Unión Europea sigue calificando a bitcoin como un activo de aventura

By | March 19, 2021


La Comisión Europea y la Autoridad Europea de Mercados y Títulos (ESMA), presentó un documentación en el que califican a bitcoin y las criptomonedas como activos de aventura.

En el documento denominado Documentación de Tendencias, Amenazas y Vulnerabilidades de 2021, publicado el 17 de marzo, las autoridades europeas indican que “algunos criptoactivos son mucho riesgosos y especulativos”.

La nueva advertencia de la Unión Europea (UE) surge en un momento en que las criptomonedas van ganando cada vez más espacios en el mercado, sobre todo con la creciente inversión institucional.

El Costado Central Europeo valora positivamente la creación del euro digital. Fuente: f9photos/elements.envato.com

En ese sentido, las Autoridades Supervisoras Europeas (AES) hacen un llamado a las personas a que estén atentos “a los altos riesgos de comprar y/o abastecer estos instrumentos financieros, ya que existe la posibilidad de que pierdan todo su capital”.

Según la publicación, la mayoría de las criptomonedas no están reguladas por la UE, lo que evita que los consumidores de los criptoactivos tengan un respaldo o aval que sí tienen los servicios financieros regulados.

Es importante rememorar que, en el 2020, la Comisión Europea presentó una propuesta para la regulación del mercado de criptoactivos, conocida como MiCA (Markets in Crypto-Assets), para crear un entorno seguro que beneficie a los consumidores e inversionistas.

En ese sentido, el documentación de este año asegura que la propuesta MiCA “sigue sujeta al resultado del proceso colegislativo y, por lo tanto, los consumidores no se benefician actualmente de ninguna de las garantías previstas en esa propuesta porque todavía no es estatuto de la UE”.

Recientemente, CriptoNoticias informó que el Costado Central Europeo (BCE) pesquisa el poder de veto sobre lanzamientos de criptomonedas en la zona euro, así como incluso tener anciano espectro de supervisión.

Ojeada positiva sobre las monedas digitales de los bancos centrales

El documento presentado por la Comisión Europea, incluso expone el crecimiento en la acogida de una moneda digital emitida por el BCE. “El sentimiento alrededor de las monedas digitales de los bancos centrales está cambiando positivamente”, destacan.

En el documentación, citan a la presidenta del BCE, Christine Lagarde quien indicó que «deberían estar preparados para emitir un euro digital, cuando surja la pobreza».

Aseguran que, en octubre del año pasado, el bandada europeo debatió la creación de un euro digital, sin bloqueo, la pobreza de examinar a fondo los riesgos asociados y desafíos operativos sigue siendo muy prominente.

La rectitud de Bitcoin

De acuerdo a la criptopedia de CriptoNoticias, la rectitud de Bitcoin suele caer en un “radio monótono conveniente a su novedad, globalidad y potencialidad”. Sin bloqueo, existen regulaciones propias de la red y las regulaciones creadas por los Estados.

En ese sentido, este medio indica que una criptomoneda es “un software informático que, mediante la utilización de un determinado verbo, se establecen reglas para el discurso interno del software”. Se podría proponer que es casi “una Carta Magna que prescribe el universo de la aplicación. De ahí que entre desarrolladores e ingenieros de software se insista tanto en afirmar que ‘el código es ley’”.

Pero incluso señalamos que a fines de “desear confianza a los inversionistas y comerciantes en que podrán beneficiarse del uso de estas tecnologías sin el aventura de contravenir ninguna estatuto, se hace indispensable que las autoridades del mundo reconozcan a la criptomoneda en aquellas leyes en que sean pertinentes”.

Encima, se sugiere que, para impulsar una asimilación masiva de bitcoin, es necesario brindar espacios para “normativas de transacciones electrónicas, recaudaciones de capitales y emanación de títulos (para el caso de las ICO), plazo de impuestos, leyes anti fraude y enlucido de capitales, entre muchas otras áreas”.



Source link