valía de bitcoin supera el billón de dólares pese a última corrección

By | March 22, 2021


Hechos secreto:
  • Grandes bancos estadounidenses ofrecerán planes de inversión en bitcoin.

  • Bitcoin mantendrá su valía de mercado por encima del billón de dólares, dice Willy Woo.

Mercados al día es un recapitulación exclusivo de las noticiero que mueven la bienes bitcoiner. Se envía con adelanto por email a una cinta de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con adelanto, suscríbete a la cinta aquí.


Una resistente presión de ventas llevó el precio de bitcoin (BTC) de los USD 60.000 el domingo 14 de marzo, hasta los USD 53.982, dos días a posteriori. La primera criptomoneda se recuperó luego, para mantenerse el resto de la semana por encima de USD 57.000.

Durante el fin de semana, bitcoin falló en su segundo intento de franquear de nuevo los USD 60.000, y cayó hasta los USD 57.000, para concluir este domingo 21 con un 3,43% por debajo de su precio del lunes 15 de marzo.

A pesar del presto retroceso en el precio en los últimos 7 días, el impulso alcista de bitcoin se mantiene. La apreciación de BTC es de 7% en el extremo mes y de 79,8% en lo que va de año. Por otra parte, la capitalización de mercado de bitcoin se mantiene por encima del billón de dólares y la capitalización del mercado de criptomonedas, actualmente en USD 1,77 billones, se aproxima al récord de los 2 billones.

Si se toma como cierta la conclusión de Ryan Wilday, comentada por CriptoNoticias a inicios de febrero pasado, el ciclo alcista coetáneo de bitcoin se habría iniciado el 16 de diciembre de 2018, cuando bitcoin tocó fondo y su precio se ubicó en USD 3.200. Desde ese momento, bitcoin se ha apreciado 1.669%.

Bitcoin es acertadamente pasado por grandes bancos

Tal como esta publicación lo informó en el boletín de mercados pasado, el viejo lado de los Estados Unidos, JP Morgan, había anunciado planes de ofrecer exposición indirecta a bitcoin a través de una cesta de acciones de compañías públicas que han invertido en la primera criptomoneda.

El importante lado de inversión, Morgan Stanley, por otra parte, se propone exhalar tres fondos que permitirán a clientes seleccionados agenciarse bitcoin. Esto, de acuerdo a declaraciones de ese lado a CNBC, que fueron reseñadas por CriptoNoticias. Deutsche Bank, el viejo lado germánico y octavo en Europa, por su parte, dijo en un reporte comentado en este medio el pasado viernes, que «bitcoin es demasiado importante para ignorarlo».

Perspectiva saludable sobre el precio de bitcoin

A un año de la caída de los mercados, un estudio de Coin Metrics, comentado por este medio el pasado 17 de marzo, analiza la transformación del mercado de bitcoin en los últimos 12 meses y concluye que la industria continuará ganando impulso. Respecto a los títulos que puede alcanzar el precio de BTC, este año, el creador del maniquí Stock-to-Flow, PlanB considera que el mayor histórico de 2021 estará por encima de los USD 280.000.

Siguiendo el maniquí de Stock-to-Flow, el precio de bitcoin tendría que pasar los 288.000 dólares este año. Fuente: @100trillionUSD (PlanB) en Twitter.

Tuit destacado de la semana

El analista Willy Woo, se enfoca en este tuit en el período en el cual el precio de bitcoin se ha mantenido por encima de 1 billón de dólares (1 trillón de dólares en notación anglosajona). Woo muestra la gráfica de la distribución del precio realizado de las panorama de Bitcoin (UTXO Realized Price Distribution o URPD). Es afirmar, cada mostrador muestra la cantidad de BTC que se movieron en el rango especificado de precios.

Más de 1,35 millones de BTC se han movido a posteriori de que el precio de BTC superó el billón de dólares. Fuente: @woonomic en Twitter.

Estos casi 1,4 millones de BTC que se han movido a precios elevados, constituyen una resistente acometividad de la consolidación de precios coetáneo de BTC, señala Woo, y anticipa que Bitcoin mantendrá su capitalización de mercado por encima de ese representativo nivel de 1 billón de dólares.

Inversionistas y líderes financieros respaldan a bitcoin

A tres meses de tener triplicado la marca emblemática de los USD 20.000, bitcoin sigue recibiendo opiniones favorables de parte de empresas e individuos de detención perfil en el mundo financiero. El CEO de VISA, Alfred Kelly, opinó en el podcast Leadership Next, que consideraba a bitcoin como «oro digital». Kelly dijo, encima, que su estructura estaba trabajando con algunas carteras, para proveer el uso de bitcoin como medio de suscripción en los 70 millones de negocios afiliados que tiene VISA en todo el mundo.

El asociado mayoritario del familia noruego Aker Asa, Kjell Inge Røkke, dijo en una carta a sus accionistas, tal como dio a conocer este medio el pasado miércoles 17, que Bitcoin “puede convertirse en el núcleo de una nueva edificio monetaria”. Por otra parte, el multimillonario inversionista Howard Marks, en declaraciones comentadas por CriptoNoticias el jueves pasado, se retractó de sus opiniones negativas sobre la primera criptomoneda de hace cuatro primaveras.

Los ETF de bitcoin en el tapete noticiario

Luego del éxito de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en Canadá, se ha renovado el interés en la posibilidad de la aprobación de este herramienta de inversión en Estados Unidos. Mientras tanto, el fondo de bitcoin de Grayscale (GBTC) cobra prominencia, ya que se considera muy similar a un ETF. Ecoinometrícs sostiene en un disección reportado en este medio que GBTC superará en breve al viejo ETF del oro. Por otra parte, los administradores del fondo Simplify U.S. Equity PLUS Bitcoin, piensan destinar hasta el 15% de su hacienda a GBTC, para una inversión similar a la de un ETF.

La solicitud de Van Eck en presencia de la SEC para exhalar un ETF de bitcoin, fue admitida por la SEC, con lo cual comienzan a pasar los 45 días para tener una valor de dicha comisión. Por otra parte, Brasil se convirtió en el primer país iberoamericano en exhalar un ETF de bitcoin de América Latina, que cotizará en la bolsa de títulos de Sao Paulo y estará al ámbito de inversionistas brasileños, de acuerdo a lo reportado por este medio.





Source link