Traspaso de bitcoins en Argentina se convierte en robo a mano armada

By | March 22, 2021


Según varios medios argentinos, un hombre identificado como F.T. fue asaltado el 18 de marzo, luego de que pactara una liquidación de bitcoins con compradores desconocidos. El robo se perpetró a mano armada, llevándose los delincuentes aproximadamente USD 4.000.

El asalto a F.T, según fuentes como MendoVoz, semanario regional de la provincia de Mendoza en Argentina, tuvo lado el jueves 18 de marzo, a las 19:30 en la vértice de la calle 2 de mayo con Severo del Castillo, en el área de Guaymallén, en la provincia de Mendoza al noreste de Buenos Aires.

F. T., de 26 abriles, había convenido previamente reunirse con dos compradores para la liquidación de sus bitcoins (se desconoce la cantidad). Esta liquidación nones se llegó a realizar, adecuado a que antiguamente de conocer a sus compradores F.T. fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un pertrechos de fuego, y le robaron un iPhone, USD 2.500 y 120.000 pesos argentinos, es aseverar un más o menos de USD 3.814,49. Se presume que estos mismos delincuentes podrían ser los supuestos compradores según el diario Los Andes.

Tras el robo, la víctima pidió auxilio a gritos, lo que llamó la atención de los vecinos que fueron a auxiliarlo y llamaron a la policía. Esta tras algunas declaraciones de los vecinos, donde se constataba que los delincuentes habían huido en una camioneta, registró la zona, solo encontrando el IPhone de F.T.

El delito quedó en manos de la Oficina Fiscal N°19 de la Comisaría 35° y hasta ahora no hay detenidos, ni se conoce la identidad de los delincuentes.

Según el Mendoza Post, otro semanario de la provincia, este tipo de delitos donde dos personas pactan para la liquidación de un producto y uno termina robando al otro, se dan casi que de guisa diaria en la provincia.

Un delito parecido a este fue reseñado por CriptoNoticias hace dos meses. En este caso un ciudadano hongkonés que asimismo había quedado con dos compradores desconocidos, fue despojado por estos mismo de los 15 BTC que iba a venderles y del hacienda que le habían entregado por la liquidación de las criptomonedas. 



Source link