Visa prueba sistema para comprar bitcoin desde cuentas bancarias

By | February 3, 2021


Hechos esencia:
  • La empresa evalúa sus API para integrarlas a servicios con bitcoin.

  • De implementarse correctamente, la activación se haría a final de año.

La corporación multinacional de servicios financieros, Visa, anunció este miércoles 3 de febrero que adelanta un plan piloto para que los clientes de la banca tradicional realicen operaciones con bitcoin (BTC) en los Estados Unidos. La compañía está evaluando el desempeño de sus interfaces de programación (API) para habilitar el servicio.

Para avanzar en las pruebas, Visa estableció una alianza con el neobanco First Boulevard, lo que marca una nueva etapa en su logística de relacionarse con las criptomonedas como bitcoin, por ejemplo.

A través de un comunicado, la empresa explicó que la plataforma enlazará con la de su socio Anchorage, el costado de activos digitales acreditado por la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos. En teoría, Visa servirá como puente para conectar a los usuarios de First Boulevard con los criptoactivos que maneja Anchorage.

«First Boulevard será el primero en manejar el nuevo conjunto de API de criptomonedas de Visa, que permitirá a sus clientes comprar, custodiar y comercializar con activos digitales mantenidos por Anchorage. La prueba servirá para apoyar las capacidades de las API y ayudar a otros clientes de Visa a integrar las características de las criptomonedas en sus ofertas de productos», se resaltó en la nota de prensa.

De exceder todas las pruebas y ajustarse a los lineamientos de seguridad, Visa estima que el servicio podría lanzarse oficialmente al final del 2021. La intención del procesador de pagos es convertirse en proveedor de los bancos e instituciones financieras tradicionales que no cuentan con su propia infraestructura de criptomonedas.

Integrar servicios con bitcoin y stablecoins

Jack Forestell, director de productos de Visa, resaltó que otro de los objetivos de la corporación es aproximar las criptomonedas a la red de más de 70 millones de establecimientos que ya procesan pagos con tarjetas de crédito y débito emitidas por Visa.

Se tiene previsto adicionalmente que los servicios abarquen a otras criptomonedas más allá de bitcoin, así como de stablecoins o monedas estables. Citado por Coindesk, Cuy Sheffield, líder de Visa Crypto, indicó que la empresa igualmente está considerando ofrecer soporte para el trading de criptoactivos.

El acercamiento de Visa con el ecosistema bitcoiner ha sido un proceso paulatino que estaría en su punto mayor. En la ahora la corporación mantiene alianzas con 35 empresas de la industria de las criptomonedas, muchas de las cuales han solicitado y ya operan con tarjetas emitidas por Visa.

En julio del 2020, la empresa difundió un documento titulado «Avanzando en nuestro enfoque de la moneda digital» En él Visa presentó siete puntos que indican cuáles son los fundamentos en sus modelos de negocios con bitcoin, según informó en ese entonces CriptoNoticias.

Entre los títulos que Visa considera más importantes adentro de la industria Bitcoin están: la seguridad, privacidad, integridad, confianza y regulación. Además hay que mencionar que Visa ha catalogado a las stablecoins como una «innovación de pagos prometedora».



Source link