Tesla ayuda a corregir errores en el procesador de pagos con bitcoin BTCPay Server

By | March 31, 2021


A pocos días de comenzar a aceptar pagos con bitcoin (BTC), la empresa de carros eléctricos Tesla ya contribuye con el trabajo de desarrolladores. Gracias al equipo de seguridad de la compañía, se corrigieron varias vulnerabilidades en el sistema del procesador de pagos de código hendido BTCPay Server.

Tesla identificó una vulnerabilidad agonizante, que afectaba a los usuarios del servidor que «utilicen la implementación de Docker, tengan un servidor de correo electrónico configurado y habiliten el registro para los usuarios en Configuración del servidor», explicó el equipo de BTCPay Server a través de Github.

El error fue corregido con el dispersión de la lectura 1.0.7.1 del código de BTCPay Server, que incluyó adicionalmente la opción de otras vulnerabilidades «de bajo impacto que afectaron a las versiones 1.0.7.0 y anteriores».

Los desarrolladores del tesina agradecieron a Tesla Motors por «una divulgación responsable» y ayudar en la opción de los errores detectados. Encima, la aggiornamento incluye la resolución de otro error, inscrito por el investigador Qaiser Abbas.

«El equipo de seguridad [de Tesla] hizo una auditoría y se puso en contacto con nosotros. Luego nos enfocamos en arreglar la mayoría de los puntos que revelaron uno por uno. Ahora nos están ayudando a mejorar nuestro proceso de divulgación relacionada con la seguridad», contó Nicolas Dorier, fundador de BTCPay, citado por Coindesk.

BTCPay Server insta a sus usuarios a modernizar a la nueva lectura lo más pronto posible, para mitigar los riesgos. Sin requisa, los desarrolladores no apuntan cuáles eran los riesgos a los que se enfrentaban sus usuarios con las vulnerabilidades ahora corregidas en el software.

Nicolas Dorier, fundador de BTCPay Server, reconoció la billete de Tesla en la resolución de algunos errores.

Creado en 2017, BTCPay ofrece una pasarela para aceptar pagos con bitcoin, utilizando sus servidores. Con un proceso sencillo de configuración, cualquier tienda puede comenzar a aceptar pagos o donaciones en BTC, según explicó el propio Dorier a CriptoNoticias hace un tiempo.

El tesina ha manada notoriedad en el entorno bitcoiner, lo que le ha estimado apoyo financiero a su incremento. El longevo aporte registrado hasta la vencimiento provino de Kraken, uno de los principales exchanges del mercado, que le otorgó una donación de 150.000 dólares en junio pasado.

Tesla invierte, acepta pagos y apoya proyectos de Bitcoin

Al apoyar en resolver la vulnerabilidad de esta pasarela de pagos, la empresa de automóviles Tesla se suma con más fuerza al mundo de Bitcoin.

Ya su CEO y fundador, Elon Musk, había coqueteado por un tiempo con BTC y otras criptomonedas, pero no fue sino hasta enero de este año que la compañía dio el paso de incluir a bitcoin en su fondo de inversiones.

Tal como otras instituciones, la compañía del hombre más adinerado del mundo ve a bitcoin como una eficaz reserva de valía, en la cual invirtió en su momento 1.500 millones de dólares.

Tan pronto como hace unos días, este medio reportó que Tesla comenzó a aceptar pagos con la criptomoneda por sus productos, en el mercado estadounidense. Este mismo año se prevé que la forma de cuota sea habilitada para los clientes fuera del país norteamericano.

La compañía no solo recibe pagos con BTC, sino que lo hace corriendo sus propios nodos de la red. Esto apunta a un interés amplio de Tesla en dirección a la tecnología de Bitcoin, más allá de su valía de mercado. Y, aunque no se ha dicho expresamente, al estar involucrados en la resolución de estas vulnerabilidades, todo parece apuntar a que la empresa utiliza el procesador BTCPay para aceptar sus pagos.





Source link