Wallet argentino Muun libera código para expandir transacciones entre Bitcoin y Lightning

By | February 3, 2021


El monedero argentino Muun anunció este 1 de febrero la fuga y transigencia de su código fuente. Esto permitirá que otros desarrolladores puedan emplear y versionar su diseño para encargar bitcoins en la esclavitud y en Lightning desde una misma interfaz, así como una auditoría completa de la útil.

La información fue divulgada por el fundador de Muun, Darío Sneidermanis, a través del blog del monedero. El desarrollador argentino afirmó que la transigencia completa de su código rebusca una decano formación entre los títulos de autocustodia y verificabilidad, propios de la comunidad bitcoiner, y la cometido del tesina que lidera. «Hemos entendido que la autocustodia no puede existir sin transigencia y auditabilidad, lo que nos motivó a hacer este cambio», aseguró.

Antiguamente de este cambio, el código de Muun se encontraba parcialmente publicado. El temor a que estafadores pudieran replicarlo para crear versiones falsas del monedero y robar efectivo a usuarios desprevenidos (como ha sucedido en ataques de phishing contra monederos como Ledger y Trezor), los llevó a restringir el camino a la capa de interfaz de becario.

Sneidermanis aseguró en su publicación que, si perfectamente esto sigue siendo una preocupación, proveedores de tiendas de apps ya han expresado su voluntad para identificar y remover versiones maliciosas de Muun de su ofrecimiento de aplicaciones.

Muun cambia de abuso

A partir de hoy, las aplicaciones de Android y iOS de Muun ya pueden ser completamente auditadas y construidas por cualquiera desde el código publicado en su repositorio. Esto todavía se debe a la migración de una abuso de software restrictiva a una abuso abierta.

Anteriormente, Muun utilizaba la Atrevimiento de Fuente de Remisión de Microsoft (Ms-RSL), la cual implica que el código no puede distribuirse ni modificarse para ningún fin; solo puede tomarse como narración.

Ahora, el tesina cambió a una abuso MIT, la cual «concede permiso, suelto de cargos, a cualquier persona que obtenga una copia de este software y de los archivos de documentación asociados (el «Software»), a utilizar el Software sin restricción, incluyendo sin límite los derechos a usar, copiar, modificar, fusionar, editar, distribuir, sublicenciar, y/o traicionar copias del Software, y a permitir a las personas a las que se les proporcione el Software a hacer lo mismo», con la sola condición de que se agregue una mención a la abuso en cada copia.

Esto permitirá que cualquier desarrollador aproveche las herramientas diseñadas por Muun para trámite de balances tanto en la esclavitud, como fuera de la esclavitud. O, en palabras llanas, es probable que en el futuro veamos aparecer más monederos que permitan al becario lanzarse entre registrar transacciones importantes en el obra contable de Bitcoin, o despachar micropagos con bajas comisiones en Lightning, aún cuando la red esté congestionada; todo desde una misma aplicación.

Compilaciones para decano auditabilidad

Muun se sumaría a la registro de escasamente seis monederos reproducibles. Fuente: Wallet Scrutiny.

Como trabajo futuro, Sneidermanis asegura que se encuentran trabajando en compilaciones reproducibles que aseguren que el código binario fue compilado desde un código fuente seguro.

Esta ha sido una característica anteriormente requerida a Muun por el desarrollador Leo Wandersleb, creador del portal de revisión de monederos, Wallet Scrutiny. En abril de 2020, Sneidermanis afirmó que no trabajarían en compilaciones reproducibles por el momento.

Parece que el panorama ha cambiado, pues en el carta de ruta planteado por Sneidermanis se confirma que las compilaciones reproducibles para la lectura de Android estarán disponibles pronto, mientras que siguen investigando cómo construir la aplicación para iOS de guisa determinista, lo cual, según dice el desarrollador argentino, es mucho más difícil. Este avance colocaría a Muun a la vanguardia de la auditabilidad de monederos pues, según refleja Wallet Scrutiny, escasamente seis de cerca de de ciento ochenta monederos son reproducibles en la contemporaneidad.

Alrededor de una decano asimilación de Lightning

Durante sus pocos primaveras de expansión en beta, la red Lightning ha encaramado esperanzas como posibilidad a la escalabilidad para las transacciones de Bitcoin, por parte de sus partidarios; pero todavía críticas de ser muy difícil de usar, por sus detractores. La verdad es que portar saldo desde la esclavitud a fuera de la esclavitud ha sido uno de los mayores cuellos de botella para la asimilación de la red de canales de cuota por parte de los usuarios novatos. Encima, antiguamente de la arribada de Muun, los usuarios debían ordenar sus balances on-chain y off-chain en monederos independientes, como si se tratara de dos criptomonedas distintas.

Con la nueva lectura de Muun, reseñada recientemente por CriptoNoticias, esta distinción se elimina y los fondos pueden ser gestionados desde una misma interfaz. Ahora, la transigencia y iberación de su código permitirá que más desarrolladores accedan a este logro, lo que aumenta las expectativas de que, en un futuro cercano, la unión de Bitcoin y Lightning de cara al becario se convierta en un estereotipado de la industria.

Estando en medio de una tendencia alcista en el mercado de Bitcoin, las cuales históricamente han venido acompañadas de congestiones de la red y altos precios de comisiones, la maduración de herramientas de Lighitning Network llegan en momentos sumamente oportunos. Más aún tomando en consideración los anuncios de asimilación de la red de canales de cuota por casas de cambio con gran trayectoria y altos volumenes de comercio, como lo son Kraken, Bitfinex, OkCoin y OKEx.





Source link