Stratis y Dash encabezan el top semanal con aumentos que se acercan al 140%

By | February 20, 2021


En el transcurso de la semana del 14 al 20 de febrero de 2021 el mercado se muestra mayormente en incremento, en gran parte impulsado por el crecimiento de bitcoin. El precio de más del 90% de las altcoins registra avances que superan el 140%, según las estadísticas de Live Coin Watch.

Las criptomonedas más apreciadas en estos siete días están encabezadas por Stratis (STRAX), cuyo token envuelto ya se puede transar en la red de pruebas de Ethereum. Le siguen Dash (DASH), que hizo alianzas con varias empresas a lo amplio de la semana; y Polkadot (DOT) que adelanta el proceso de integración de sus redes de blockchains.

El top semanal cierra con Lisk (LSK), que tiene en marcha un proceso de modernización de cuentas; y NEM (XEM), que avanza con las transacciones de pruebas de su blockchain Symbol.

Esta semana el precio de Bitcoin superó la barrera psicológica de los USD 50.000. La criptomoneda se cotizó en rangos que se movieron entre los USD 46.500 y un mayor de USD 57.536, que experimentó este 20 de febrero. El crecimiento promedio fue de 21,8% en siete días.

Luego de algunas correcciones, el valencia de BTC subió significativamente desde el 16 de febrero, para demorar a casi 55.000 dólares por mecanismo ese mismo día. El 19 de febrero la criptomoneda alcanzó un nuevo hito importante en su ciclo alcista, al exceder 1 billón de dólares de capitalización de mercado.

Muchos atribuyen la ruptura de los USD 50.000 al anuncio de que MicroStrategy, una de las empresas que lidera la ola de inversión institucional en bitcoin, buscará vislumbrar otros 1.050 millones de dólares para trastornar en la criptomoneda. Aunque ya algunos analistas habían considerado que la ruptura de esa marca era cuestión de tiempo.

Ether (ETH), por otro banda, además aumentó su valencia sustancialmente. Su avance promedio fue de 12%. La cotización osciló entre USD 1.698 y 2.036 dólares en estos siete días. Al romper la barrera de los 2.000 dólares por primera vez en su historia, la criptomoneda registra un aumento de más de 170% en un año.

Esta semana, el total depositado en el staking de los validadores de la red ya alcanza los 3.100.000 ETH, según datos del portal Launchpad.ethereum. Esto representa el 2,7% del suministro total de ethers.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado registran altibajos en sus precios. Litecoin (LTC) apreció en 12,5%; y Cardano (ADA) creció en 21,5%. Al mismo tiempo, Polkadot (DOT) tuvo un incremento de 46% y se ubicó en el top semanal; y XRP de Ripple perdió cerca de del 9,4% de su valencia.

Stratis prepara emanación de su token envuelto en Ethereum

De acuerdo a una información publicada en su cuenta en Twitter, wSTRAX, un token envuelto que se lanzará en la red de Ethereum el próximo 8 de marzo. El anuncio se hizo el 13 de febrero, poco antaño de que la criptomoneda de la red, STRAX, comenzará a subir de precio significativamente. En promedio, se apreció 140% en siete días.

El plan es que el token envuelto se utilice en aplicaciones DeFi, y exchanges descentralizados que operan en la prisión de bloques de Ethereum.

Según el calendario de emanación, el masternode para la lectura de prueba de la cartera de wSTRAX se configuró entre el 14 y 15 de febrero. El día 16 se hizo la prueba en la prisión Stratis Interflux para interoperabilidad entre blockchains, lo que permitió realizar transacciones con el token en la red de pruebas Ropsten de Ethereum.

Poco a posteriori de este anuncio, el valencia de STRAX llegó a un mayor de USD 2,51 el 19 de febrero. El crecimiento del precio se mantuvo constante a lo amplio de la semana.

Adicionalmente, Stratis estableció una alianza con la agencia de viajes en orientación Travala, mediante la cual STRAX pasa a formar parte de la índice de criptomonedas que se pueden usar en la plataforma del sitio web. Desde el 17 de febrero los poseedores de la criptomoneda pueden hacer reservaciones con descuentos en una gran cantidad de hoteles y aerolíneas en varios países del mundo.

La capitalización de mercado de STRAX es de USD 278 millones y el barriguita de comercio diario es de USD 94 millones.

140% valor alza capitalización
En los últimos siete días el precio de STRAX se ha incrementado en más de 140%. Fuente: Live Coin Watch.

Dash establece alianzas y se prepara para exhalar una stablecoin

Un tuit publicado en la cuenta de Twitter de Dash anuncia su asociación con OIN, una plataforma para el manejo de apuestas, recompensas y seguros de altcoins. La idea del equipo es exhalar próximamente una opción de criptomoneda anclada o stablecoin respaldada por Dash, a fin de incursionar en el expansión de productos DeFi.

La difusión del hecho coincidió con un crecimiento del valencia de la criptomoneda que pasó de USD 206 a USD 284 el mismo día. El crecimiento promedio fue de 53% en la semana.

Otra información relacionada con la criptomoneda se dio a conocer los siguientes días y señala que la Dash Investment Foundation invirtió USD 100.000 en Quadency, una plataforma de automatización y comercio profesional. Quadency dijo que están en proceso de implementar una modernización que permitirá a los comerciantes interactuar con el servicio de pagos FastPass a través de un útil unificado.

El precio de DASH se mantuvo más o menos estable los siguientes días, volviendo a incrementar su valencia para el 18 de febrero, cuando se cotizó en USD 291. Llegó a un mayor de USD 329 este 20 de febrero.

Para el 18 de febrero Dash estableció una tercera alianza, en este caso con el fondo inmobiliario con sede en Reino Unido, London Digital Bonds, que opera la plataforma SolidBlock. Ello permitirá a los propietarios de la criptomoneda la inversión en caudal raíces.

La capitalización de mercado de DASH es de USD 3.130 millones y el barriguita de comercio en 24 horas es de 1.049 millones de dólares.

incremento valor mercado live coin watch
El precio de DASH tuvo un incremento de más de 90% en los últimos 7 días. Fuente: Live Coin Watch.

Polkadot actualiza plano de ruta para la implementación de sus redes blockchains

En una modernización de su plano de ruta para este 2021, el esquema Polkadot explicó los parámetros para la activación de sus pequeñas redes blockchains o parachains (paracadenas), que son los componentes esenciales de esta plataforma. La publicación del documento coincidió con el crecimiento del valencia de DOT, que esta semana tuvo un avance promedio de 46%.

De acuerdo al documento publicado en el sitio oficial y reportado en CriptoNoticias, las parachains primero cumplirán un periodo de prueba en la testnet Rococo. Luego pasarán a la red Kusama, operada por el mismo equipo, para a posteriori integrarse a la cojín de código de Polkadot una vez superen las auditorias.

Hasta ahora, se han conectado unas 7 paracadenas a Rococo, señala el equipo en Twitter.

DOT registra un avance constante desde el 15 de febrero, llegando a un pico de USD 42.171 este 20 de febrero. La capitalización de mercado es de USD 37.677 millones y el barriguita de comercio diario es de 3.472 millones de dólares.

parachains integradas red
Hasta ahora Polkadot cuenta con 7 parachains integradas a su red de pruebas. Fuente: Live Coin Watch.

Transacciones de Lisk aumentan por modernización de su cartera

En una nota publicada en su blog el 15 de febrero, el equipo de Lisk insta a los usuarios de la criptomoneda a realizar transacciones para reiniciar sus cuentas. Explican que el paso es requerido luego de realizar actualizaciones a la cartera. Aseguran que adecuado al constante aumento en el precio que se observa en LSK desde hace una semana, estas acciones son necesarias para ayudar la cuenta segura y protegida.

El valencia de LSK viene en incremento desde la semana pasada, cuando la criptomoneda además se ubicó en el top. Lisk entró en la índice de nuevas criptomonedas de AirTM y se incorporó al servicio de staking de BitFlyer, según reportamos. En estos últimos siete 7 días su avance promedio es de más de 44%.

De acuerdo a la publicación de Lisk, los desarrolladores decidieron realizar algunos cambios en la cartera para escritorio, que incluyen el paso obligatorio de retornar a hacer un registro y hacer transacciones. “Una nueva aplicación para el reinicio de cuenta viene con la lectura 1.28.0 para escritorio, que se lanzará la próxima semana”, aclara la nota.

Todo esto ocurre mientras trabajan en una serie de cambios ya anunciados en el plano de ruta 2021, que incluye una propuesta de prosperidad para un nuevo sistema de direcciones, cercano al emanación de Lisk Core 3.0.0.

La capitalización de mercado de LSK es de USD 474 millones y el barriguita de comercio diario es de 86,3 millones de dólares.

44% alza semana compra venta
Lisk se ubica en el top semanal por segunda semana consecutiva. Su crecimiento en siete días fue de más de 44%. Fuente: Live Coin Watch.

Completan pruebas de esfuerzo en NEM Symbol

La testnet de la nueva blockchain Symbol de NEM culminó este 18 de febrero una prueba de esfuerzo de 400 transacciones por segundo (tps). De acuerdo a la información publicada por el equipo de NEM la prueba funcionó adecuadamente y la red mantuvo bloques completos durante todo el proceso. Se prórroga aun la definición del cronograma para el emanación de Symbol.

En el entorno de este anuncio, el precio de XEM, la criptomoneda de NEM, se incrementó más de 10% en 24 horas para ubicarse en el top de CriptoNoticias. En siete días el precio pasó de un exiguo de USD 0,329 a un mayor USD 0,556 este 20 de febrero, para un avance promedio semanal de 40%.

La criptomoneda además entró en la índice de criptoactivos para comercio de beneficio del exchange indio CoinDCX, y en el intercambio Bequant con sede en Malta, según se lee en otros tuits difundidos esta semana.

Al momento de esta redacción, la capitalización de mercado de XEM es de USD 4.789 millones y su barriguita de comercio diario es de USD 358 millones.

valor mercado comercio criptomoneda
El precio de XEM subió sustancialmente desde el 19 de febrero, registrando un crecimiento de más de 40% en la semana. Fuente: Live Coin Watch.





Source link