Sotabanco de bitcoin reúne USD 44 millones de Binance, Coinbase y otros

By | March 27, 2021


El bandada de bitcoin (BTC) Avanti Financial Group finalizó la ronda de financiamiento de serie A con una cobro de USD 37 millones, según informó la propia empresa. Desde la transigencia de la ronda, Binance, Coinbase y otros inversores del mundo de los criptoactivos ayudaron a que la suma total sobrepase los USD 44 millones.

En el comunicado emitido el 25 de marzo, Avanti explica que estos fondos iniciales se destinarán al ampliación de la ingeniería que demanda su próximo tesina, un bandada de activos digitales dirigido a empresas e instituciones. Asimismo, se utilizarán para su puesta en funcionamiento, contratación de personal y demás gastos relacionados.

Las inversiones provenientes del mundo de los criptoactivos fueron muchas. Entre estas, destacan los exchanges Binance y Coinbase, pero además inversores particulares como Trace Mayer, Rob Kauffman (Fortress Investment Group) y Tim Keefe (LedgerStat). Adicionalmente, aportaron empresas e individuos de otros rubros, como inversores institucionales, family offices e incluso directivos y ejecutivos de Avanti.

Caitlin Long, fundadora y CEO de Avanti, afirmó que el plan de la compañía incluye proveer servicios de cuota con dólares mediante transferencias ACH —entre bancos— y SWIFT —pagos internacionales— basados en API, es afirmar, un conjunto de softwares que permiten integrar diversas aplicaciones.

Asimismo, otras de sus finalidades serán emitir el token propio de la empresa, llamado Avit, y ofrecer la custodia de bitcoin y otros activos digitales, así como varios servicios relacionados con estos.

Por su parte, el inversionista multimillonario Trace Mayer, quien fundó el consorcio que condujo la ronda de financiamiento de Avanti, aseguró que el bandada «está extremadamente capacitado para reponer de modo competente preguntas que la mayoría de los participantes de la industria ni siquiera se han planteado todavía».

Un bandada de remisión en el mundo de bitcoin

Con su sede central en el estado de Wyoming, Avanti Bank & Trust se convirtió en octubre de 2020 en el segundo bandada centrado en las criptomonedas con osadía oficial para tratar en los Estados Unidos. Como informó CriptoNoticias en su momento, esta autorización además le permite convidar servicios financieros tradicionales.

Su token Avit es una de las principales cartas de la empresa. Este activo funciona sobre la cautiverio limítrofe a Bitcoin, Liquid, y está destinado a instituciones y tesoreros corporativos. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de tratar con longevo ligereza, encima de que no sufrirá problemas de baratija.



Source link