Token Stars, la nueva forma de financiar películas de Hollywood a través de una blockchain

By | February 19, 2021


La productora de películas de Hollywood, Mogul Productions, anunció este 18 de febrero el emanación de una plataforma homónima, que permitirá a cineastas y fanáticos del cine, nominar qué películas obtendrán financiamiento con el nuevo token Stars.

Los expertos detrás de la productora, aseguran que se comercio de una plataforma de financiación descentralizada de películas que les «dará a todos una voz en el proceso creativo».

En ese sentido, Mogul pondrá en funcionamiento una plataforma donde realizadores y fanáticos del cine se puedan registrar para crear una cuenta que les permitirá entrar en la inventario blanca y a futuro ceder al token nativo de la plataforma llamado de Stars. Luego, podrán ver películas en un showcase y utilizar los Stars para sufragar por los proyectos cinematográficos que deben ser financiados.

Los fanáticos apuestan tokens Stars para sufragar qué películas quieren que obtengan financiamiento. Mogul utiliza un sistema de votación cuadrática para hacer que cada voto emitido por el mismo agraciado sea exponencialmente más caro para evitar que los usuarios ricos en STARS tengan una influencia indebida sobre el proceso.

Gagan Grewal, CEO de Mogul Productions.

La plataforma Mogul además contará con un monedero sin custodia y está diseñada para que los usuarios puedan tramitar los tokens Stars, una vez entre en funcionamiento la red principal.

Según declaraciones de Grewal a la prensa, en la industria cinematográfica no hay transparencia sobre el origen de los financiamientos, incluso siquiera se conoce muchas veces cómo se distribuyen las ganancias. Por tal motivo, escogieron la votación cuadrática, que es un método de votación que permite a las personas encuadrar por la fuerza de su opinión sobre los proyectos de la empresa.

En caso de ser permitido un esquema, los realizadores serán supervisados por el equipo de Mogul, así como por una colchoneta de fanáticos que garantice, de acuerdo a la productora, el éxito de la película luego de su distribución.

Grewal además explicó lo engorroso que puede ser para los artistas independientes financiar los proyectos cinematográficos.

La plataforma de Mogul Productions, «basada en blockchain», averiguación apoyar proyectos cinematográficos independientes. Fuente: bissartig / pixabay.com

Frente a esa ingenuidad, Grewal y la productora que dirige consideran que «hay una demanda casi insaciable de excelente contenido, y, sin incautación, es increíblemente difícil para los creadores independientes conseguir que sus historias se financien y se conviertan en películas».

Las principales plataformas de streaming han experimentado picos de audiencia entero en el 2020, alcanzando a producir USD 50 mil millones y es un sector que tiene previsto una tasa de crecimiento anual compuesta del 21% de 2021 a 2028, según Grand View Research.

El pasado 11 de febrero Mogul Productions dio a conocer que estará integrado a la red de blockchain de Chainlink. El objetivo de la alianza es «aplaudir más transparencia y accesibilidad a la producción y financiación de películas», dice un comunicado de la productora.

Mogul quiere «tolerar datos de rentabilidad y presupuesto de películas fuera de la esclavitud a la blockchain, lo que permite el desembolso de una billete de los beneficios del mercado acoplado, auditada con los inversores de una modo más efectivo, transparente y precisa».

Igualmente, la productora informó que harán uso de un feed de precios descentralizado y los oráculos de Chainlink ether/USDC, para respaldar que los usuarios reciban «tipos de cambio de mercado justos» en todas las ganancias de ether (ETH) derivadas de presupuestos calculados en dólares.

No es la primera vez que tecnologías de este tipo se aplican en la industria del cine. De hecho, CriptoNoticias informó hace un par de abriles que el actor Johnny Depp firmó un acuerdo con la startup de entretenimiento TaTaTu, con el propósito de desarrollar conceptos y producir contenido digital basado en tecnología de criptoactivos. Sin incautación, el token Tatatu está descuidado desde 2019, de acuerdo a la información de CoinMarketCap.





Source link