Valencia de mercado de bitcoin es la parte que el de la plata

By | February 12, 2021


Hechos secreto:
  • Según algunos pronósticos, bitcoin podría aventajar la capitalización de la plata en 2021.

  • Antiguamente de aventajar el valencia de la plata, bitcoin debería aventajar a Tencent y a Google.

Con una capitalización de mercado de USD 886.000 millones, la totalidad del bitcoin (BTC) en circulación alcanza el 59% de la capitalización total de la plata como reserva. Se estima, en promedio, que esta es cercana a los USD 1,48 billones.

Esto significa que, para que bitcoin capacidad al metal precioso, cada dispositivo debería tener un valencia de USD 81.000. No es una sigla descabellada, de acuerdo con algunas estimaciones, que son sumamente optimistas sobre el precio de BTC. Entre las más recientes, se encuentra la del CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao, quien sostiene que la criptomoneda podría ascender hasta los USD 400.000 durante 2021.

Es preciso aclarar que, a diferencia de lo que ocurre con bitcoin u otros activos financieros, la capitalización de mercado de los metales como reserva se obtiene en almohadilla a estimaciones. Por este motivo, es posible encontrar diversas cifras que varían de acuerdo con el método empleado.

Para el caso del oro, las estimaciones de su capitalización de mercado llevan a cifras cercanas a los USD 11,5 billones. Para que bitcoin lo capacidad debería incrementar su precio casi unas 13 veces, desde su valencia coetáneo. Esto implica que el valencia de cada BTC debería ser cercano a los USD 610.000.

Hay quienes consideran que esto sería posible, entre ellos, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. Tal como reportó CriptoNoticias, para este patrón e inversionista, bitcoin llegará a ser más valioso que el oro. Según él, la creación de Satoshi Nakamoto es «la propiedad más valiosa de la tierra».

La capitalización de mercado de bitcoin es casi un 60% que la de la plata. Fuente: 8marketcap.com

Tencent y Google, los próximos “rivales” de bitcoin

Antiguamente de pensar en alcanzar a la plata, BTC deberá “enfrentarse” en su carrera alcista a dos activos financieros de gran peso. Estos son las acciones de las compañías Tencent y Google, ambas especializadas en servicios de Internet.

La primera de estas empresas, de origen chino, tiene una capitalización de mercado de USD 942.000 millones. Por su parte, el hércules estadounidense de las búsquedas de Internet, que cotiza bajo el nombre de Alphabet, vale USD 1,41 billones.

Al menos hasta el momento de redacción de este artículo, la primera criptomoneda parece estar cómoda superando desde hace varios días el valencia de la automotriz Tesla. Precisamente la notificación de la adquisición de USD 1.500 millones en BTC por parte de esta compañía, hecho que fue reportado días antes por CriptoNoticias, habría sido lo que catapultó a BTC por encima de los USD 48.000.

capitalizacion bitcoin criptomonedas
Tencent y Google son los activos financieros inmediatamente más valuados que bitcoin. Fuente: companiesmarketcap.com

Más allá del entusiasmo que muchos inversionistas y analistas financieros puedan tener sobre el precio de BTC, es importante memorar que se prostitución de un activo financiero en extremo volátil. Por este motivo suele recomendarse no comprar BTC con moneda que se vaya a precisar en un futuro cercano o que esté destinado a cubrir deyección básicas.



Source link