Tether dice que USD 35.000 millones respaldan la stablecoin, pero su documentación genera dudas

By | April 2, 2021


Tether Holdings Limited, empresa responsable de la stablecoin Tether (USDT), dio a conocer un documentación que refleja el respaldo de reservas con el que cuenta la criptomoneda. Esto lo hizo en un intento por despejar las dudas que existen sobre la solvencia de sus fondos.

La compañía publicó su Documentación de Reservas Consolidadas (CRR, por sus siglas en inglés), el pasado 30 de marzo, donde expuso que los USDT están «totalmente respaldados por las reservas de Tether».

«Como líder en la creciente industria de las criptomonedas, seguimos comprometidos con estar entre las stablecoins más transparentes», asegura la empresa.

En la publicación, igualmente dan a conocer un documentación independiente realizado por una firma de contabilidad convocatoria Moore Cayman, de las Islas Caimán, con término del 28 de febrero.

Según Moore Cayman, el documentación realizado por Tether Holdings Limited «se presenta de acuerdo con los criterios establecidos en el mismo y, en todos los aspectos materiales, y es fiel a la verdad».

Tether asegura en el documento que, hasta finales de febrero tenía más o menos de USD 35,3 mil millones en activos y USD 35,2 mil millones en pasivos. Sin requisa, USD 35,1 mil millones de esos pasivos están relacionados «con tokens digitales emitidos».

Dudas sobre la certificación de Tether

De acuerdo a una enunciación del profesor de derecho de la Universidad de Willamette, Rohan Gray, recogida por el medio Decrypt, en el documento presentando por la empresa «no está claro qué tipo de activos son».

Asegura igualmente que «no explica si estos se depositan en un parcialidad acreditado, si son títulos del Reservas de los Estados Unidos, si son líquidos de acuerdo con cualquier normalizado de solvencia. Así que una cosa es afirmar que tienes activos, y otra es afirmar que tienes efectivo u otros activos líquidos seguros», acotó.

Para Gray, Tether «podría tener USD 25 en una cuenta bancaria y el resto podría estar en bitcoin».

Eso sugiere que la maduro parte de la reserva de Tether podría estar respaldada en una criptomoneda volátil como, por ejemplo, bitcoin y si se presentara el atmósfera de una cachas caída de su precio, sin duda afectaría los activos digitales en poder de Tether, agrega el diestro.

En una postura similar a la de Gray, varios usuarios de Twitter se mostraron inconformes con la enunciación de la empresa que lleva las riendas de la stablecoin.

«Básicamente están diciendo que ‘todo está respaldado por criptomonedas que compramos a posteriori de emitir USDT sin respaldo’. Cualquiera que sea propietario de USDT debe salir AHORA antaño de que valga cero», fue la advertencia que emitió el adjudicatario @MelchettsBeard.

«Cualquiera que todavía confíe en Tether a posteriori de esta ‘transparencia’, se merece todo lo que pueda tomar. Absoluta ridiculez. MUESTREN SUS RESERVAS» escribió el adjudicatario @UncleJaysus.

Por su parte, el medio especializado Coindesk, considera que la atestación o atestiguación de una firma contable, que fue lo realizado por Moore Cayman a Tether, no es igual a una auditoría.

«Este extremo está diseñado para averiguar riesgos potenciales, mientras que una certificación solo evalúa si los datos que examina el auditor son precisos. Hasta ahora ningún emisor de monedas estables ha podido apuntalar una auditoría, incluidas las empresas reguladas por entidades estadounidenses como el Sección de Servicios Financieros de Nueva York», detalla el medio de comunicación.

El documento presentado por la firma independiente Moore Cayman. Una certificación es lo que generó desconfianza en el divulgado, no una auditoría. Fuente: Tether / tether.to

El asesor de Tether, Stuart Hoegner indicó que la publicación del documentación fue realizada por iniciativa propia con el fin «honrar el compromiso» de una maduro transparencia. Encima, la información que proporcionada es independiente de la que consigan a los juzgados en Nueva York.

Enfrentamiento de Tether con la jurisprudencia

Los últimos movimientos de Tether buscan disipar la imagen que ha dejado en los últimos dos primaveras, tras el enfrentamiento con la jurisprudencia de Estados Unidos. La compañía fue acusada de ofrecer servicios de forma ilegal, encubrir operaciones y mentir sobre el respaldo de la moneda anclada al dólar.

De hecho, el pasado mes de febrero, CriptoNoticias informó que la empresa llegó a un acuerdo con la Fiscalía Genérico de Nueva York para retribuir una multa de 18,5 millones de dólares y la obligación de presentar informes trimestrales que reflejen sus operaciones financieras.

«Las afirmaciones de Tether de que su moneda imaginario estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses en todo momento era mentira» destacó la fiscalía que igualmente subrayó que las operaciones de Bitfinex y Tether quedaron prohibidas en Nueva York.





Source link