Tercer ETF de Bitcoin ratificado en Canadá compite con la beocio comisión del mercado

By | March 9, 2021


Hechos esencia:
  • CI GAM gestionará BTCX, mientras que GDAM será el encargado de comercializarlo.

  • El precio de la comisión de BTXC es de 0,40%, siendo el más bajo en la contemporaneidad.

Este lunes, CI Universal Asset Manager (CI GAM), empresa canadiense de diligencia de inversiones, anunció a través de un comunicado de prensa la aprobación de su fondo cotizado de bitcoins (ETF), por las autoridades regulatorias de Canadá. Este ETF según otro comunicado, publicado hoy, 9 de marzo, se encuentra cotizando en la bolsa de Toronto, con la comisión más disminución que ha tenido un ETF hasta ahora.  

En el comunicado de prensa publicado el día de ayer, CI GAM anunciaba el recibo de un comprobante donde se aprobaba su ETF de Bitcoin, CI Galaxy Bitcoin (BTCX), con el cual empezaría a cotizar en la bolsa de Toronto hoy.

Efectivamente, según el postrer comunicado de prensa , BTCX se encuentra cotizando hoy con los tickers BTCX.B para las cotizaciones en dólares canadienses, y BTC.U para las cotizaciones en dólares americanos. Ambas BTCXs tienen un precio de comisión de 0,40%, el cual es el más bajo registrado en cualquier ETF de Bitcoin hasta el día de hoy; pues la comisión de la ETF de BTTC es del 1% mientras que la de EBI es del 0,75%. Con respecto a la disminución comisión, Kurp MacAlpine, director ejecutor de CI Financial Corp, empresa matriz de CI GAM, expresó:

Creemos que CI Galaxy Bitcoin ETF [BTCX] será el medio preferido por los inversores para permanecer y negociar bitcoins porque ofrece la comisión más disminución de cualquier fondo en el mercado y está respaldado por las diversas y amplias capacidades de tanto CI GAM, uno de los principales gestores de inversión de Canadá, como de Galaxy Digital, líder mundial en diligencia de fondos de activos digitales.

Kurp MacAlpine, director ejecutor de CI Financial Corp, empresa matriz de CI GAM.

Según Kurp MacAlpine los inversores preferiran BTCX adecuado a que su comisión es la más disminución en el interior de las ETFS de Bitcoin. Fuente: mohamed_hassan/pixabay.com

Con esto BTCX se posiciona como el tercer ETF de Bitcoin que entra a la bolsa de títulos canadiense. Los dos primeros fueron Purpose Bitcoin (BTTC) y Evolve Fund Group (EBI), que en total llevan acumulado un valía de 12.326 BTC, según reseñó CriptoNoticias el día de ayer.

Según los dos comunicados: “BTCX está diseñado para proporcionar a los inversores una forma conveniente de obtener exposición a bitcoin a través de una plataforma de fondos de calidad institucional”. BTCX invierte directamente en Bitcoins, cotizando sus tenencias con el índice de Bloomberg Galaxy Bitcoin, que mide el rendimiento de bitcoin en dólares estadounidense, y es administrado por Bloomber Index Service Ltd.

Si correctamente CI GAM será el administrador de BTCX, Galaxy Digital Renta Management LP (GDAM), subsidiaria Galaxy Digital, empresa de servicios financieros dedicada a activos digitales y blockchain, será la que funja como sub-asesor de este ETF. Esto significa que GDAM será quien ejecute el comercio de bitcoins en nombre de BTCX.

Creemos que esta clase de activos emergentes presenta oportunidades de crecimiento convincentes y diversificadas. El CI Galaxy ETF [BTCX] ofrece un punto de entrada simple y seguro para que los inversores tradicionales ganen exposición en bitcoin.

Steven Kurz, socio y director de diligencia de activos de GDAM.

BTCX es la tercera ETF de Bitcoin que entra en la bolsa de títulos canadiense, mientras que, en Estados Unidos, la Comisión de la Bolsa de Títulos (SEC), aún sigue evaluando la entrada de estos activos a su bolsa.

Esta misma semana la SEC debería dar una resolución sobre la solicitud de ETF para Bitcoin, entregada por la empresa de diligencia de inversión, VanEck, y apoyada por la casa de cambio, Chicago Board Option Exchange y el holding bancario, State Street, ya que el plazo de respuesta de la SEC a la solicitud está próximo a vencerse. El plazo es de un mayor de 45 días, y la solicitud de VanEck se entregó a principios de enero, como reseño CriptoNoticias.



Source link