WallStreetBets causa revuelo y BBVA inicia compraventa de Bitcoin

By | February 1, 2021


Hechos secreto:
  • Visa prestará servicios para la negocio de bitcoin en exchanges y monederos.

  • La campaña “Es hora de Bitcoin” se lanzó esta semana en Argentina, Pimiento, Colombia y México.

Esta semana la información más destacada tiene que ver con las repercusiones y el movimiento generado en torno al caso WallStreetBets, un género de pequeños inversionistas agrupados en Reddit que decidieron retar a grandes empresas de Wall Street comprando las acciones de la dependencia de tiendas de juegos de video GameStop.

Bitcoin, por su parte, experimentó una serie de alzas y bajas que hicieron que su precio oscilara entre los 30.000 y 37.000 dólares. En promedio pierde 0,7% de su valía en estos siete días. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 33.285, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda recinto. Para ello, pueden inspeccionar la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda franquista.

Estas son las informativo más destacadas:

  • La dependencia de tiendas de juegos de video GameStop sirvió de motivo para la confrontación entre grandes compañías financieras de Wall Street y un género de inversionistas minoristas. Posteriormente de que parecía destinada a la menoscabo desde 2020, los grandes inversionistas apostaron a que el precio iba a descabalgar más a finales de enero. Pero un esfuerzo coordinado de usuarios del foro de reddit r/WallStreetBets que comenzó a comprar las acciones, hizo que los grandes inversionistas registraran pérdidas por el orden de los USD 4.200 millones. Para el 28 de enero Wall Street contrataca. Las empresas Robinhood, Interactive Brokers y TD Ameritrade, intermediarios para la compraventa de acciones, anunciaron que la adquisición de títulos para GameStop estaba suspendida hasta nuevo aviso. Un representante del género WallStreetBets publicó una carta abierta e hizo una testimonio de principios en presencia de los fondos de inversión y los medios de comunicación tradicionales, por otra parte de invitar a recusar la manipulación de la crematística y las finanzas por parte de las instituciones tradicionales.
  • El exchange de bitcoin y otras criptomonedas, Bittrex, anunció la inclusión del comercio de los activos que fueron eliminados de Robinhood y otras plataformas, luego de que se dispararan las acciones de GameStop. «Continuaremos listando acciones adicionales a medida que otras firmas anuncien una pega de sus plataformas», dijo la compañía. Todo esto, al tiempo que la SEC y hasta la Casa Blanca prometió investigar el caso. Simultáneamente, se crearon nuevos canales de Telegram y cientos de cuentas de Twitter, relacionadas con el foro descentralizado que provocó el caos en Wall Street. Jaime Rogozinski, fundador del reconocido género WallStreetBets, afirmó en una entrevista que en la vida se imaginó que un caso como GameStop llegase a la Casa Blanca. Mientras, grupos de inversionistas minoristas ligados al género apostaron por el aumento de precio de las criptomonedas Dogecoin y XRP de Ripple, generando alzas sustanciales en sus precios.
  • Visa anunció sus planes de emprender a trabajar con exchanges y monederos de bitcoin. Según su CEO, Alfred Kelly, la multinacional está interesada en ofrecer su red de pagos para el mercado de criptomonedas. Por su costado, el faja castellano BBVA, en comunicación con CriptoNoticias, informó que las operaciones de su servicio para la compraventa de bitcoin en su filial de Suiza se está poniendo en marcha de forma sucesivo. Alicia Pertusa, responsable de organización de Client Solutions de BBVA, destacó que una de las prioridades del faja es dar golpe a sus clientes a los nuevos mercados de criptomonedas.
  • En medio del debate sobre el caso WallStreetBets, el multimillonario Anthony Scaramucci, fundador de la firma de inversión SkyBridge Caudal dijo que la movida con las acciones de GameStop es una afirmación sobre las finanzas descentralizadas y una prueba de concepto de que Bitcoin va a funcionar. La postura del gobernante del Sotabanco de Inglaterra, Andrew Bailey, es distinta. A su proceso, la innovación en pagos digitales llegó para quedarse como respuesta a una falta entero, pero cree que no es el caso de las criptomonedas. Entre tanto, esta semana se lanzó de modo simultánea en Argentina, Pimiento, Colombia y México, una masiva campaña de difusión de Bitcoin (BTC). Con el nombre Es hora de Bitcoin se despliegan anuncios publicitarios en las calles y en medios de transporte públicos con el objetivo de despertar el interés en la clan.
  • En el contexto de los reclamos que viene realizando Craig Wright (autoproclamado Satoshi Nakamoto), exigiendo derechos de autor sobre el white paper de Bitcoin, el documento fue alojado en el sitio web del software de e-Residencia de Estonia. El semblante se ha replicado en otros países. En Colombia, Jehudi Castro, exviceministro de Finanzas Digital, anunció en Twitter que publicó un enlace a través del sitio web del gobierno de ese país, el cual redirige al manual blanco de Bitcoin. El gobierno de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, asimismo se sumó a la ola de respaldo a la difusión excarcelado del white paper. Lo mismo han hecho instituciones defensoras de las criptomonedas y reconocidos desarrolladores de la industria, quienes están compartiendo el texto en formato PDF.
  • La Asociación Internacional de Transporte Etéreo (IATA) reveló el 25 de enero que su plataforma blockchain estaría nómina para su uso a partir del próximo mes de marzo. Señaló que ha desarrollado una aplicación móvil que servirá para que los pasajeros almacenen sus pruebas de coronavirus y certificaciones de vacunas. La útil, indicación Travel Pass, almacenará digitalmente la información sanitaria de cada pasajero, facilitando la comprobación de los datos al momento del embestida.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Diccionario de CriptoNoticias.

ELI5 (Explain it Like I’m 5): siglas en inglés para “Explícalo como si tuviera 5 abriles”. Se dice especialmente cuando alguno introduce una nueva tecnología o criptomoneda para indicarle que debe describirla de forma mucho más sencilla.

Criptotutorial de la semana:

Phoenix es una cartera Bitcoin que logra integrar una experiencia de beneficiario sobrado sencilla e intuitiva en un monedero Lightning no custodio, que por otra parte permite manejar fondos interiormente de la dependencia de bloques de Bitcoin. Esto facilita la interacción con la red de canales de plazo de la red Lightning. Esta cartera es un nodo existente Lightning que corre en tu dispositivo. Sin incautación, para que esto sea posible, ACINQ desarrolló una serie de herramientas. En este tutorial nos centraremos en la utilización de Phoenix, desde cómo descargar e instalar dicha cartera, hasta cómo dirigir y percibir pagos; ya sea a través de la red Lightning, o interiormente de la dependencia de bloques de Bitcoin.



Source link