Tron y Lisk encabezan el top semanal

By | April 3, 2021


Del 28 de marzo al 3 de abril de 2021 el mercado de criptomonedas muestra signos de recuperación, luego de la mengua experimentada la semana precedente. Más del 90% de las altcoins han subido de precio próximo a Bitcoin y se muestran en aumento, según las estadísticas de Coin Check Up.

Las criptomonedas más apreciadas en estos siete días están encabezadas por Tron (TRX) que entrega premios de hasta USD 200.000 a miembros de su comunidad que participan en varios concursos. Le siguen Lisk (LSK), que prepara una nueva posibilidad de interoperabilidad blockchain; y EOS, que se halla en el obstrucción de su hackatón anual.

El top semanal se completa con Stratis (STRAX), que estableció una asociación para ampliar su comunidad de desarrolladores; y Siacoin (SC), que la semana entrante pondrá en marcha un hackatón para la creación de contenidos en su plataforma.

El precio de Bitcoin vuelve otra vez al aumento y se acerca nuevamente a los USD 60.000. En promedio BTC se apreció en 7% en estos siete días, oscilando entre los 55.000 y más de 60.000 dólares para el 2 de abril.

Se prostitución de una recuperación anunciada por varios analistas, aunque en esta ocasión se atribuye el aumento al hecho de que Visa haya incorporando transacciones con criptomonedas a su sistema de pagos. La presentación de esta empresa al entorno de las criptomonedas parece poseer impactado favorablemente el mercado de la criptomoneda nativa, en medio de una masiva inversión institucional.

La nota influyó de forma más notoria en el valencia de Ether (ETH), pues la multinacional de servicios financieros liquidó por primera vez una transacción con la stablecoin USDC, a través de la blockchain de Ethereum. La criptomoneda de esta red registró un avance de 23%. El precio se movió entre los USD 1.600 y USD 2.141 en siete días.

Todo esto mientras los desarrolladores principales de Ethereum debaten sobre cómo aplicar el hard fork Shanghái, el tercero en memorándum para el 2021 luego de las anunciadas actualizaciones Berlín y London.

Otras criptomonedas relevantes del mercado todavía muestran crecimientos. Cardano (ADA) sube 2,7%; Polkadot (DOT) apetito 34%; Litecoin crece en 17%; y XRP de Ripple se aprecia en 14%.

Tron entrega premios de hasta USD 200.000 en concurso DeFi

Esta semana se dieron a conocer los nombres de los 10 primeros ganadores de la primera ronda del Concurso Completo DeFi Hackathon Developer de TRON 2021, que organiza la Fundación Tron. De acuerdo a lo que señala la publicación oficial, el evento ha atraído a ese ecosistema más de 100 equipos de proyectos de todo el mundo.

En medio de este anuncio, realizado el 31 de marzo, el precio de TRX comenzó a subir notoriamente, pasando de USD 0,0672 a USD 0,0964 en 24 horas. En promedio, el valencia de la criptomoneda creció por encima del 60% en el transcurso de la semana.

Según agrega la publicación de Tron, los participantes del concurso recibirán recompensas de hasta USD 200.000, y pueden competir en una multitud de categorías que incluyen DEX, NFT, préstamos y pagos. Realizarán en total 6 rondas con 10 ganadores en cada una de ellas.

Adicionalmente, esta semana todavía se hizo el tiro oficial de TRON Century Mining, una iniciativa que tendrá una duración de 3 meses mediante la cual la Fundación asignará un presupuesto de USD 100 millones para el incremento de un hackatón de minería DeFi.

Entre tanto, el precio de TRX se ha mantenido al aumento en los últimos días. Para este 3 de abril el valencia de la criptomoneda alcanzó un pico de USD 0,1022. La capitalización de mercado es de USD 6.890 millones y el bombeo de comercio diario es de USD 8.780 millones.

trx
El precio de TRX comenzó su encumbramiento el 31 de marzo, en medio de los anuncios de los ganadores de un concurso DeFi. Fuente: Coin Check Up.

Lisk presentará posibilidad de interoperabilidad en altercado de desarrolladores

El equipo de Lisk está anunciando la próxima realización de un altercado de su equipo de desarrolladores, denominado Lisk.js. Se prostitución de un evento imaginario que tendrá área los días 21 y 22 de mayo, en el cual se presentarán las nuevas soluciones de interoperabilidad de Lisk, encima de demostraciones de las actualizaciones de incremento de la plataforma.

La información se dio a conocer este 1 de abril, en medio el avance del precio de LSK, que en promedio apetito 44% en estos siete días. Según se explica en el blog de Lisk, el evento estará hendido desarrolladores, entusiastas de blockchain y miembros de la comunidad a nivel mundial.

De acuerdo al adelanto que han cedido los desarrolladores del esquema, la nueva posibilidad de interoperabilidad de Lisk estará basada en el modelo de la certificación entre cadenas. Esto significa que la interacción entre las blockchains se ejecutará mediante el emisión de un objeto digital firmado que se identificará como certificado.

El precio de LSK viene en encumbramiento desde el 28 de marzo. Para este 3 de abril alcanza un mayor de USD 6,43. La capitalización de mercado es de USD 773 millones y el bombeo de comercio diario es de USD 81 millones.

lisk
El precio de Lisk se incrementó aproximadamente de 44% en estos siete días. Fuente: Coin Check Up.

Culmina olvido para participar en el hackatón anual de EOS

EOS cerrará el olvido de recibimiento de proyectos para su EOSIO hackatón el próximo 6 de abril. De acuerdo a la información que suministra el equipo detrás del esquema, Block.one, el evento, que se inició el 2 de marzo, se lleva a punta en asociación con Google Cloud, Galaxy Interactive y Mythical Games. Mientras tanto, la criptomoneda nativa de la blockchain se muestra en aumento desde el 31 de marzo, creciendo hasta 50% en una semana.

De acuerdo a lo que señala la publicación, hasta ahora se han inscrito unos 1.295 participantes con proyectos enfocados en blockchain y la abundancia, todos basados en la plataforma EOSIO. Entregarán premios de hasta USD 65.000 y anunciarán los ganadores el 27 de abril. Los jueces evaluarán la calidad, escalabilidad, implementación y el uso de blockchain.

Este hackatón de EOS forma parte de una serie de competencias que Block.one organiza desde 2018. El objetivo es diseñar aplicaciones impulsadas por blockchain. Los proyectos participantes deben estar orientados a resolver problemas de ahora y suscitar cambios en las comunidades.

El precio de EOS inició su crecimiento el 31 de marzo y alcanzó un mayor de USD 6,44 este 2 de abril. La capitalización de mercado es de 5.840 millones de dólares y el bombeo de comercio diario es de 10.140 millones de dólares.

eos
El precio de EOS se incrementó aproximadamente de 50% en medio de la realización de un hackatón. Fuente: Coin Check Up.

Stratis sondeo expandir su comunidad de desarrolladores

En un comunicado de prensa divulgado el 1 de abril, Stratis dio a conocer su alianza con C# Corner, una de las comunidades de desarrolladores de software y datos centrada en la pila de Microsoft más grandes del mundo. La idea del equipo es disfrutar las tecnologías de Microsoft, específicamente el idioma de programación C#, y alcanzar que una gran cantidad de programadores apoyen el incremento de Stratis Blockchain Technologies.

En el entorno de esta asociación, la criptomoneda nativa de Stratis comenzó a subir de precio. El avance semanal de STRAX se estima en casi 40%, colocando al criptoactivo en el top de CriptoNoticias.

Las cláusulas del acuerdo establecen que el equipo de incremento de C# Corner se encargará de ofrecer nuevas soluciones a la plataforma de Stratis. Además planean realizar hackatones destinados al incremento de los contratos inteligentes que se quieren implementar en la red.

El precio de STRAX comenzó a incrementarse lentamente desde el 28 de marzo, tocando un pico de USD 2,29 este 3 de abril. La capitalización de mercado es de USD 284 millones y el bombeo de comercio en 24 horas es de 13,8 millones de dólares.

strax
La criptomoneda de STRAX, de Stratis registra un crecimiento de 45% esta semana. Fuente: Coin Check Up.

Hackatón de Sia convoca a los usuarios a crear contenidos

En una publicación de blog del 31 de marzo, el equipo de Sia informó sobre el próximo inicio de un hackatón dirigido al diseño de aplicaciones descentralizadas que faciliten crear, compartir e interactuar con contenido y medios en la plataforma Skynet. El precio de SC subió poco luego del anuncio, revalorizándose 50% en estos siete días.

Tal como reportó CriptoNoticias, el evento comenzará el próximo 9 de abril y cerrará el 31 de mayo. Entregarán premios de hasta USD 25.000 a los usuarios que participen, creando contenido interesante que encima gane popularidad en la comunidad.

Entre tanto, Siacoin registra un encumbramiento constante, cotizándose entre los USD 0,0227 el 28 de marzo y un mayor de USD 0,0332 el 2 de abril, aunque en las últimas horas se observa una ligera tendencia a la mengua.

El hackatón de Skynet se desarrollará en tres fases: construcción, exploración y un periodo de visualización al que denominan grado de sueños. La capitalización de mercado de SC es de USD 1.430 millones y el bombeo de comercio en 24 horas es de 275 millones de dólares.

hackatón sia
El hackatón de Sia se desarrollará del 9 de abril al 31 de mayo. Fuente: Coin Check Up.





Source link