VanEck pica ETF de compañías de bitcoin y activos digitales

By | April 14, 2021


Hechos secreto:
  • El fondo cotizará en el mercado Nasdaq, que se especializa en empresas tecnológicas.

  • El fondo no invertirá en bitcoin de forma directa ni indirecta.

El delegado de inversiones a nivel general VanEck lanzó su primer ETF de compañías de bitcoin, criptomonedas y activos digitales. A este avance se le conoce como VanEck Vectors (o DAPP, según su ticker en el Nasdq). Se tráfico de un nuevo fondo de renta variable que proporciona una exposición pura a las empresas que, según VanEck, «impulsan la transformación digital de la heredad mundial».

La información fue revelada en un comunicado que circuló este 14 de abril de 2021. El documento explica que este índice destaca a empresas involucradas en los sectores de minería, hardware, exchanges, custodia, comercio, pasarelas de plazo, patentes, servicios y banca.

Según el comunicado, el Fondo no invertirá en activos digitales (incluidas las criptomonedas) ni directa ni indirectamente (por ejemplo, mediante el uso de derivados de criptomonedas). El Fondo siquiera inyectará haber en ofertas iniciales de monedas (ICO). Por lo tanto, no se calma que el Fondo rastree el movimiento de precios de ningún activo digital.

Adicionalmente, indica el comunicado que DAPP indagación rastrear, lo más de cerca posible, el rendimiento de los precios y rendimientos del MVIS Universal Digital Assets Equity Index, un índice ponderado de capitalización modificado basado en reglas, conforme por flotación destinado a dar a los inversores un medio para rastrear el desempeño universal de las empresas involucradas en activos digitales.

La nota de prensa explica que, como el Índice está diseñado para ser una visión universal de los actores relevantes en el espacio, para ser elegible para la inclusión. Especifica que una empresa debe crear al menos el 50% de sus ingresos de proyectos de activos digitales.

Al respecto, Ed Lopez, director Genérico de producto de ETF de VanEck expresa lo subsiguiente:

Las empresas de transformación digital cubren una amplia franja del panorama de inversión relacionado con los activos digitales, mucho más allá de lo que está ocurriendo con criptomonedas como bitcoin. Todavía es importante tener en cuenta que la transformación digital representa una historia de crecimiento estructural a liberal plazo, apoyada por importantes inversiones en curso y apadrinamiento a escalera general tanto por parte de los participantes en el comercio minorista como de la inversión institucional.

Ed Lopez, directivo de VanEck.

Por su parte, Giang Bui, principal de productos negociados en Bolsa de Estados Unidos en Nasdaq, considera que «el divulgación del ETF VanEck Vectors Digital Transformation demuestra el valencia de Nasdaq como procedimiento para el crecimiento de las estrategias de activos digitales en el mercado de ETF, está en progreso».

Vaneck advierte que el Fondo siquiera invertirá en ofertas iniciales de moneda. Fuente: Wikipedia.

Un ETF (siglas en inglés de Exchange Traded Fund, o fondo cotizado en bolsa) es una colección de activos que puede ser comprada y vendida en un mercado de títulos, de forma similar a como lo hacen los inversionistas con acciones ordinarias en una compañía. Los ETF son fondos de inversión diseñados para monitorear el comportamiento de un índice particular.

La SEC recibió solicitud de Vaneck para editar su primer ETF de bitcoin

Para los interesados en ETF de criptomonedas, VanEck igualmente indagación darles una posibilidad. Como informó CriptoNoticias este 19 de marzo de 2021, la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) admitió la solicitud de esta empresa para la emanación de su primer ETF de bitcoin en ese país.

Como se reseñó en este medio, esta no es la primera vez que VanEck solicita que su ETF de bitcoin entre a la bolsa de títulos, pues ya anteriormente lo había hecho en enero del 2019; y luego en septiembre del mismo año conexo a la empresa innovadora de avance de software y servicios financieros, SolidX.

Los ETF de criptomonedas están diseñados para dar exposición a los inversionistas en el mercado de bitcoin y otros criptoactivos. Estos monitorean el precio de una o más monedas o tokens, proporcionando exposición a los movimientos de sus precios.



Source link