Solidity, jerga de Ethereum, alabarda lectura 0.8.1 con añadidos en estructuras de control

By | February 4, 2021


El 27 de enero del presente año, fue rejonazo la lectura más fresco del jerga de programación de la red de Ethereum que facilita la creación de contratos inteligentes Solidity. Esta nueva lectura si adecuadamente trajo consigo cantidad de mejoras un tanto menores, con respecto a la lectura 0.8 rejonazo en diciembre, ofrece ajustes de optimización tanto internamente del compilador como del jerga.

La nueva lectura de Solidity se dio a conocer internamente del Blog oficial del jerga de programación. En dicho artículo, se enlistaban los cambios, correcciones y nuevas sentencias que entrarían en funcionamiento a partir de la lectura 0.8.1.

Los cambios en el jerga requieren que aquellos usuarios que deseen utilizarla actualicen su compilador a la nueva lectura 0.8.1.

Cambios destacables en Solidity 0.8.1

El blog de Solidity establece tres cambios destacables para el jerga:

Alivio en la compilación SMTChecker la cual permite encontrar errores internamente del arreglo inteligente al momento de ser compilado. Funciona verificando el código con una relación predeterminada de errores para comprobar si hay alguno presente. Con la nueva optimización, se pueden fijar qué errores específicos se desean probar, evitando una sobre carga y optimizando el uso de memoria.

Otro cambio a nivel de compilador fue la progreso del dinamo de código de direcciones, que reduce el uso de memoria.

Con respecto al uso del jerga de programación, en la nueva version de Solidity ahora es posible usar la sentencia Catch panic (unit code). Esta función búsqueda mejorar un error introducido en la lectura aludido (0.8) permitiendo controlar los errores que hacen que la ejecución de un arreglo se detenga de forma abrupta.

Por qué se optimiza un jerga de programación como Solidity

En el progreso de software es común que cada día se encuentren nuevos errores, y salgan actualizaciones que los corrijan, como ocurrió con esta nueva lectura de Solidity. Sin retención, el objetivo que búsqueda la optimización de los lenguajes de programación es la delegación adecuada de los posibles.

En un software de PC, cuando hablamos de posibles, nos referimos a disco duro, memoria ram, memoria de video, procesador. Todo el hardware encargado de hacer que el software se ejecute correctamente. Una aplicación optimizada correctamente utiliza de forma adecuada todos estos posibles, permitiendo que otros programes funcionan paralelamente, incluido el sistema operante.

Ahora, cuando hablamos de posibles internamente de un arreglo inteligente, esto se refiere al poder de minado. Entregado que cada arreglo se haya internamente de la red de Ethereum, se pagan comisiones por minería para poder ejecutar las instrucciones adecuadamente sea de una transacción o de un arreglo inteligente.

En un jerga mal optimizado internamente de una red de criptomonedas, las comisiones aumentan, cedido que, al no acontecer una buena delegación de posibles, se requiere veterano poder de enumeración para ejecutar las transacciones.

De igual forma, tal como informó CriptoNoticias, adicionalmente de Solidity existen alternativas para desarrollar internamente del ecosistema de Ethereum. Una de ellas es Fe, basado en Rust, que se presenta como una opción más simple para contratos inteligentes

Importancia de las estructuras de control en Solidity

Se podría encargarse que en algún momento de tu vida se te ha cerrado alguna aplicación, sea en tu pc o teléfono móvil. Esto suele ocurrir por errores no previsto por los programadores.

Interiormente del mundo de la programación existen las sentencias de estructuras de control, que básicamente permiten controlar el comportamiento del sistema según el beneficiario vaya interactuando con este.

Entre estas sentencias podemos encontrar las de tipo try/catch. Estas permiten ordenar los errores esperados de la sucesivo forma:

  • Try (intenta): Se establece las instrucciones que deberían ejecutarse.
  • Catch (captura): En caso de algún error imprevisto al ejecutar las sentencias internamente del Try este ejecutará las sentencias internamente del Catch.

Interiormente de los tipos de Try/Catch se encuentran los catch panic, que permiten ordenar los errores no anticipados por los programadores. Este tipo de errores suelen suscitarse por la interacción entre beneficiario y software, como por ejemplo una división entre cero. Esta sentencia permite capturar y depurar errores que estén fuera de lo previsto por el programador, evitando cierres abruptos del arreglo inteligente.

Un caso en que suelen utilizarse este tipo de sentencias es cuando hay solicitudes de conexión externa. Por ejemplo, cuando un arreglo solicita información a un oráculo (que es otro arreglo inteligente) de algún resultado. El código para establecer dicha conexión se realiza internamente de un try/catch. En caso de que la conexión falle, el primer catch capturaría el error, pero, en caso de que haya un problema mucho veterano no previsto, el catch panic capturaría el error y permitiría manejarlo.



Source link