Superintendencia Financiera de Colombia escoge a OBSIDIAM para pruebas de criptomonedas

By | February 14, 2021


El pasado 29 de enero La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer una informe que marca lo que sería una nueva era para los exchanges y el ecosistema cripto. 

Dicha institución hizo pública la tira de alianzas estratégicas entre bancos de Colombia y exchanges aprobadas en todo el mundo, para que realicen operaciones con criptomonedas.

En la tira se menciona la alianza entre OBSIDIAM y Coltefinanciera, exchange que a posteriori de acaecer pasado el período de postulaciones y aprobaciones se prepara para principiar en marzo con el plan piloto dónde se evaluarán las transacciones de depósito y retiro de criptomonedas. Dicho plan podría dilatarse hasta el 2022. 

Colombia se ha convertido en el primer país hispanoamericano en organizar un software (Sandbox) para probar soluciones tecnológicas en el mercado financiero relacionado con las criptomonedas. Se calma esta sea la primera de muchas naciones que incorporen los activos digitales interiormente de sus estructuras financieras, en conciencia de su gran potencial y del crecimiento acelerado de su admisión en todo el mundo. 

OBSIDIAM es una firma con sede en Costa Rica que desarrolló una plataforma para la comercialización de criptomonedas desde la que  puedes comprar, entregar, cambiar y remitir 6 de los criptoactivos más populares del mercado.

Su servicio de balde e instantáneo de transferencia de criptomonedas, llamado OBSIPAY, y su comercio privado, en el que los usuarios pueden efectuar con comerciantes de confianza bajo el mismo sistema escrow con límites de transacción más altos, son solo algunos de los productos innovadores que ofrece la empresa. 

Poder ser parte de los exchanges elegidos destaca el compromiso que tiene la empresa por ofrecer una plataforma segura que cumple con todas las regulaciones necesarias para efectuar de forma correcta. Catorce fueron las propuestas presentadas y solamente ocho las seleccionas lo que deja en claro que el proceso de selección fue minucioso, con revisiones estrictas de cada una de las plataformas. 

Obsidiam con sede principal en Costa Rica se integrará a este proceso desde su filial en Colombia.

¡Únete al proceso de las finanzas con OBSIDIAM!

Ingresa a www.obsidiam.com o descarga nuestra app en Apple Store o Google Play. 

La firma estará anunciando próximamente nuevas implementaciones. ¡No te las pierdas!


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna ofrecimiento de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.





Source link