supuesto hackeo a plataforma DeFi y más apoyo para Bitcoin

By | March 8, 2021


Entre las informativo destacadas de esta semana se halla el supuesto hackeo a una DeFi en Binance Smart Chain que deja más de USD 30 millones en pérdidas. Esto, al tiempo que PayPal ofrece más detalles sobre sus planes de negocio con Bitcoin, y el conglomerado financiero Citigroup presenta un crónica en el que muestra su visión positiva sobre la criptomoneda.

El precio de Bitcoin volvió a colocarse en el rango de los USD 50.000, luego de la caída de la semana pasada. En promedio BTC se recuperó 9% de su valencia. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 49.682, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda almacén. Para ello, pueden revistar la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda franquista.

Estas son las informativo más destacadas:

  • El conglomerado financiero estadounidense Citigroup, a través de su filial Citi GPS, publicó un crónica en el que habló sobre el calibre entero de Bitcoin. Dijo que su neutralidad, seguridad, trazabilidad y diseño descentralizado, jugarán a su valimiento en los próximos abriles. Destacó que sus atributos podrían convertirla en la moneda preferida para el comercio internacional. Entre tanto, JPMorgan divulgó los resultados de una pesquisa realizada entre 3.400 inversionistas de 1.500 instituciones. Revela que 11% de las instituciones ya han invertido en bitcoin, mientras 22% de los encuestados respondió que sus organizaciones estarían dispuestas a trastornar en instrumentos basados en criptomonedas.
  • El CEO de PayPal, Dan Schulman, detalló los planes de la empresa con una nueva pelotón de negocios dedicada a bitcoin, cuya encargo, según explicó, sería promover la utilidad de las monedas digitales. La nueva pelotón está siendo guiada por un consejo asesor que incluye a expertos en tecnología, criptomonedas y regulación.
  • Meerkat Finance, servicio para finanzas descentralizadas (DeFi), sufrió un apócrifo hackeo que derivó en el desvío de más de 31 millones de dólares en criptomonedas. El supuesto robo ocurrió el 4 de marzo, 1 día posteriormente de su activación en la Binance Smart Chain (BSC). La cúpula 1 de la plataforma para el yield farming fue drenada, siendo sustraídos 73.635 BNB, con un valencia de 17,6 millones de dólares. El resto de los fondos involucrados fueron 13,9 millones de dólares en la stablecoin Binance USD, según un reporte de Crypto Briefing. Horas posteriormente del evento, uno de los desarrolladores del plan afirmó que el supuesto robo había sido en verdad un indagación para probar la codicia de las personas y que el hacienda sería reembolsado.
  • De acuerdo con métricas de la firma de investigación de blockchains, Glassnode, los mineros de Bitcoin están conservando más criptomonedas de las que venden en los mercados. Los datos muestran que, entre el 28 de diciembre del 2020 y el 25 de febrero, los mineros exhibieron un arqueo agorero. Es afirmar, las ventas fueron superiores a la cantidad de criptomonedas que mantuvieron en su poder. Esta tendencia no solo aplica a los mineros, pues incluso con el disminución de precio de USD 58.000 a unos USD 43.000, la fuerza de este ciclo de Bitcoin lo ha mantenido por encima de mercados alcistas anteriores. Agrega Glassnode que desde el 12 de marzo de 2020, la solvencia de bitcoins en el mercado se ha ido reduciendo de forma sostenida, manteniéndose la tendencia a no mover monedas y atesorarlas para el amplio plazo.
  • Amazon Web Service (AWS) anunció que desde su utensilio de dirección de redes de blockchain, Amazon Manager Blockchain, se podrá aceptar a nodos de Ethereum. Esta nueva facilidad permitirá a los clientes de AWS aprovisionarse de nodos de Ethereum, permitiéndoles conectarse a la red principal de la dependencia de bloques y a las redes de prueba de Rinkeby y Ropsten. Entre tanto, la compañía Aurica, especializada en la traspaso de oro y plata en Pimiento, incorporó a su catálogo el token AurusGOLD (AWG). Se alcahuetería de una moneda desarrollada en Ethereum, cuyo precio mantiene paridad en con un gramo de oro.
  • Storj, red para almacenamiento descentralizado en la aglomeración, incluyó en su protocolo de zkSync, una posibilidad de escalabilidad de capa 2 para Ethereum basada en zk-Rollups. Piensan disfrutar esta tecnología para que sus operadores de nodos de almacenamiento puedan aligerar el peso y costo de las transacciones. Cabal sobre este problema de las altas comisiones se pronunció Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, quien propuso, unido con el desarrollador Martin Swende, la perfeccionamiento EIP-3298. Entreambos sugieren eliminar los “reembolsos de gas” en dos funciones. Una de ellas permite a los operadores acumular gas “de lance” interiormente de un acuerdo, mientras que la segunda sirve para destruir el acuerdo.
  • Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter puso a la traspaso su primer tuit en forma de un token no fungible (NFT) en la plataforma basada en Ethereum creada en la red social Valuables, by Cent. El mensaje fue escrito en marzo de 2006 y ahora se subasta por 2 millones de dólares. Igualmente, el “Homer Pepe”, desarrollado en 2016 en Counterparty, fue vendido por el equivalente a USD 320 mil dólares pagados en ether (ETH). Entre tanto, la empresa Injective Protocol compró una obra innovador de Banksy, luego, los miembros del plan quemaron el material. Posteriormente la convirtieron en un NFT que corre actualmente sobre la blockchain de Ethereum, y que está siendo subastado a través de OpenSea como una obra digital. Sobre los NFT, Charlie Lee, creador de Litecoin, dijo que estos terminarán careciendo de valencia. Los comparó con la fiebre de las ICO (ofertas iniciales de monedas) de 2017; y el surgimiento de las altcoins, con un pico en 2013.
  • Esta semana, Bradley Garlinghouse, CEO de Ripple, envió una carta a la enjuiciador de Distrito de los Estados Unidos, Analisa Torres. El escrito contiene una moción para desestimar la demanda presentada en su contra por la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de EE. UU. Garlinghouse afirma que las acusaciones son una extralimitación regulatoria. En la carta, sostiene que los alegatos de la SEC, que consideran a XRP como un título valencia (security), son erróneos.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Lexicón de CriptoNoticias.

Cryptojacking: la palabra proviene de “crypto” (por criptomonedas) y “hijacking” (secuestrar). Este método implica el uso no acreditado de tu equipo (ya sea PC o móvil) y, por consiguiente, de tu electricidad, para la minería de criptomonedas que van directo al atacante.

Criptotutorial de la semana:

LocalCryptos es una plataforma especializada en el intercambio P2P de bitcoin y Ether, pero con la particularidad de ofrecer transacciones con depósitos en fianza sin custodio y comunicaciones (chat) encriptadas de extremo a extremo. En este tutorial te mostraremos cómo utilizar LocalCryptos para comprar y traicionar estas criptomonedas.





Source link