Esto, a su cordura, es un indicador que favorece un panorama alcista que vendría a continuación.

Ether (ETH), por su costado, todavía sube de precio. Su encarecimiento promedio en siete días fue de 1,7%, con el precio moviéndose entre USD 1.300 y 1.442 dólares. Esta semana, Galaxy Digital, firma de inversión de Mike Novogratz, anunció el tirada de un fondo de inversión basado en Ethereum. El nuevo producto, que será un seguro de un fondo indexado, se activará en febrero próximo. La custodia de los fondos estará a cargo del exchange Gemini.

Otras criptomonedas relevantes del mercado todavía registran altibajos. Litecoin (LTC), cayó en 5,7%; Polkadot (DOT) bajó 9,7%; y Cardano (ADA) perdió 2,9%. XRP de Ripple, por su parte, se aprecia en casi 80% y se ubica en el top semanal.

Dogecoin sube con el apoyo de grupos ligados a WallStreetBets

Tal como informó CriptoNoticias, esta semana el precio de Dogecoin se vio impulsado en medio de los factores que llevaron a los usuarios de Reddit, agrupados en WallStreetBets, a retar grandes empresas de Wall Street comprando las acciones de GameStop.

El 29 de enero una cuenta en Twitter identificada como @WSBChairman preguntó a sus seguidores: «¿Ha estado Doge alguna vez en un dólar?», lo que habría impulsado el valencia de la criptomoneda, basada en un meme. El becario de la cuenta, que se presenta como supuesto presidente del agrupación conformado en Reddit.

Con todo este movimiento, el valencia de DOGE se disparó y hasta ahora mantiene un encarecimiento promedio semanal de más de 200%. Luego de subir hasta más de un 800% en unas horas, el precio cae desde su nuevo mayor histórico de 0,078 dólares del 29 de enero, a USD 0,030 este 31 de enero.

Otro agrupación en Reddit, identificado como SatoshiStreetBets, todavía estuvo impulsando la negocio de la criptomoneda para elevar su cotización. Un parada porcentaje de los mensajes de los usuarios animó a ayudar sus posiciones para tolerar el precio a 1 dólar. Los redditors recurrieron a los exchanges para subir el precio y ayudar a que el esquema se volviera vírico.

Luego de alcanzar el mayor del 29 de enero, el precio de DOGE ha estado bajando en los últimos días, pero aún mantiene un valencia superior al promedio en que venía cotizándose en semanas previas. La capitalización de mercado de DOGE es de USD 3.833 millones y el bombeo de comercio diario es de USD 3.558 millones, al momento de redacción de este artículo.

El caso WallSteetBets impulsó el precio de varias criptomonedas, principalmente DOGE. Fuente: Live Coin Watch.

Los usuarios de Reddit todavía presionan el aumento de XRP

Luego de varias semanas cotizándose a la depreciación, el precio de XRP experimentó un importante aumento en las primeras horas del 30 de enero, cuando la criptomoneda se convirtió en nuevo punto de interés del agrupación de Reddit SatoshiStreetBets, vinculado a WallStreetBets.

El precio de XRP se incrementó rápidamente en 86% una vez que los miembros del agrupación de inversionistas basado en Reddit cambiaron el enfoque que tenían en Dogecoin. La notificación influyó notoriamente en el precio de XRP, que pasó de un pequeño de USD 0,249 a un mayor de USD 0,494 este 31 de enero.

Tan pronto como el precio de DOGE se disparó y todos estaban celebrando, el mosca comenzó a fluir desde Dogecoin alrededor de otros proyectos, dice Luke Martin, un analista de Twitter. Notó que el mosca parecía desviarse de DOGE a XRP de Ripple, que experimentó un aumento vertiginoso en cuestión de horas.

En los últimos meses, el precio de XRP se ha gastado duramente afectado oportuno a la demanda contra Ripple, presentada en diciembre por la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC). Alegan que la empresa llevaba a lengua una propuesta ilegal de títulos al traicionar periódicamente XRP fuera de la dirección. El precio de XRP registra una caída constante desde esa término, con algunas correcciones menores. Con el encarecimiento de este 30 de enero se observa una de las subidas más fuertes desde hace un mes.

Adicionalmente, este 29 de enero Ripple Labs respondió oficialmente a los cargos presentados en su contra. La compañía presentó una refutación delante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos. Ripple nuevamente asegura que XRP no es un valencia y cuestiona la postura de la SEC frente a Bitcoin y Ethereum.

La capitalización de mercado de XRP es de USD 22.337 millones y el bombeo de comercio diario es de 14.421 millones de dólares.

Luego de más de un mes en caída, XRP sube más de 80% este 30 de enero. Fuente: Live Coin Watch.

Siacoin pasión a la puesta al día en vísperas de su próximo hard fork

El equipo de Siacoin anunció en Twitter el próximo hard fork de la red que se ejecutará a la cúspide del bando 298.000, lo que se paciencia ocurra este 3 de febrero. Entre tanto, el precio de SC, la criptomoneda nativa, apetencia impulso y logra un crecimiento semanal de 35%.

Como parte de la preparación para el evento, toda la infraestructura principal de la red, como carteras y grupos de minería, deben modernizar a la interpretación v1.5.4 antaño de esa término. En su página oficial Sia muestra una capitán para orientar sobre el proceso y señala que los exchanges deben actualizarse a más tardar para este 1 de febrero. El precio de SC osciló entre los USD 0,0041 y un pico de USD 0,0093 que alcanzó el 29 de enero.

En una publicación de Reddit el equipo de Sia explica que uno de los objetivos que piensan alcanzar, con la puesta al día, es el establecimiento de la Fundación Sia como una ordenamiento atrevido de la obligación de gestar beneficios. «Los objetivos y responsabilidades de la Fundación son numerosos: ayudar los protocolos básicos de Sia y el código de consenso para apoyar a los desarrolladores que construyen sobre la red y sus protocolos», dice el escrito.

La capitalización de mercado de SC es de USD 264 millones y el bombeo de comercio diario es de 48,9 millones de dólares.

La red de Sia se actualizará este 3 de febrero y la criptomoneda se aprecia en más de 35%. Fuente: Live Coin Watch.

Nueva interpretación de software integra pagos con Lightning Network en Decred

El equipo de Decred anunció hace unos días el tirada de la interpretación 1.6 de su software. Es una de las actualizaciones tecnológicas que califican como más importante, principalmente porque integran a su plataforma la red de pagos Lightning Network (LN). La difusión de esta información parece acontecer influido de forma significativa en el precio de la criptomoneda nativa de esta plataforma, DCR, que subió en torno a de 24% en siete días.

Los detalles de la nueva interpretación, denominada Decrediton se explican en el sitio oficial de Decred, donde se dice que el nuevo código está en paciencia de la activación. La misma se pondrá en marcha mediante una votación de consenso que se ejecutará cuando suficientes partes interesadas hayan actualizado a la nueva interpretación.

En materia de privacidad, Decrediton incorpora CoinShuffle++, un protocolo para mezcla de monedas P2P que permitirá ofuscar las transacciones y aumentar el nivel de privacidad. El esquema todavía da un nuevo paso en el proceso de descentralización, al entregar a su comunidad longevo poder para osar sobre los movimientos de su dirección.

Mientras tanto, el precio de DCR alcanza un mayor de USD 29,67 el 29 de enero. Desde esa término su valencia se mantiene más o menos constante. En estos siete días el valencia de DCR osciló entre los 51 y 69 dólares. Al momento de esta redacción el precio es de USD 64,25. La capitalización de mercado es de 793 millones de dólares y el bombeo de comercio en 24 horas es de USD 10,7 millones.

Decred presentó esta semana nueva interpretación de código y DCR sube más de 24%. Fuente: Live Coin Watch.

Stellar invierte en empresa blockchain para potenciar su sistema de pagos

La Fundación Stellar (Stellar Development Foundation) invertirá 5 millones de dólares en el fondo de la empresa de pagos blockchain Wyre, con miras a potenciar el progreso de nuevas aplicaciones financieras en el ecosistema Stellar. Días posteriormente del anuncio, el precio de XLM tuvo un encarecimiento que llevó el promedio semanal a 18%.

En una publicación del 26 de enero, la Fundación explicó que con esta inversión piensan introducir una variedad de interfaces de programación para herramientas de suscripción (API), que podrán ser utilizadas por las aplicaciones que se ejecutan en la red de Stellar.

«La incorporación de Wyre al ecosistema Stellar creará una infraestructura de suscripción esencia y facilitará las conexiones con sistemas financieros internacionales», dijo la Fundación. De esta forma, esperan que la integración de Wyre proporcione un mecanismo para que el ecosistema de Stellar utilice stablecoins o monedas estables ancladas al dólar sin que los desarrolladores creen herramientas adicionales, expone el comunicado.

La criptomoneda registró su valencia mayor de la semana el 29 de enero, alcanzando un precio de USD 0,354. La capitalización de mercado de XML es de USD 7.184 millones y su bombeo de comercio diario es de USD 2.285 millones.

Stellar búsqueda mejorar su sistema de suscripción al volver en Wyre. Fuente: Live Coin Watch.





Source link