“Solo para agobiar a los gamers”, un BMW fue convertido en quinta de minería de Ethereum

By | January 28, 2021


Un minero de Ethereum llamado Simon Byrne, residente de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, mostró el pasado 22 de enero la peculiar instalación de una pequeña quinta de minería en su BMW i8, que funciona con seis tarjetas gráficas Nvidia RTX 3080s. Lo hizo solo con la intención de incomodar a los gamers (jugadores de videojuegos).

Byrne, un entusiasta de ether (ETH), la moneda de Ethereum, colgó en su cuenta Twitter  la imagen de su transporte valorado en USD 150.000, acompañado del mensaje: “el único uso práctico para el maletero de un BMW i8 es mantener una plataforma de minería 6 x RTX 3080”.

Días luego subió otro mensaje en la red social, explicando el motivo por el que hizo la curiosa instalación. “La plataforma minera RTX 3080 en el maletero de un BMW es ‘solo para agobiar a los gamers’”, escribió.

Es de memorar que las tarjetas Nvidia RTX 3080s, son buscadas por los gamers y en la hogaño son difíciles de conseguir. De hecho, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, reconoció el año pasado que la demanda por el hardware ha sido tan suscripción que no podían seguir el ritmo de fabricación.

El sistema instalado por Byrne es impulsado por una placa ASUS B250 Mining Expert y una fuente de nutriente EVGA SuperNOVA 1600 T2, encima cuenta con la energía de la propia escuadrón del automóvil, informó un medio especializado en componentes de computadoras.

A pesar de que es totalmente cómodo, Byrne reconoció que no era habilidad, ya que para poder ayudar la quinta de minería funcionando y que la misma no se sobrecaliente debe ayudar descubierto el maletero. El utilitario puede asistir a  crear hasta 3500W y la quinta de minería consume solo 1500W.

Byrne aprovechó para dar su opinión con respecto a las criptomonedas y aseguró que no está en el mundo de la criptominería “para vencer fortuna rápido” aunque reconoce que tomará las ganancias que pueda. “Estoy en esto porque es una visión de un mundo utópico donde los servicios se adquieren a través de relaciones voluntarias”.

Incluso reconoce que su “éxito depende del éxito de otros”.  Considera que las personas que creen en las criptomonedas deben volver “voluntariamente su tiempo y energía en ayudar a otros sin coerción o la amenaza de violencia”.

Una quinta de minería pequeña no es suficiente para Byrne

El minero es agradecido por ser el propietario de una quinta de minería, ubicada en la ciudad de Las Vegas, que funciona con 78 tarjetas gráficas PNY GeForce RTX 3080.

Byrne explicó a finales de 2020 que fue construida con un presupuesto de USD 100.000. Basados en esa emblema, cada plástico gráfica fue adquirida en USD 1.199, en un principio estaban valoradas en USD 699 pero la suscripción demanda hizo que aumentara su precio. Actualmente en tiendas online son difíciles de conseguir.

Con respecto a la energía eléctrica cada plástico consume más o menos de 300W, por lo que requeriría al menos 23,4 kilovatios de energía para funcionar, según cálculos de la página TechArp, Bryne paga 2.166 dólares al mes por la electricidad.

En otras estimaciones de la misma página, la quinta de minería produce 17,34 ETH, al mes, lo que equivale a USD 21.867.13, según CoinMarketCap (al momento de esta redacción), por lo que anualmente Byrne podría obtener una rendimiento de USD 262.405.

Nvidia, recientemente fue comunicado en este medio por sobrevenir informado a sus usuarios sobre un problema de seguridad que, para ser evitado, recomendaban descargar la última modernización.

La modernización resolvía 16 vulnerabilidades que afectan a los sistemas operativos Windows y Linux que podrían ser aprovechadas para manipular datos, paralizar los sistemas con ataques de denegación de servicio, resquilar privilegios o filtrar información confidencial.





Source link