Visa prestará servicios para la operación de bitcoin en exchanges y monederos

By | January 29, 2021


Visa, la segunda estructura de pagos con polímero más excelso del mundo, tiene planes para iniciar a trabajar con exchanges y monederos de bitcoin. Estas han sido las declaraciones de su CEO, Alfred Kelly, quien apuntó que la multinacional está interesada en ofrecer su red de pagos para el mercado de criptomonedas.

Las palabras de Kelly se dieron en la más flamante Conferencia de Ganancias de Visa, la cual se llevó a sitio por medio de una indicación. En dicho evento el directivo describió a las criptomonedas como «oro digital», al considerarlas un nuevo tipo de activo que no se utilizan como forma de plazo «de forma significativa». A pesar de esta característica, Alfred Kelly confirmó que la empresa desea crear sus propias soluciones financieras que sean interoperables con este mercado.

«Nuestra logística aquí es trabajar con monederos y exchanges para permitir a los usuarios compras de monedas usando sus credenciales de Visa», destacó el CEO. Es la primera vez que la empresa hace conocido su interés por trabajar con el ecosistema de criptomonedas, ya que hace casi tres primaveras antes Alfred Kelly declaraba que la compañía no procesaría ningún tipo de transacción basada en activos criptográficos.

Ahora Visa tiene 35 acuerdos de asociación con plataformas dedicadas al intercambio o manejo de bitcoins y otras criptomonedas, según declara su congregación ejecutiva. Kelly señaló en la presentación nombres como Crypto.com, BlockFi, Fold e incluso BitPanda, siendo estas algunas de las empresas que podrían ofrecer los servicios de Visa para sus usuarios en un futuro próximo.

Bitcoin ya no es despreciado por el superhombre de pagos Visa

Por si fuera poco, la empresa siquiera se cierra a la posibilidad de que en un futuro próximo alguna de estas criptomonedas, ya sea Bitcoin u otra, pueda convertirse en una forma de intercambio de efectivo más utilizada. En este sentido, Kelly afirmó que podían asociar dicho activo a su red, ya que sería compatible con el procesamiento de las otras 160 monedas fiduciarias con las que trabaja la multinacional.

La directiva de Visa igualmente tiene en su meta a las monedas estables (stablecoins) y las monedas digitales emitidas por bancos centrales, tales como el yuan digital. Según su presentación, Kelly afirma que estos productos tienen un gran potencial para ser utilizados en el comercio total. Oportuno a ello, igualmente contemplan estrategias comerciales para integrar dichas redes blockchain a su red y trabajar en conjunto.

Esto es un cambio de novelística que podría indicar el futuro cada vez más certero de las monedas digitales en sociedad. Asimismo, estas declaraciones se pueden traducir como una especie de triunfo para el ecosistema de criptomonedas que había sido menospreciado por los gigantes de plazo, incluidos entre ellos Mastercard. Y es que Bitcoin destronó a Visa el año pasado como la entidad financiera más excelso del mundo, tal y como reporto CriptoNoticias en su momento. Un hito que da mucho de qué susurrar y pensar.



Source link