Una de las inmobiliarias más grandes de EE.UU. aceptará bitcoin para pagos de locación %

By | April 12, 2021


Caruso Properties, una de las empresas inmobiliarias más grandes de Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, emitió un comunicado el pasado 7 de abril anunciando que ingresará al creciente mercado de bitcoin asociado con el exchange Gemini.

En la publicación, la empresa indicó que aceptará bitcoin para el suscripción del locación de cerca de de 350 unidades inmobiliarias combinadas, entre desarrollos comerciales, de entretenimiento y residenciales. Las propiedades de Caruso se encuentran distribuidas en las ciudades de Los Ángeles, Glendale, Calabasas, Pacific Palisades, Cuadro Del Rey, Encino y Thousand Oaks.

La intrepidez de Caruso convierte a esta compañía en la primera inmobiliaria de envergadura de Estados Unidos que aceptará bitcoin. En declaraciones a un medio recinto Rick Caruso, fundador y CEO de la inmobiliaria dijo que cerca de del 1% de la dirección de la empresa estará invertida en la preciada criptomoneda, aunque no especificó el monto en dólares.

El patrón expresó que «es una buena cobertura» para diversificar las finanzas de la empresa, adicionalmente de que ha demostrado ser “una buena inversión para nosotros», dijo. Resaltó que tanto bitcoin, como otras criptomonedas «jugarán un papel importante» en el «futuro colectivo» de la empresa.

De esta modo, Caruso Properties sigue la logística de MicroStrategy, y incluso de Elon Musk, fundador y CEO de la empresa de manufactura de vehículos eléctricos Tesla, que adicionalmente tiene alquilado un recinto en un centro comercial propiedad de Caruso.

El CEO de Caruso comparó lo novedoso de las criptomonedas como útil financiero, con el surgimiento de las tarjetas de crédito, que no eran tan usadas en sus inicios. «Creo que bitcoin y blockchain harán lo mismo en el futuro, y queremos estar a la vanguardia», aseguró.

Con respecto a la asociación con Gemini, propiedad de los hermanos Winklevoss, Caruso cree que existe una variedad de oportunidades para involucrar a los huéspedes con las nuevas tecnologías y así, mejorar su experiencia.

En ese sentido, el CEO anunció un software de recompensas para los compradores. Se comercio de una maleable de crédito basada en blockchain que permitirá acumular puntos. «La asociación con Gemini traerá infinitas opciones», destacó Caruso.

Por su parte, Tyler Winklevoss  resaltó que con Caruso Properties impulsarán el sector inmobiliario a «nuevas paraíso» al adoptar la criptomoneda en «beneficio tanto de la experiencia del cliente como de sus propias operaciones comerciales».

Criptomonedas aumentan su presencia en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario de a poco ha caído rendido a los pies de monedas como bitcoin y ether, la criptomoneda nativa de Ethereum.

El pasado mes de febrero la startup española RentalT, anunció la primera traspaso de un inmueble tokenizado en España. El unidad fue vendido por el equivalente a más de 54.700 euros en ETH (cerca de de USD 66.036), a 33 inversionistas tanto españoles como de México y Argentina, tal como informó CriptoNoticias.

Asimismo, en países como Alemania, se le permitió en el 2019 a la empresa Fundament, admitir delante un plan en el radio de blockchain para emitir la difusión del primer bono de tokens de Ethereum respaldado en haberes raíces. Los tokens están disponibles para cualquier inversionista particular, en cualquier ubicación, con un reducido de inversión.



Source link