Universal Motors aceptaría pagos en bitcoin si los clientes lo piden

By | February 11, 2021


Mary Mostrador, CEO de Universal Motors, empresa fabricante de vehículos, reveló ayer en el reporte de ganancias del cuarto trimestre del 2020 de la compañía, que por ahora esta no tiene intenciones de modificar o traicionar sus productos en ninguna de las criptomonedas existentes, a menos de que sus los clientes así lo demanden.

La testimonio de Mostrador en el reporte se dio tras el anuncio hecho por Elon Musk, Director Universal de Tesla, donde notificaba que su compañía había invertido USD 1.500 millones en Bitcoin, y que pronto estaría aceptando pagos en esta moneda para la adquisición de sus vehículos. Así lo comentó CriptoNoticias el pasado 8 de febrero.  

Mary Mostrador, CEO de Universal Motors, afirma que la empresa no tiene intenciones en modificar bitcoin. Fuente: media.gm.com

Mary Mostrador fue enfática en la desición de GM sobre las criptomonedas, respondiéndole al analista Adam Jonas: “No tenemos ningún plan de modificar en Bitcoin, y punto”. Siquiera pareciese que GM tuvieran planes de aceptar Bitcoin como forma de cuota por sus productos o servicios, aunque según las declaraciones de Mostrador esto parece servir más de sus clientes que de la compañía en sí misma.

Si hay una resistente demanda de los clientes en un futuro, no hay falta que nos impida hacerlo.

Mary Mostrador, CEO de Universal Motors.

Universal Motors en contraposición a Tesla, no es una compañía que venda sus productos directamente al consumidor, sino que lo hace a través de una red de concesionarios franquiciados, por lo si en un futuro quisiera ofrecer sus productos y servicios en criptomonedas, primero tendría que iniciar un proceso para este tipo de pagos con sus franquiciados.

Aceptar criptomonedas no es un problema para Post Oak Motor Cars

Para el patrón multimillonario, dueño de la sujeción de restaurantes Landry’s Inc, Tilman Fertitta, no hace desliz que la compañía  automotriz acepte como método de cuota criptomonedas, para poder hacerlo en un concesionario. Por ejemplo en el suyo, un concesionario de fastuosidad llamado, Post Oak Motos Cars, donde se vende Bentley, Bugatti, Karma y Rolls Royce, lleva aplicando este método desde hace 3 primaveras, hasta ahora así ha vendido 17 vehículos.

Fertitta, que siempre ha hablado en post de la innovación, declaró en una entrevista a la CNBC el pasado martes 9 de febrero, que la idea de ofrecer los vehículos en Bitcoin no se le había ocurrió a él, si no a su equipo de empleados.

Siempre hemos hablado de ser innovadores y estar por delante de todos los demás, no seas un dinosaurio aquí, o no durarás.

Tilman Fertita, CEO y único dueño de Landry’s, Inc.

Con este ejemplo, quizás la apadrinamiento de Bitcoin por Universal Motors no dependa de sus compradores, sino más proporcionadamente de cada uno de sus concesionarios franquiciados, de forma individual.

Bitcoin no,  Blockchain si

A pesar de la flamante negativa de Universal Motors delante el uso de bitcoins, la compañía automotriz con antelación ha invertido en proyectos relacionados con una de las tecnología sobre la cual se base Bitcoin, blockchain; usándola tanto para la aggiornamento de mapas de navegación en sus vehículos, como para evitar fraudes de identidad en la negocio de estos. Este postrero uso fue reseñado por CriptoNoticias a principios de 2019.





Source link