Tesorera de EE. UU. recibió casi USD 1 millón de firma involucrada en caso GameStop

By | February 1, 2021


La titular del Área del Riquezas de Estados Unidos, Janet Yellen, podría estar en un potencial conflicto de intereses con las empresas Melvin Caudal, Citadel y Robinhood, al tener recibido pagos por las charlas dictadas en eventos organizados por  Citadel.

Esta compañía, vinculada a Melvin Caudal, le habría pagado a Yellen un monto total de USD 810.000 por disertar en cada uno de sus tres eventos durante un año, los cuales tuvieron lado entre octubre de 2019 y octubre de 2020.

Yellen recibió USD 292.500 para un discurso el 17 de noviembre de 2019; otros USD 180 mil por una charla el 3 de diciembre de 2019 y USD 337.000 por dictar conferencias en una serie de seminarios web celebrados del 9 al 7 de octubre de 2020, como muestran registros en presencia de el Área del Riquezas.

Citadel asimismo pasa miles de dólares cada año desde 2008 al Congreso y al Área del Riquezas para que le hagan conciliábulo, según información reportada por el Senado de Estados Unidos.

A pesar de los pagos que supuestamente recibió Yellen por dictar estas charlas, no hay ningún sujeto que sugiera que la Tesorera haya actuado a cortesía de ninguna de las partes hasta el momento. Sin bloqueo, el potencial conflicto de intereses ya ha despertado suspicacia en las redes sociales.

Relación entre Melvin Caudal, Citadel y Robinhood

La firma Melvin Caudal Management L.P, la cual invierte principalmente en acciones tecnológicas y de consumo, perdió un 30% de su hacienda en las primeras tres semanas de este año oportuno a posiciones en corto que salieron mal, incluyendo GameStop. Esto oportuno a que usuarios de Reddit hicieron apuestas generalizadas de que la compañía de videojuegos aumentaría su valía.

Este fondo estadounidense, que tiene 12.500 millones en activos bajo gobierno en enero de 2021, según The Wall Street Journal, fue rescatado por Citadel y otra firma, 72 Point, con una inyección de hacienda de USD 2,75 mil millones.

Citadel LLC es un fondo de activos con sede en Chicago, Illinois, fundado en 1990 por Ken Griffin. La empresa invierte hacienda a través de múltiples estrategias. Entre sus actividades principales incluyen la compraventa de acciones y opciones sobre activos.

Asegura un artículo publicado por Daily Caller que Citadel asimismo paga a RobinHood por sus datos comerciales. Así que cuando RobinHood bloqueaba la transacción, algunos acusaron a Citadel de cercar los intercambios con el objetivo de rescatar a Melvin Caudal.

Nick Allen, vicepresidente de Operaciones de Loadegg y Popdog añade “Así que Citadel es un inversionista en Melvin Caudal, que es uno de los mayores perdedores por la fruncimiento de los cortos de GME. Y una gran porción de los ingresos de Robinhood proviene de Citadel, quienes compran su flujo de data comercial”.

El cofundador de Robinhood, Vlav Tened, dijo que “esta audacia no fue tomada a cortesía de nadie de los creadores del mercado que enrutamos u otro participante del mercado.

Según la revista The Week, el fundador de Citadel asimismo creo Citadel Securities, una firma que se asoció con RobinHood para ejecutar órdenes de transacción.

Monitoreo en subida de precios de acciones de GameStop

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo recientemente que el presidente Joe Biden y la secretaria del Riquezas Janet Yellen “estaban monitoreando la situación” con respecto al auge que han experimentado las acciones de GameStop Corp y otras compañías como resultado del comercio colchoneta impulsado por /r/WallStreetBets en Reddit.

“Nuestro equipo crematístico, incluida la secretaria Yellen y otros, está monitoreando la situación. Sin bloqueo, es un buen recordatorio de que el mercado de títulos no es la única medida de sanidad de nuestra heredad”, dijo Psaki a la agencia Bloomberg.

Acciones de GameStop, se han disparado 1.745% en las últimas semanas. Fuente: Wikimedia.

En las últimas semanas, las acciones de GameStop se dispararon 1.745% gracias a la hecho coordinada de transacción por parte de WallStreetBets, a pesar de que expertos habían vaticinado que esta compañía, que había estado luchando por sobrevivir en 2019, estaba condenada al fracaso.

Secretaria del Riquezas muestra postura más inclinado sobre bitcoin

Yellen, quien asimismo fue la primera mujer en presidir la Reserva Federal bajo el mandato del expresidente Barack Obama, ha mostrado recientemente una postura más inclinado sobre bitcoin, tal y como publicó CriptoNoticias.

En una audiencia en presencia de el Comité de Finanzas del Senado, Janet Yellen, aseguró que planea fomentar el uso de criptomonedas para actividades legítimas.

Encima, mencionó que bitcoin y otras criptomonedas tienen el potencial de mejorar las transacciones globales.     





Source link