Tesla desataría una ola de exaltación institucional por bitcoin ¿impactará en Ethereum?

By | February 12, 2021


La inversión de Tesla en bitcoin (BTC) ha llegado en un momento esencia porque seguramente le dará un empujón a la prohijamiento institucional que despegó desde el cuarto trimestre del 2020. Eso es lo que señalan los analistas de CoinMetrics en su más nuevo mensaje semanal sobre el estado de la red. Allí igualmente se expone cómo esto impactaría en el precio de ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.

Las grandes instituciones han estado comprando cada vez más bitcoin y esa tendencia se acelerará a partir de ahora, explica el proveedor de datos en su boletín número 89. Con tal afirmación, los analistas sugieren que el ingreso de Tesla al mundo de la primera de las criptomonedas es mucho más relevante de lo que parece. Seguramente, su indicación de atención se debe al poder de influencia que puede tener una empresa que ha impactado en la industria automotriz y ha demostrado que se puede percibir pasta con la innovación.

Detrás de Tesla igualmente está Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, quien incluso se ha atrevido a aventurarse en el espacio con SpaceX y que ha acumulado una colección de inversionistas que incluyen a la NASA.

Es más que evidente que el postrer anuncio de Tesla representa poco más que otro respaldo y, para los analistas de CoinMetrics, será el punto de inflexión para la prohijamiento de bitcoin por parte de inversionistas institucionales. Si MicroStrategy inició el movimiento, Tesla lo catapultará.

CoinMetrics revela en su mensaje que ha opuesto evidencias de la creciente inversión institucional en bitcoin, desde el cuarto trimestre del 2020, coincidiendo con la movida comercial que llevó a MicroStrategy a comprar 21.454 bitcoins (a la momento acumula más de 70.000 BTC). De hecho, cada vez es longevo el número de direcciones que poseen entre 1 y 10 BTC; igualmente son más las que tienen entre 1.000 y 10.000 bitcoins. Adicionalmente, las direcciones de punto institucional ya acumulan el 30% de la capitalización de mercado de la primera de las criptomonedas.

Está creciendo la inversión institucional en bitcoin. La facción amarilla son las direcciones con 0 a 1 BTC, la garzo las que tienen 1 a 10 BTC, y así sucesivamente. Fuente: CoinMetrics.

La ola institucional de bitcoin salpica a Ethereum

Tras el anuncio de Tesla, el precio de bitcoin cobró impulso llegando a marcar un nuevo mayor histórico el 8 de febrero del 2021. Con ello, la marca de los vehículos eléctricos y Elon Musk dejan en evidencia el poder de influencia que pueden tener sobre el mercado. El anuncio se extendió hasta la red de Ethereum, ya que el precio de ether (ETH) igualmente alcanzó un nuevo mayor histórico al pasar los USD 1.700 por primera vez, detalla el boletín.

Aunque Tesla no anunció ninguna inversión en ETH, CoinMetrics ha opuesto evidencia de que las instituciones están comenzando a comprar y acumular la criptomoneda de Ethereum. “Las direcciones que poseen grandes cantidades de ETH están empezando a mostrar un crecimiento similar al de las direcciones que poseen grandes cantidades de BTC”, apunta el mensaje del proveedor de datos.

mercado valor envios bitcoin
Este esquema muestra el número de direcciones que poseen al menos 1.000 BTC en comparación con el número que poseen al menos 10.000 ETH. Fuente: CoinMetrics.

Para los analistas de CoinMetrics, el tiro de futuros de ETH en la Bolsa Mercantil de Chicago, impulsará la prohijamiento institucional porque brinda a los inversionistas una forma de exponerse a los derivados, tanto a amplio como a corto plazo.

Tarifas altas de Ethereum, el punto en contra

Si aceptablemente la prohijamiento institucional puede tomar impulso en Ethereum, las cosas no lucen tan favorables para los pequeños inversionistas adecuado a las elevadas comisiones por transacción. Aunque a lo amplio del 2021 no hay señales de que las tarifas hayan desanimado a los usuarios, este podría ser un finalidad que se produzca a amplio plazo.

“Casos de uso como el comercio en los intercambios descentralizados, el asedio de fondos en las aplicaciones DeFi y la transferencia de NFT (tokens no fungibles) se están convirtiendo en poco prohibitivo para los usuarios que no quieren enriquecer tasas excesivas”, señala el mensaje de CoinMetrics.

Los analistas advierten que las tarifas de Ethereum son un arsenal de doble filo. Demuestran que hay una gran demanda, pero igualmente amenazan con paralizar la red a medida que los usuarios se quedan sin pasta. Esto es porque el valencia medio de las transferencias de ETH ha subido a una media de unos USD 312, por encima del mayor de septiembre de 2020 de USD 268. Aunque todavía está muy por debajo de los máximos históricos de enero de 2018.

Para CoinMetrics, el stop costo de las tarifas es un sujeto en contra, pues consideran que mientras sigan siendo altas, existe el peligro de que algunos desarrolladores y usuarios empiecen a irse a otras cadenas de bloques. “Pero si los desarrolladores de aplicaciones de Ethereum son capaces de ofrecer una mejor escalabilidad, el liderazgo de Ethereum podría acelerarse, poniéndolo aún más fuera del capacidad de los competidores”.

En lo que respecta al interés institucional sobre bitcoin, CriptoNoticias informó recientemente que Twitter puede ser la próxima empresa en subir a lado. Tal como confirmó el CFO de la empresa, Ned Segal, actualmente están evaluando la inclusión de una inversión en la criptomoneda, aunque no han tomado todavía una valentía ni han cedido algún paso en esa dirección.



Source link