Volkswagen usa blockchain para ofrecer servicios de financiación

By | March 2, 2021


Ahora los clientes de Volkswagen Financial Services pueden disponer de lo que se describe como una “experiencia en secante fluida” para la solicitud de un crédito. Este proceso es respaldado con la tecnología más descubierta como blockchain e inteligencia sintético.

El servicio ha sido agresivo para las concesionarias de Reino Unido. La integración de estos procesos digitales de última concepción se logra gracias a la sociedad con las empresas líderes en su ramo. Onfido, que se encarga de los procesos digitales de identificación y Scrive, empresa especializada en la concepción y firmeza de firmas electrónicas. En esta nueva alianza, cada parte presenta sus servicios como cámara secreto para alcanzar el objetivo de seguridad y eficiencia.

La viaje del cliente fluye de la venidero guisa: el interesado se identifica mediante una credencial y se toma una selfie. Onfido verifica que la persona sea efectivamente quien dice ser al comparar la biometría de su rostro con la foto de su identificación. Para esto utiliza inteligencia sintético.

Posteriormente, el cliente debe firmar una serie de documentos legalmente vinculantes a través de cualquier dispositivo electrónico. Scrive valida las firmas electrónicas y respalda los documentos en una blockchain. Todos los procesos funcionan igualmente de forma remota o presencial.

“Scrive y Onfido permiten un proceso de financiamiento rápido, compatible y sin errores, al tiempo que brinda una experiencia de primera clase al cliente que importación un automóvil”, opina el director ejecutor de Scrive, Viktor Wrede.

Volkswagen Financial Services, opera en 48 mercados en todo el mundo como proveedor de financiamiento, arrendamiento, seguros y movilidad. Onfido es obligado líder mundial en servicios de identificación digital. Tiene presencia en 7 países y está trabajando con algunas de las empresas más grandes del mundo.

Scrive ofrece un servicio de firmas digitales como posibilidad para equipos de trabajo remoto y proporciona automatización de soluciones de identificación y contratos en Blockchain. Su plataforma de digitalización esta basada en su propia nimbo. Cuenta con más de 4.000 clientes a nivel integral y tiene su sede en Estocolmo.

Desarrollos blockchain de Volkswagen y otras empresas automotrices

Esta no es la primera vez que Volkswagen utiliza soluciones basadas en blockchain para sus procesos de negocio. Previamente CriptoNoticias comunicó el crecimiento de aplicaciones con esta tecnología por parte de la empresa. Igualmente han intentado implementar tecnologías similares como la de Iota para el crecimiento de automóviles inteligentes.

Otras empresas de la industria automotriz como Militar Motors han apostado previamente por el uso de blockchains. Esta compañía incluso las implementa en el ámbito de demostración de identidad, aunque en este caso para prevención de fraude. Otro ejemplo es SEAT, que ha buscado utilizar la tecnología en su esclavitud de suministro y soluciones de movilidad con el uso de datos.



Source link