Stablecoin USD Coin ahora está adecuado en la blockchain de Stellar

By | February 2, 2021


Hechos esencia:
  • Empresas y desarrolladores deben crear una cuenta gratuita en Circle para habilitar pagos.

  • Los usuarios pueden conectar cuentas bancarias, canjear, juntar, dirigir y aceptar Stellar USDC.

La criptomoneda anclada o stablecoin USD Coin (USDC), está adecuado desde este 2 de febrero en el intercambio distribuido descentralizado de la blockchain de Stellar. De acuerdo al anuncio realizado por la Fundación Stellar (Stellar Development Foundation), uno de los objetivos es potenciar el sistema de pagos de la red.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Fundación indica que la stablecoin, creada por la empresa de tecnología financiera Circle, ahora es negociable en todo su ecosistema.

«Stellar USDC es accesible para cualquier cuenta Stellar a través de sus carteras integradas, entre las cuales se hallan Lobstr, Solar, StellarPort, StellarX y StellarTer», explica un comunicado publicado en el blog de la estructura.

La nota incluye enlaces a información adicional para que las empresas, los desarrolladores y los usuarios minoristas aprendan a usar Stellar USDC. En consecuencia, empresas del sector de las criptomonedas pueden consentir directamente a una cuenta gratuita en Circle y su servicio de interfaces de programación para herramientas de suscripción (API), identificado como Circle Account.

Este es un servicio que muchas empresas globales utilizan para aceptar pagos a gran escalera, emitir pagos programables y crear mercados, que ahora «permite conectar cuentas bancarias y acuñar, canjear, juntar, dirigir y aceptar Stellar USDC», según acotan.

Con esta apéndice, USDC se suma a otros 9.000 activos negociables en el exchange descentralizado de Stellar. Entre ellos además están las stablecoins recientemente lanzadas al mercado, en conjunto con la red de pagos argentina Settle Network. Se manejo de ARST y BRLT, ancladas al peso argentino y al verdadero brasileño, respectivamente.

Stellar escudriñamiento alianzas que faciliten el uso de stablecoins

Para el equipo de Stellar, «la integración con USDC aporta valencia inmediato al ecosistema, conectando y creando nuevas oportunidades comerciales para las empresas existentes basadas en Stellar, la red de socios existentes de USDC y las futuras FinTech que buscan optimizar las transacciones transfronterizas».

En ese sentido, el pasado 26 de enero se hizo un anuncio relacionado con este tema. Tal como se informó en CriptoNoticias, la Fundación Stellar invertirá 5 millones de dólares en el fondo de la empresa de pagos blockchain Wyre.

«La incorporación de Wyre al ecosistema Stellar creará una infraestructura de suscripción esencia y facilitará las conexiones con sistemas financieros internacionales», dijeron en esa data.

En diciembre pasado Visa anunció sus planes de incorporar USDC a su sistema de pagos con criptomonedas. Fuente: energepic / pexels.com

Esperan así que la alianza proporcione un mecanismo para que el ecosistema de Stellar utilice fácilmente las stablecoins. Ya para ese momento el foco estaba puesto en el uso de USD Coin, tal como lo evidenció el comunicado de la empresa al proponer lo subsiguiente:

Una de las formas más inmediatas en que Wyre apoyará nuestro ecosistema es a través de USDC, una de las monedas estables anclada a dólares digitales, programada para entrar en funcionamiento en la red Stellar este primer trimestre de 2021. Wyre proporcionará una forma confiable y compatible para que las aplicaciones del ecosistema incorporen Stellar USDC, sin requerir que los desarrolladores creen integraciones adicionales o nuevas compilaciones de interfaz de agraciado.

Fundación Stellar.

De esta forma, el subsiguiente paso para concretar el plan con Stellar USDC ha sido introducir más herramientas de suscripción a través de las API, que podrán ser utilizadas por las aplicaciones que se ejecutan en la red blockchain.

Crece el uso de USD Coin en el mercado

La integración con la red Stellar fue confirmada por Circle en una publicación de este 2 de febrero, en la cual notifica a sus clientes que ahora pueden realizar transacciones en Stellar USDC con todos los productos de Circle. Afirman que la alianza «es un paso más en la meta de obtener que USDC se convierta en un unificado entero en múltiples cadenas de bloques».

En sus inicios, USD Coin fue un token ERC-20 basado en Ethereum y vinculado 1:1 al dólar estadounidense. Surgió en 2018 como una criptomoneda regulada, al igual que Gemini Dollar y Paxos Standard. Es la primera moneda estable del Consorcio Center, un esquema de tecnología de código extenso cofundado por Circle y el exchange Coinbase.

Desde su creación, la stablecoin ha venido ganando ámbito poco a poco, poniéndose casi a la par de Tether (USDT), la moneda estable más conocida y mejor posicionada hasta ahora. A la data, USDC mantiene una capitalización de mercado de 5.902 millones de dólares y está ubicada como la criptomoneda número 12 en el escalafón de CoinMarketCap.

Entre los planes para promover el uso internacional de USD Coin, está anuncio que realizó la empresa Visa en diciembre pasado, informando sobre una alianza con Circle para editar -en el transcurso de este 2021- una maleable de crédito que permitirá hacer pagos en USDC.



Source link