Trezor incorpora nueva función para acelerar transacciones en Bitcoin

By | February 12, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Entender más.

El fabricante de monederos de hardware para Bitcoin y criptomonedas, SatoshiLabs, anunció este 10 de febrero que incorporó la función replace by fee (RBF), o reemplazo por comisión, a sus dispositivos. La nueva opción les permite a los usuarios incrementar el monto de las tarifas (fees) para acelerar transacciones en BTC.

RBF viene activado por defecto en la lectura más flamante (21.2.2) de la Trezor Suite, la aplicación para computadoras que permite encargar los monederos Trezor One y Trezor T, según lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado. El firmware de entreambos modelos además fue actualizado a la lectura 1.9.4 (One) y 2.3.5 (T).

«El reemplazo por comisión es una función útil que ayuda a confirmar las transacciones no confirmadas que se emitieron con una comisión demasiado herido, o puede acelerar un plazo en momentos de gran actividad de la red».

SatoshiLabs.

Si el beneficiario decide desactivar la función para una transacción de Bitcoin, entonces no será posible incrementar las comisiones. En estos casos la operación podría seguir sin confirmación durante días o semanas, generando retrasos por la inscripción cantidad de transacciones que quedan en aplazamiento en la mempool.

Del otro costado, si el cámara decide sufragar más para destrabar su transacción, entonces se abrirá un recuadro de diálogo en el podrá establecer una nueva comisión personalizada. Todavía está la alternativa de designar entre algunas de las tarifas que sugiera el dispositivo de acuerdo al estado de la red.

La nueva comisión debe ser superior a la dispuesta anteriormente. Una vez añadida, el beneficiario debe confirmar de nuevo la operación en su monedero Trezor. El dispositivo mostrará la transacción diferente que será reemplazada y la nueva cantidad a sufragar.

SatoshiLabs resaltó que la función RBF además puede utilizarse para finalizar transacciones. Sobre este punto la compañía, con sede en la República Checa, resaltó que hay comerciantes o establecimientos que aceptan transacciones no confirmadas, pero que no confían en operaciones con RBF hasta posteriormente de cierto número de confirmaciones.

Para estos casos es posible desactivar la función antiguamente de sufragar o desplegar los detalles de la operación y finalizarla. «Para ello baste con hacer clic en la transacción irresoluto y designar ‘finalizar transacción’ en el cuadro de diálogo emergente. Esto enviará una transacción de reemplazo que es idéntica, pero tiene la bandera RBF desactivada».

Otras mejoras en la Trezor Suite

Quienes utilicen los dispositivos y la plataforma Trezor Suite además podrán comprar tarjetas de regalo a través del servicio comparativo Invity y Bitrefill. Los usuarios cuentan ahora con una mostrador de búsqueda más actualizada para ubicar transacciones de acuerdo a los montos empleados, determinadas fechas o que contengan términos específicos. Los resultados son exportables a documentos tipo PDF o CSV.

La plataforma además dispone de un nuevo sistema de notificaciones para transacciones entrantes o salientes. «Hemos hecho que las notificaciones sean más compactas y accesibles, para que siempre puedas comprobar dónde las dejaste», informó SatoshiLabs que aclaró que las alertas son poco intrusivas.

Todavía, y adecuado a las altas tasas de gas en Ethereum, en caso de expedir ethers el cámara establece una tarifa personalizada en ocupación de una configuración por defecto. La opción permitiría ajustar el monto y no desembolsar fondos en exceso. Encima, ahora es posible añadir manualmente tokens ERC20 a los modelos Trezor.

«Anualidad un token personalizado yendo a su cuenta de Ethereum, haciendo clic en menú desplegable y seleccionando ‘Añadir token’. Copie y pegue la dirección del token ERC20 en el campo y haga clic para confirmar».

SatoshiLabs.

Los modelos Trezor son de los más populares entre los monederos de hardware para resguardar fondos en criptomonedas. Ahora, con la función RBF activada, el beneficiario tiene la posibilidad de acelerar todas las operaciones que considere necesario. El reemplazo por comisión está incorporado en múltiples carteras móviles, como Green de Blockstream, por ejemplo.

CriptoNoticias reportó en febrero del 2019 que esta característica ayudaría a la escalabilidad de bitcoin, según un estudio difundido por el Agrupación de Tecnología de Operaciones de Bitcoin (Bitcoin Optech).



Source link