Uniswap anuncia nueva traducción de su exchange descentralizado

By | March 24, 2021


Uniswap lanzará la tercera traducción (V3) de su plataforma, una modernización enfocada en optimizar el rendimiento y solvencia de hacienda en este mercado descentralizado.

En el papel blanco de Uniswap v3, se puede deletrear una definición de la plataforma próxima a lanzarse.

“Uniswap v3 es un creador de mercados automatizado sin custodia implementado en la Máquina Posible de Ethereum (EVM). En comparación con las versiones anteriores del protocolo, Uniswap v3 provee de una veterano eficiencia de hacienda y un fino control de la solvencia, progreso la precisión y pertinencia del oráculo de precios, con una estructura más flexible”.

Uniswap.

Su tercera traducción se lanzará el próximo 5 de mayo de 2021, data señalada en el anuncio que revela los detalles al respecto. En Uniswap v3, los participantes del pool de solvencia en los cientos de diferentes mercados que allí se ejecutan, podrán designar el rango del precio de intercambio en el que aportarían hacienda.

Este mecanismo, afirman en el anuncio en su blog, búsqueda crear veterano eficiencia en el hacienda:

“Al concentrar su solvencia, los proveedores de solvencia pueden aportar tanto como en la traducción 2 (v2) en los rangos específicos de precio, mientras exponen menos hacienda al peligro. El hacienda manada puede custodiarse externamente, invertirlo en otros activos, depositarse en otra plataforma DeFi, o utilizarlo para aumentar la exposición en un rango de precio específico en el mismo activo y así aventajar más comisiones por intercambio”.

Uniswap.

La popular plataforma de intercambio descentralizado de tokens basados en Ethereum, reúne en sus mercados aproximadamente el 30 por ciento de las transacciones de esta red.

Las aplicaciones descentralizadas cuyos intercambios funcionan sobre Uniswap, habilitan la creación de un mercado de tokens que, para respaldarse, utilizan un fondo de solvencia o liquidity pool. Este hacienda que facilita la solvencia de los intercambios, es provisto a su vez por otros participantes que ganan comisiones por cercar sus fondos a valenza del mercado.

Muchas de estas aplicaciones ofrecen altos retornos a quienes aporten solvencia, pero en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi), esto podría ser un signo de peligro e inestabilidad en los precios.

Por su parte, en la mayoría de pares de tokens de Uniswap, que funcionan basados en contratos inteligentes, esta solvencia se bloquea durante un periodo moderadamente dadivoso de tiempo, según sea el caso. Esto ocurre para evitar que los proveedores de solvencia retiren su hacienda del pool de modo imprevista, perjudicando al mercado.

En el caso de la venidera modernización de Uniswap, los proveedores de solvencia podrán aportar su hacienda solamente en un rango de precios seleccionado. Un participante del pool aportaría solvencia solamente a los intercambios que sucedan en una curva de precios determinada, como podría ser entre 2 y 3 ETH por token.

Fuera de ese rango de precios, el pool de solvencia no podría traicionar los tokens por ETH a otros participantes, lo que sería una “pérdida impermanente” o impermanent loss, donde el precio del activo podría descender sin fondo.

De la misma forma, señalan, los proveedores de solvencia podrán aportar fraccionariamente a diversos rangos de precio de su plataforma. Digamos, a modo de ejemplo, que podrían aportar 500 DAI al pool de solvencia de un token (el par DAI-token) en los precios de entre 1.000 y 2.000 DAI por token, y colocar unos 50 DAI adicionales en el rango de precio entre 1.700 y 1.800 DAI por token. Esta eficiencia podría allanar al mismo tiempo el llamado slippage, que es un rango porcentual de precio que se configura como admisible al momento de hacer un intercambio. Este porcentaje es la variación que un comprador está dispuesto a aceptar cuando hace la orden de adquisición de un token.

Puede configurarse un rango de precio fijo para aportarle solvencia a los intercambios que sucedan en ese intervalo. Fuente: Uniswap.

En periodos de suscripción volatilidad, donde el precio de los activos oscila rápidamente, se estila aumentar el porcentaje de slippage para ganar concretar la adquisición o saldo de un token DeFi en un rango de precios deseado.

Uniswap se revaloriza de frente a su nueva traducción

Según CoinMarketCap, Uniswap (v2) mantiene un 22% del mercado total de exchanges descentralizados, con un barriguita diario de USD 961.858.000. Asimismo, aloja 1.520 diferentes mercados de tokens de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), según la misma web.

Por su parte, con el anuncio realizado el día de hoy, el token nativo de Uniswap, UNI, se revalorizó hasta alcanzar su mayor histórico, ubicándose en un precio de USD 36,41 por token, indica el portal. Para el momento de redacción, cotiza en USD 31,04.

Como reportó CriptoNoticias, el año pasado Uniswap vio cómo la solvencia de sus mercados se fugó en un 80%, con la migración del mercado a SushiSwap. Pero pocos días posteriormente, se sobrepuso con la distribución de su token UNI a todos los usuarios de su plataforma, lo que fue aceptablemente recibido por la comunidad y puso a este intercambio descentralizado de nuevo en su camino.





Source link