Visa procesa su primera transacción con stablecoins en Ethereum y ahora iría por bitcoin

By | March 29, 2021


La corporación internacional de servicios financieros, Visa, anunció hoy 29 de marzo que liquidó su primera transacción con la stablecoin USDC. La operación es un plan piloto en el que asimismo participaron sus socios Crypto.com y el lado de activos digitales, Anchorage.

Visa recibió los fondos en una dirección de su propiedad en la red Ethereum (ETH) provenientes de Crypto.com, según un comunicado de prensa divulgado en su sitio web. Anchorage actuó como custodio de las criptomonedas, aunque sin revelar la cantidad transferida.

Las pruebas se desarrollan para refrescar el sistema de ganga de Visa que apunta a una anciano integración con el ecosistema bitcoiner. La compañía está dando estos primeros pasos con entidades con las que ya ha establecido alianzas como la de Crypto.com que emite una polímero de débito para los usuarios de su exchange, por ejemplo.

«Es un pequeño paso delante para la plataforma de ganga de Visa, un paso titánico para la integración de las criptomonedas y fíat tradicionales. Tras nuevas pruebas y conversaciones adicionales con clientes, socios y miembros de la comunidad reguladora, esperamos difundir esta capacidad para otros socios en el próximo año», destacó Visa en el documento.

La visión de Visa está centrada, por los momentos, en las stablecoins como USDC, un criptoactivo que utilizará como «materia prima» para las mejoras que pretende hacer de su sistema. Sin requisa, no se descarta que en el futuro se involucren con Bitcoin u otras criptomonedas ya que le han entregado un voto de confianza a las redes públicas para la transferencia de valía.

Lo que sí dejó claro la empresa es que las pruebas asimismo tienen otro propósito: valorar las implicaciones para ajustarse, en el futuro, a las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Visa resaltó que está comprometida en respaldar esas iniciativas para que se integren al ecosistema de pagos existentes.

Visa poco a poco abraza las criptomonedas

La multinacional es uno de los actores más grandes del mundo de las finanzas que se ha acercado poco a poco a Bitcoin y a las criptomonedas en caudillo. Visa tiene un enfoque particular con las stablecoins como una forma de evitar la volatilidad del mercado.

CriptoNoticias reportó en julio del año pasado que la corporación veía a las stablecoins como una innovación de pagos prometedora. En ese entonces Visa reveló cuáles eran los siete puntos que definirían su logística con Bitcoin y otros criptoactivos.

Más recientemente, en diciembre del 2020, Visa asimismo estableció una alianza con Circle, el emisor de USDC. La intención es que la criptomoneda tuviera exposición en la red del procesador de pagos, poco que está consolidándose con el anuncio de hoy.

Visa asume su maniquí de negocio como una red de redes en la que puede integrar nuevas alternativas como las criptomonedas. Su visión es aportar valía a las blockchains a través de alianzas para integrar soluciones de pagos a sus comerciantes.





Source link