tu identidad publicada en Ethereum a cambio de un ingreso nuclear universal

By | March 15, 2021


Hechos esencia:
  • El registro de Proof of humanity podría ser el habitual para comprobar que somos humanos en la red.

  • UBI coin se distribuye como galardón luego de registrar el perfil de un humano en la plataforma.

El pasado 12 de marzo, Kleros presentó UBI, un esquema para crear un sistema de ingreso nuclear universal a través de una estructura autónoma descentralizada (DAO por sus siglas en inglés). El esquema tiene como objetivo principal, desarrollar un maniquí sostenible de identidades digitales y soberanas en Ethereum.

UBI son las siglas de: Universal Basic Income (UBI) o Ingreso Central Universal (IBU) en castellano. UBI se desenvuelve en la plataforma de Proof of humanity (POH), prueba de humanidad en castellano. Esta registra perfiles de humanos que se tokenizan en Ethereum.

La plataforma genera una identidad digital.

El usufructuario deposita su información, una foto y un video que debe tallar al momento del registro. Al hacerlo, sus datos se graban en un vademécum digital contable, manifiesto, amplio y relativamente inmutable llamado Ethereum. Una vez hecho el registro del perfil, el miembro comenzará a tomar de modo constante, una galardón económica en UBI Coin, directamente en su dirección de Ethereum. Algunas tareas como la energía serán incluso recompensadas.

«Los humanos verificados serán los primeros receptores de un ingreso nuclear universal completamente descentralizado» asegura la plataforma.

Los perfiles son sujetos luego al cómputo de varios miembros de la DAO para cotejar que verdaderamente son humanos. Si cualquiera quiere encuadrar un perfil como hipócrita, lo puede hacer, pero está arriesgando perder una parte de sus activos si lo juzga erróneamente. Esto genera un incentivo de moderación saludable y evita intentos de censura.

Un segundo token para sufragar

Los miembros incluso reciben un VOTE token, o el token del voto en castellano.

Este actuará como poder de propuesta para el UBI DAO y se utilizará en la votación realizada por humanos verificados para establecer los parámetros de distribución de UBI Coin, entre otros temas.

UBI Coin tiene una tasa de minado estable por segundo, utilizando UNIXtime como temporalizador habitual. La tasa se puede cambiar al sufragar en la DAO. Aunque incluso habrá varias acciones de gobernanza que requerirán la combustión de UBI, para que la inflación no sea infinita. Su solvencia se mantendrá mediante el Liquidity Mining y otros mecanismos que se decidirán a través de la DAO.

Distribución original de UBI

Se han preminado 10 millones de tokens inicialmente.

La asignación original es la posterior:

  • 20% para los primeros contribuyentes de UBI.
  • 40% para galardón de los proveedores de liquiedez.
  • 40% a la gestión de la comunidad de UBI que se utilizará como reserva de gestión para la implementación de propuestas futuras de UBI DAO.

Los tokens UBI acumulados por humanos verificados se transmiten cuando se reclaman y se agregarán al suministro original.

Según el mensaje de la fuente, el token UBI será negociable en todos los mercados abiertos y por el momento ya está apto en Uniswap.

El proceso de registro ha causado cierta controversia en la comunidad ya que algunos se quejan de los riesgos a la privacidad tras depositar tu información en una blockchain pública como Ethereum. Incluso alguno comentan que el esquema «es un honeypot para identificar y etiquetar a los cryptoholders«.

El esquema fue concretado por Kleros y Democracy Earth. Kleros es un protocolo de resolución de disputas en camino de código amplio que utiliza blockchain y crowdsourcing para resolver disputas de modo competición. Democracy Earth se dedica al crecimiento de código amplio para crear sistemas democráticos digitales resistentes a la censura.

La búsqueda por tokenizar la identidad de las personas ha sido un tema de varios primaveras. CriptoNoticias ha informado sobre algunas entidades públicas y privadas que tienen el objetivo de ocasionar una identificación en alguna blockchain. Tal es el caso de la ciudad de Estonia, o la empresa de rLogin, aunque el enfoque de los proyectos es verdaderamente diverso.



Source link