Trader exige indemnización millonaria a Ripple tras perder USD 48 por caída de XRP

By | January 29, 2021


Hechos secreto:
  • El demandante pagó 400 dólares por gastos administrativos para iniciar la argumento jurídico.

  • Según él, XRP debería estar registrado como título valencia frente a la SEC.

El inversionista estadounidense Tyler Toomey inició una demanda contra Ripple, compañía responsable de la transmisión de la criptomoneda XRP y contra su fundador, Brad Garlinghouse. El demandante exige una indemnización de USD 5.000 millones tras acaecer perdido la suma de USD 48 correcto a la flamante caída del precio del activo.

En noviembre de 2020, Tomeey adquirió 135 XRP a un precio de USD 0,72 cada uno. Pagó, en total, cerca de de USD 97. Luego de la demanda que la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC) inició contra Ripple en diciembre de 2020, el precio del criptoactivo se redujo y este trader vendió sus tenencias por USD 49.

La pérdida de USD 48, casi la fracción de su inversión, motivó a este residente de Florida a iniciar acciones judiciales contra la empresa. Lo hizo en forma de demanda colectiva, en su nombre «y en el de todos los demás que estén en situación similar». Para iniciar el altercado jurídico, Toomey tuvo que acreditar USD 402 por concepto de gastos administrativos, una número considerablemente superior a su inversión en XRP.

Toomey, en diámetro con la demanda de la SEC, alega que los inversionistas del Estado de Florida no tuvieron llegada a información exhaustiva sobre XRP ayer de poner su efectivo allí. Esto, según el demandante, no hubiera ocurrido «si los acusados hubieran cumplido con la ley».

De acuerdo con la SEC, tal como informó CriptoNoticias, Ripple habría cometido un delito al entregar XRP como una moneda digital cuando, según el engendro regulador, se proxenetismo de un título valencia no registrado.

El altercado jurídico del inversionista se inició el 25 de enero de 2021 y se encuentra en curso según los procedimientos habituales. El magistrado a cargo del proceso jurídico es Joel B. Toomey. El hecho de compartir el mismo patronímico del demandante ha despertado sospechas en integrantes de la comunidad de inversionistas de XRP, por la posibilidad de que ambas partes tengan vínculos familiares.

«Puedes culpar al Congreso y a la SEC», dijo un abogado

Sobre el caso, se pronunció el abogado Jesse Hynes, conocedor de los aspectos jurídicos relacionados con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. «Estas cosas van a seguir ocurriendo y puedes culpar al Congreso y a la SEC por ello», dijo.

El culto, que se posiciona a honra del crecimiento de la industria de las criptomonedas, aprovechó la ocasión para despellejar a la senadora Maxine Waters, quien demostró oponerse al avance de esta tecnología. Ella, recientemente le envió una carta al presidente Biden en la que le sugirió que desestime la orden de la OCC que otorga libertades a los bancos para el uso de stablecoins y blockchains no permisionadas.





Source link