Tesla de Elon Musk operación USD 1.500 millones en Bitcoin (BTC)

By | February 8, 2021


Tesla compró USD 1.500 millones en bitcoins el pasado mes de enero, según reporta la compañía automovilística frente a la Comisión de Seguros y Títulos (SEC) de Estados Unidos, en su documentación anual.

Notablemente, el documento publicado por la SEC la mañana de hoy, refleja que Tesla planea aceptar Bitcoin como medio de plazo para sus productos.

La compañía automovilística, perteneciente a Elon Musk, la persona más adinerada del mundo, dijo que esta adquisición obedece a una puesta al día de sus políticas financieras.

Tesla sondeo ubicar el exceso de efectivo en efectivo en activos de reserva de valía, como Bitcoin, aunque incluso considera los fondos indexados del oro y otros activos que estará informando pronto.

Asimismo aseguró que podrían estar adquiriendo más activos digitales o criptomonedas próximamente, como parte de su organización. No obstante, afirman que podrían encontrarse escenarios desfavorables para anular una posición en activos digitales, aunque consideran que su posición en bitcoin es suficiente líquida (es afirmar, se puede traicionar en cualquier momento).

La compañía afirmó que su comprobación en efectivo ha aumentado en la mayoría de sus áreas de ingresos, en parte porque la producción de unidades de Tesla se ha detenido parcialmente, correcto a las restricciones operativas del estado de Nueva York respecto a la pandemia de coronavirus. Es en ese estado del noroeste de Estados Unidos donde Tesla tiene una de sus plantas ensambladoras más grandes.

Sin secuestro, la enorme condición de la compañía por volver efectivo en efectivo en investigación y mejora de sus productos, amerita utilizar un transporte que mantenga o incremente su valía con el tiempo, como es Bitcoin. Según el reporte interpuesto frente a la SEC, la compañía tenía para el mes de diciembre de 2020, casi USD 20 mil millones en efectivo.

Mientras que Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, se ha dedicado en las últimas semanas a influenciar el mercado de la criptomoneda Dogecoin con sus comentarios en Twitter, la compañía que lidera adquiere esta importante reserva en BTC.

Si promediamos el precio de Bitcoin durante enero a USD 38.000, tendríamos que Tesla pudo acaecer comprado en ese mes entre 30.000 y 40.000 BTC.

 “En retrospectiva, era necesario”, tuiteó Musk cuando cambió su historia de Twitter para incluir la ceremonial #Bitcoin, aunque días luego la quitó.

Desde entonces se especuló que la compañía había comprado BTC o estaría por hacerlo, lo que se confirma hoy de acuerdo al documento oficial de su reporte frente a la SEC, organismo regulador de las actividades financieras en Estados Unidos.

La operación de bitcoins por parte de Tesla parece estar generando un importante aumento del precio de Bitcoin (BTC) en los mercados, acercándose ya a los USD 45.000 por dispositivo.



Source link