Twitter sería la próxima en sumarse a la ola de inversionistas institucionales de bitcoin

By | February 10, 2021


La ola de inversión institucional en bitcoin (BTC) crece a un ritmo increíble, con Twitter como la potencial próxima aditamento a la repertorio de empresas que se unen. Tal como confirmó el CFO de la empresa, Ned Segal, actualmente están evaluando la inclusión de una inversión en la criptomoneda, aunque no han tomado todavía una osadía ni han transmitido algún paso en esa dirección.

Durante una entrevista con la prisión estadounidense CNBC, Segal expuso este miércoles 10 de febrero que la empresa creadora de una de las principales redes sociales del mundo está prestando mucha atención a la posibilidad de modificar en bitcoin. Y parecería un paso dialéctico, transmitido el apoyo notorio de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, a la criptomoneda.

Sobre el presente clima de interés institucional con destino a bitcoin, Segal explicó que han seguido de cerca las decisiones financieras que toman otras empresas, incluyendo la inversión en bitcoin. Incluso, han evaluado escenarios de pagos a empleados y proveedores con la criptomoneda y cómo esta dinámica podría funcionar.

Hemos pensado mucho para considerar cómo podríamos remunerar a los empleados si solicitan que se les pague en bitcoin, cómo podríamos pagarle a un proveedor si solicita que se le pague en bitcoin y si necesitamos tener bitcoin en nuestro comprobación o cambiar al momento de los pagos.

Ned Segal, CFO de Twitter.

Aunque ya se plantean una hipotética entrada a bitcoin, Segal señaló su enfoque a BTC es la misma que con «todos los otros tipos de aventura que tenemos». Para el ejecutor, quizá el punto de inflexión para su entrada en bitcoin sería precisamente encontrarse con una contraparte comercial solicitando pagos en la criptomoneda.

Ned Segal, CFO de Twitter, afirma que la empresa evalúa su entrada a bitcoin. Fuente: Captura de pantalla.

Jack Dorsey, Twitter y bitcoin: una larga relación

Uno de los bitcoiners más famosos es precisamente el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey. Para el patrón, bitcoin es el equivalente a una «moneda doméstico» de internet, según declaraciones reseñadas por CriptoNoticias en 2019.

Dorsey no solo ha emitido su respaldo al esquema de código destapado de muchas maneras, sino que ha invertido en amparar andando el trabajo de desarrolladores que aportan a Bitcoin.

Primero, ofreciendo contratos pagados con BTC para quienes se dediquen al mejora de proyectos y mejoras para Bitcoin. Luego, lanzando un sistema de subvenciones a través de su empresa enfocada en criptomonedas, Square Crypto.

En octubre del año pasado, Square invirtió 50 millones de dólares en BTC, una guarismo que equivalía al 1% de los activos de la compañía. Desde entonces, Square forma parte de la repertorio de grandes inversionistas que han ido entrando a bitcoin en los últimos meses.

Por otra parte de la empresa de Dorsey, destacan otras compañías, como MicroStrategy, que ha creado un fondo de inversión para flanquear la entrada de otras empresas y ha promovido abiertamente a Bitcoin en el ámbito institucional.

El interés que ha despertado bitcoin llegó hasta grandes fondos de inversión, como los del magnate Bill Miller; el inversionista Stanley Freeman Druckenmiller o SkyBridge Renta. Incluso la empresa de manufactura de automóviles eléctricos Tesla, de Elon Musk, se unió a la fiesta recientemente, con una inversión de 1.500 millones de dólares.

Mientras tanto, bitcoin sigue rompiendo sus máximos históricos y al momento de redacción de este artículo supera los 46.000 dólares por moneda.





Source link