Tesla ahorrará los bitcoins que le paguen por sus vehículos

By | March 24, 2021


Hechos esencia:
  • Tesla custodia sus BTC y corre nodos de la red Bitcoin, según Musk.

  • La compañía invirtió USD 1.500 millones en bitcoin en enero pasado.

Tesla no solo invirtió en bitcoin (BTC) de forma directa, sino que postura de atiborrado en la criptomoneda como reserva de valencia. Elon Musk, fundador y CEO de la empresa de manufactura de vehículos eléctricos, explicó que los pagos que reciba la compañía en BTC serán mantenidos en resguardo.

A través de su cuenta en Twitter, el incluso agradecido como el patrón más rico del mundo explicó que cada “bitcoin pagado a Tesla se conservará como bitcoin, no se convertirá a moneda fíat”.

Adicionalmente, Musk expuso que la empresa usa software propio y de código despejado para el resguardo de sus fondos en BTC, en zona de usar intermediarios como exchanges o servicios de custodia. Con esto, apelan a respetar la máxima entre bitcoiners: no tus llaves, no tus bitcoins.

Tesla, encima, está operando sus propios nodos de la red Bitcoin, añadió Musk en la red social. Con esas declaraciones, el ejecutante señala un interés amplio, de su parte y la compañía que encabeza, con destino a bitcoin.

A principios de febrero pasado, CriptoNoticias reportó que la compañía con sede en California, Estados Unidos, había invertido unos 1.500 millones de dólares en la principal criptomoneda del mercado, encima de adelantarse que recibirían bitcoin como forma de plazo por sus productos.

La inversión se llevó a límite en el mes de enero. En total, la compañía adquirió 48.000 BTC para sus reservas, según registros de Bitcoin Treasuries. Desde ese momento, los bitcoins de Tesla se han revalorizado en más de 1.000 millones de dólares y actualmente equivalen a USD 2.580 millones.

Esta era una forma de reubicar el exceso de efectivo entrante a la compañía, en un activo que pudiera funcionar como reserva de valencia. Una postura que muchas empresas han estado haciendo en los últimos meses.

Bitcoin como reserva de valencia

Musk ha estado relacionado con el mundo de las criptomonedas ya por algún tiempo. Por momentos, el patrón se ha dedicado a mencionar a otra criptomoneda, DOGE, impulsando, encima, su precio de guisa inesperada a nuevos máximos históricos.

La empresa que dirige Musk ha agradecido la posibilidad de cambiar en otros activos digitales encima de bitcoin. Sin requisa, hasta el momento no han cedido nuevos pasos en esa dirección y su portafolio de inversión se restringe sólo a la primera criptomoneda del mercado.

Tesla se ha sumado así a la ola de inversionistas institucionales que ven en la creación de Satoshi Nakamoto una utensilio eficaz como reserva de valencia. Con MicroStrategy y sus casi 100.000 BTC a la cabecera, muchos atribuyen la contemporáneo corrida alcista de bitcoin a la inyección de renta de grandes empresas.

En lo que va de año, bitcoin ha llegado a duplicar su precio, llegando a suceder por momentos los USD 60.000. Actualmente, la criptomoneda se ubica como el octavo activo más valioso del mundo, según CompaniesMarketCap, al mantenerse sobre el billón de dólares de capitalización de mercado.





Source link