Sorare recibe inversión de USD 50 millones para expandir su fútbol fantasy en Ethereum

By | February 25, 2021


Hechos secreto:
  • Figuras como el futbolista francés Antoine Griezmann además participaron en la ronda.

  • Sorare planea pegar más ligas de fútbol, expandir su equipo y exhalar una app móvil.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Asimilar más.

El fútbol fantasy de Sorare, basado en coleccionables que corren sobre la blockchain de Ethereum, recibe un importante respaldo crematístico para expandir su plataforma. En total, la empresa de origen francés logró percibir hasta USD 50 millones, durante una ronda de financiamiento liderada por las firmas de hacienda de aventura Benchmark y Accel.

Sorare informó sobre el resultado de la ronda de inversión este jueves 25 de febrero a través de un comunicado en su blog. La empresa informó que entre los inversionistas además se encuentran los empresarios Alexis Ohanian y Gary Vaynerchuk.

Además participaron en la inversión algunas figuras del fútbol mundial: la hado francesa del FC Barcelona, Antoine Griezmann; y los exjugadores Rio Ferdinand y Oliver Bierhoff. Estos se unen al defensor Gerard Piqué y el ex punta germánico André Schürrle, quienes se respaldaron a Sorare anteriormente.

Nicolas Julia, CEO de Sorare, expuso que los fondos serán destinados a obtener tres objetivos específicos: «acelerar la contratación de un equipo de clase mundial», obtener sumar a la plataforma a las 20 mejores ligas del mundo y el exhalar una aplicación móvil.

Julia considera que los tokens en una blockchain representan un nuevo paso en la proceso de los juegos. «Hace 15 primaveras, comprar una espada supuesto en un surtido era una insensatez. Hoy en día, coleccionar tarjetas digitales se siente emocionantemente revolucionario», dijo el director de la compañía en la nota de prensa.

En Sorare, los jugadores o coleccionistas pueden participar en diversos torneos, usando sus tarjetas. Cada plástico representa a un participante, cuyo puntaje en cada competencia se plinto en el rendimiento deportivo de dicho participante en los partidos que juega en la vida efectivo.

Adicionalmente de las competencias, el heredero de esta plataforma puede comprar o entregar los coleccionables, que son tokens no fungibles creados bajo el en serie ERC-721 de Ethereum. En este protocolo, cada token es único. De ahí su carácter de coleccionable.

Crecimiento de Sorare y su fantasy fútbol sobre Ethereum

Sorare tiene poco más de un año de creado, tras su propagación en diciembre de 2019. Y desde entonces, la popularidad de la plataforma ha sido trascendente: más de 100 clubes, representación de unas 15 ligas del mundo y más de 45.000 usuarios activos son reflexiva de ese crecimiento.

Esta plataforma ya cuenta con algunas de las máximas figuras y equipos más importantes del planeta, aunque este financiamiento y la décimo de Piqué como consiliario particular apuntan a un anciano repercusión.

Hasta ahora, en Sorare se pueden encontrar coleccionables de grandes campeones europeos, como el Bayern de Múnich germánico, la Juventus, de Italia; el Vivo Madrid (España) o el Liverpool de Inglaterra, más fresco apéndice reportada por CriptoNoticias.

Según datos de NonFungible, Sorare se encuentra entre las 6 plataformas de coleccionables en blockchain que más metálico ha movido en el tiempo, con más de USD 15 millones de dólares de comba. Adicionalmente, la plataforma de coleccionables de fútbol es villa en el ranking con más tokens intercambiados, cerca de 150.000 en total. En los últimos 7 días, en Sorare se ha comerciado más de USD 2,5 millones.

Sorare se ubica entre las 5 plataformas de coleccionables con más ventas. Fuente: NonFungible.

En Sorare, cada heredero recibe un paquete con 5 tarjetas al azar para comenzar a estudiar la plataforma. Con ellas, se puede participar en torneos, e incluso cobrar puntos de experiencia dependiendo del desempeño de cada participante.

El valía de estos coleccionables ha llegado a tal punto, que las tarjetas más costosas de la historia de esta plataforma se han vendido por el equivalente a más de USD 60.000 en ETH, la criptomoneda de Ethereum.





Source link