Vicegobernador del Mesa Popular de China reconoce a bitcoin como inversión alternativa

By | April 19, 2021


Li Bo, vicegobernador del Mesa Popular de China (PBoC), reconoció a bitcoin y a las stablecoins como una alternativa de inversión durante el Foro de Boao para Asia.

Según la nota publicada por la CNBC, quien organizó el panel adentro del Foro de Boao para Asia, donde habló Li Bo; el nuevo vicegobernador del PBoC, ayer domingo, 18 de abril, expresó que, al no considerarse las criptomonedas como divisas, el papel de estas es posicionarse como alternativas de inversión.

Consideramos bitcoin y las stablecoins como activos criptográficos … Estas son alternativas de inversión (…) No son divisas per se. Y entonces, el papel principal que vemos para los criptoactivos en el futuro, el papel principal es inversión alternativa.

Li Bo, vicegobernador del PBoC.

En el 2017, China se posicionaba como el anciano comprador de bitcoins, hasta que en septiembre de ese mismo año, según lo reseñado por CriptoNoticias, prohibió las ICO (ofertas iniciales) y los exchanges adentro de su demarcación, adecuado a preocupaciones relacionadas con la inestabilidad financiera, las estafas y los delitos con criptomonedas.

Si adecuadamente el portal de informativo chino sobre el ecosistema criptomonedas, Wu Blockchain, expresó en un tuit que esta es la primera vez que China reconoce el valencia de activos como las criptomonedas, el país aún está investigando qué requisitos regulatorios se necesitan para controlar la posible especulación que puede producirse con estos activos.

Mientras esta evaluación sucede, según Li Bo, el PBoC mantendrá su reglamento contemporáneo sobre las criptomonedas.

China parece cambiar de opinión

El comentario del vicegobernador del PBoC durante la sesión del Foro de la BAO, fue tildado por el CEO de Mare magnum Finance, Flex Yang, como «progresivo», según una entrevista que le hizo la CNBC. Mientras que el dirigente de ampliación comercial del exchange de criptomonedas Luno, Vijay Ayyar, lo llamó «significativo» y totalmente diferente a las posiciones anteriores del PBoC sobre las criptomonedas.

Los gobiernos se están dando cuenta de que [bitcoin] es una clase de activos viable y establecido, pero en crecimiento, y necesita regularse. China regulando las criptomonedas sería otro impulso masivo para la industria en China y a nivel mundial.

Vijay Ayyar, dirigente de ampliación de Luno.

A pesar de no tener claro si habrá nuevas regulaciones relacionadas con las criptomonedas, las declaraciones de Li Bo podrían ser el preludió de un cambio de pensamiento y batalla en los temas de regulaciones de activos digitales adentro de este demarcación oriental.

Así, mientras que con las declaraciones de Li Bo, parece que China podría fugarse de nuevo al mercado de las criptomonedas a posteriori de 4 abriles, Turquía se echa para detrás en la asimilación, tras la publicación de un Boletín Oficial, el viernes 16 de abril, donde el Mesa Central de este país prohibió el uso de criptomonedas y activos digitales para realizar pagos por compras y servicios, según lo reseñó CriptoNoticias.





Source link