Uber niega adquisición de bitcoin pero podría evaluarlo como método de plazo

By | February 13, 2021


Hechos secreto:
  • El CEO de la empresa aseveró que Uber no está en el negocio de la especulación.

  • De aceptar bitcoin, la empresa niega que sea como parte de una promoción.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó el pasado 11 de enero, que podrían considerar en un futuro aceptar bitcoin (BTC) como método de plazo, pero rechazó de plano la adquisición de la moneda por parte de la empresa.

El suspensión ejecutor expresó durante una entrevista con la prisión estadounidense CNBC que, “así como aceptamos todo tipo de moneda específico, vamos evaluar el uso de bitcoin y otras criptomonedas para realizar transacciones”.

En ese sentido, Khosrowshahi aseguró que si hay un beneficio y hay una requisito por parte de los usuarios podrían aceptarla, aunque dejó claro que no la harán como parte de una promoción.

Lo que si rechazó el CEO, fue la opción de comprar bitcoin. “Hemos discutido la opción de cazar bitcoin pero ha sido descartada de inmediato, vamos a surtir nuestro capital en efectivo a fuera de”.

Sostuvo que Uber no está en el negocio de la especulación, ya que “la superioridad de nuestra empresa está en el negocio que construimos”.

Uber es una empresa estadounidense con presencia en más de 15 países, que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil. Igualmente tiene un servicio llamado Uber Eats, una plataforma en raya de pedido de comida a domicilio.

El meta Tesla en las grandes corporaciones  

Poco que se ha vuelto recurrente en los medios, es la especulación sobre qué empresas puede que le sigan los pasos a la manufactura de automóviles eléctricos Tesla, que recientemente adquirió USD 1.500 millones en BTC. La compañía perteneciente a Elon Musk, dijo que esta adquisición obedece a una modernización de sus políticas financieras.

Poco parecido están evaluando en la empresa de microblogging Twitter. CriptoNoticias informó recientemente que podrían ser los próximos en montarse en la ola de bitcoin. El CFO de la empresa, Ned Segal, indicó que actualmente están evaluando la inclusión de una inversión en la criptomoneda, aunque no han tomado todavía una audacia ni han entregado algún paso en esa dirección.

Asimismo este medio reseñó el crónica de RBC Caudal Markets, donde se especuló sobre el ingreso del cíclope tecnológico Apple al mercado de bitcoin. La firma estima que, si Apple ofrece una plataforma para la adquisición y cesión de bitcoin, estaría frente a la oportunidad de vencer cerca de de USD 40 mil millones anuales.

El revuelo ocasionado por la adquisición de BTC por parte de inversionistas institucionales desde el año 2020, ha sido tan espacioso que se les atribuye el crecimiento que ha experimentado el precio de bitcoin llegando a alcanzar los USD 48.000.

Incluso algunos actores de esta industria creen que podría datar a un precio de entre USD 150.000 y USD 400.000 en 2021, como es el caso del CEO del exchange Binance, Changpeng Zhao.





Source link