UBS advierte sobre bitcoin, aunque directivo reconoce que el efectivo reduce la riqueza

By | February 12, 2021


Hechos secreto:
  • Faja UBS considera que la volatilidad del precio de bitcoin socava su credibilidad.

  • Directivo de UBS reconoce desventajas del patrimonio fíat, entre ellas su constante devaluación.

«Recomendamos a los inversionistas que no vean esto como un momento mainstream para las criptomonedas y aconsejamos precaución», fueron las palabras vertidas en un comunicado del cárcel suizo UBS el 9 de febrero de 2021. Con relación al nuevo aumento de precio de bitcoin (BTC) y otros criptoactivos, la entidad financiera dejó en claro que, según ellos, estos no son monedas y creer que serán mainstream «parece una exageración».

Ese mismo día, el director de comunicaciones de la entidad, Mark Haefele, dio a conocer un texto de su autoría en su perfil de LinkedIn. Allí, a modo personal, mencionó las desventajas que ve en el patrimonio fíat, es afirmar, el que es emitido por los Estados. Entre estas, señaló su constante devaluación.

Bajo el título «Demasiado patrimonio en efectivo es malo para tu riqueza», Haefele pronosticó que la inflación continuará, tanto en Europa como en los Estados Unidos. Aunque no lo menciona en su escrito, este es, precisamente, el creador que lleva a muchos a resguardar su patrimonio en bitcoin, por las características deflacionarias de esta criptomoneda.

«Recomendamos a los inversionistas que reconsideren los niveles de efectivo que tienen», escribió Haefele. No hizo remisión a ningún aparato de inversión en particular, aunque sugirió «poner a trabajar» el exceso de efectivo.

Volatilidad de bitcoin socava su credibilidad, según UBS

«La función básica de una moneda moderna es juntar valía», sostuvo UBS. De acuerdo con ellos, la suscripción volatilidad del precio de bitcoin «allá de aumentar la credibilidad de las criptomonedas, la socava».

Este cárcel, fundado en 1862, hizo remisión en su comunicado a la nuevo adquisición de USD 1.500 millones en bitcoin por parte de la compañía automotriz Tesla, para fundamentar su convicción de que BTC no es una moneda.

«Aunque Tesla podría comenzar a usar bitcoin como mecanismo de cuota, esto es diferente de fijar el precio de los productos en bitcoin o retener el bitcoin recibido, acciones que serían más consistentes con incorporarlo como moneda».

Faja UBS.

La posición de UBS sobre la naturaleza monetaria de bitcoin no es una novedad. Ya en 2017, la compañía financiera había comunicado su incredulidad acerca de que algún día las criptomonedas puedan sustituir al patrimonio fíat. El argumento utilizado en aquel entonces se asemejó al que presentó en su nuevo comunicado: «las monedas solo tienen valía cuando pueden comprar poco útil».

Señales de alerta sobre bitcoin

Delante el auge de bitcoin, UBS aconseja a los inversionistas que sean precavidos. Fuente: Wikipedia

Todavía, en su nuevo comunicado, la sociedad financiera mencionó los riesgos regulatorios que las criptomonedas podrían tener aparejados. Puso como ejemplo a la secretaria del Fisco estadounidense, Janet Yellen, quien pidió aunar esfuerzos para regular bitcoin, hecho que fue reportado por CriptoNoticias a finales de enero de 2021.

UBS mencionó la posibilidad de que las criptomonedas puedan ser utilizadas para bañar patrimonio y sortear impuestos. Para el cárcel, esto constituye «una señal de alerta»

Por posterior, la entidad financiera se refirió a la minería de bitcoin y otras criptomonedas como poco que «contribuye a las emisiones de carbono sin mejorar el nivel de vida». Con un link a un estudio de la Universidad de Cambridge sobre el consumo eléctrico de la minería, UBS indicó que les resulta difícil entender cómo «inversionistas orientados a la sostenibilidad» pongan patrimonio en bitcoin.

Esta última revelación, podría considerarse una remisión indirecta a Tesla. La empresa fundada por Elon Musk se jacta de «producir vehículos totalmente eléctricos y productos de almacenamiento y engendramiento de energía limpia infinitamente escalables».

UBS no menciona mínimo en su comunicado acerca de un referencia más nuevo de la Universidad de Cambridge, en el que se muestra que cerca del 80% de los mineros de Bitcoin utilizan fuentes de energía renovables.





Source link