Tether pierde dominancia en el mercado de las stablecoins

By | February 17, 2021


Hechos esencia:
  • La capitalización de mercado de Tether (USDT) supera los USD 30.000 millones.

  • La dominancia de USDT ha disminuido 12,52% durante el postrer año.

Mientras que la capitalización de mercado de las stablecoins ha crecido más de 820% en un año, la dominancia de Tether (USDT) ha descendido un 12,52%, según se desprende de datos suministrados por Coin Metrics y CoinGecko.

De acuerdo a los datos porcentuales de Coin Metrics, el domingo 14 de febrero USDT reflejaba un porcentaje de dominancia de 71,95%, en comparación con un 84,47%, que exhibía hace un año.

USD Coin (USDC) fue la stablecoin más beneficiada del retroceso de USDT, pues tenía este domingo un 16,45% de dominancia en el mercado de las stablecoins. USDC tiene ahora más del doble de su penetración de hace un año, cuando poseía 7,75% del mercado de las stablecoins.

En el esquema subsiguiente se muestra la dominancia de las stablecoins, que comienza a diversificarse a partir de 2018, pues USDT era la única con extendida presencia en el mercado hasta diciembre de 2017. Las seis principales stablecoins representan el 99,69% de la capitalización total de este mercado.

Dominancia en el mercado de las stablecoins. Fuente: Coin Metrics.

Cambio de la capitalización de mercado de las stablecoins

En la sección de CoinGecko dedicada a las stablecoins, encima del lista de estas criptomonedas ancladas al dólar estadounidense, aparece la progreso en el tiempo de su capitalización de mercado.

En el esquema subsiguiente se indica la capitalización de mercado de las stablecoins ya analizadas, para los días 16 de febrero de 2020 y 14 de febrero de 2021.

El mercado de las stablecoins ha crecido 820% en el postrer año. Fuente: CoinGecko.

Al mismo tiempo que la dominancia de USDT pasó del 84% a 71,95%, el valencia total del mercado de las stablecoins se multiplicó por un autor superior a 9 en los últimos 12 meses. De una capitalización total de USD 5.053 millones, el valencia total de las stablecoins pasó a USD 46.366 millones.

Stablecoins en depreciación diaria de BTC y ETH

Hay dos factores que se destacan entre los que impulsaron este gran crecimiento del mercado de las stablecoins. El primero es el auge de las plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi en 2020 que, de acuerdo al reporte de la firma de descomposición Blockchain Caudal, contribuyó a que el grosor de la depreciación diaria de las stablecoins se incrementara 300% durante el año 2020.

A partir de 2019, las stablecoins se usan de forma creciente para la depreciación de BTC y ETH. Fuente: Blockchain Caudal.

Por otra parte, Blockchain Caudal destaca que las stablecoins tienen una billete creciente en la depreciación diaria de BTC y ETH. Estas criptomonedas ancladas al dólar estadounidense terminaron el año 2020 con el 40% del grosor de la depreciación diaria de BTC y ETH, como se ve en el esquema inicial.

Las stablecoins están siendo consideradas por los reguladores como un medio de plazo a ser usado por las instituciones financieras. En Estados Unidos, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) autorizó a los bancos nacionales y las asociaciones de parquedad con deshonestidad de EE. UU. para participar como nodos en blockchains públicas, como Bitcoin y Ethereum y procesar pagos con stablecoins, hecho reseñado por CriptoNoticias.



Source link