USD 500 millones en un mes

By | March 8, 2021


Del 4 de febrero al 4 de marzo de 2021, el pandeo de comercio de tokens no reemplazables o no fungibles (NFT) registró un récord de USD 500 millones. Significa que, en los últimos 30 días, el mercado de los coleccionables digitales superó las ventas de todo el 2020 cuando alcanzó los USD 300 millones. Una nueva ola de interés está demostrando que, si el 2020 fue el año de las finanzas descentralizadas, el 2021 puede ser el de los tokens coleccionables.

Según el ranking del sitio web de seguimiento DappRadar, sólo doce plataformas están moviendo el mercado de los NFT, liderado por las plataformas NBA Top Shot y CryptoPunks que han generado el 40% del total comerciado en un mes.

Top Shot, de la NBA, ha sección más de USD 260 millones desde su propagación en octubre del año pasado, y 90% de estas ventas se han concretado en el postrer mes, según CryptoSlam. Este mercado de tarjetas digitales únicas ha pasado cómo se ha disparado su popularidad al registrar más de un millón de transacciones en el postrer mes. Las ventas en esta plataforma no fueron superiores a los USD 95 por dispositivo.

El pandeo comerciado y la cantidad de usuarios del mercado de NFT ha escaso un nivel récord en lo que va del 2021. Fuente: The Block / theblockcrypto.com

Por su parte, el mercado Cryptopunk, ha registrado un pandeo de comercio de USD 90 millones en los últimos 30 días. Durante este tiempo, unos 784 usuarios se han motivado a conseguir al menos uno de estos personajes coleccionables únicos con prueba de propiedad que existen en la blockchain de Ethereum.

Estas imágenes de 24×24 píxeles, son avatares que recrean a humanos, zombies y aliens, y se están vendiendo por altas cifras. El CryptoPunk 2890, por ejemplo, se vendió por 605 ethers (ETH), más de 1 millón de dólares, el 23 de enero. En las últimas horas, varios de estos tokens se han sección por más de USD 100.000, como lo muestra el sitio CryptoSlam.

En el top de las plataformas con maduro pandeo de comercio en los últimos 30 días, están Hashmasks con USD 22,7 millones negociados, Sorare con 12,9 y Art Blocks con 8,2 millones, todas registran un aumento de usuarios recientemente. De hecho, más de 180.000 compradores han interactuado con las aplicaciones descentralizadas de NFT en el postrer mes, según datos de DappRadar.

La escasez ¿Lo más valioso de los NFT?

Todo parece estar pasando muy rápido en el mundo de los NFT, donde está floreciendo un nuevo mercado, uno que avanza a pasos agigantados. La creatividad es poco que está reclamando el metaverso, pero además la escasez es poco que está en engranaje.

El engendro de los CryptoPunks, por ejemplo, es una muestra de que la combinación de creatividad con escasez, está motivando cada vez a más personas a conseguir estos tokens. Detrás de estas imágenes no hay ningún comediante agradecido que agregue valía, ni una franquicia famosa, sin bloqueo, se han convertido en piezas costosas.

Una vez que CryptoPunks se puso en marcha en la condena de bloques Ethereum en 2017, su escasez estaba garantizada ya que nadie podía emitir más punks (solo existen 10.000) y ningún podía modificarse. Un concepto que parece tener adoptivo de bitcoin que tiene el ingrediente principal de ser valioso por su escasez, ya que solo existirán 21 millones de unidades, sin que pueda ser controlado por los bancos u otras organizaciones.

Es cierto que los CryptoPunks tienen una naturaleza coleccionable, sin bloqueo, sus creadores Matt Recibidor y John Watkinson, han explicado que, con este esquema, en realidad lo que querían era crear poco escaso en el mundo digital y adicionalmente que no estuviera sujeto a alguna persona u estructura, ni siquiera de sus creadores.

Básicamente, todos los NFT se basan en este mismo concepto de escasez. Es arte que existe en el mundo digital, pero que es único, no puede ser replicado, creando así valía de lo que de otro modo sería fácilmente replicable y por lo tanto sin mucho valía. Seguramente eso fue lo que llevó a Jack Dorsey a tokenizar su primer tuit, el cual alcanzó la emblema de 2 millones de dólares en subasta, como lo informó CriptoNoticias.





Source link