Slush Pool no procesa incentivos en bitcoin a direcciones sancionadas por la OFAC

By | February 9, 2021


Slush Pool, el primer clan creado para la minería de Bitcoin, dejó de procesar los incentivos en BTC en dirección a direcciones sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos. La valor no implica restricciones o censuras sobre las operaciones en la cautiverio de bloques.

De acuerdo con Edward Evenson, director de ampliación de negocios para Braiins, empresa matriz de Slush Pool, el clan ya no envía pagos a ninguna dirección que esté incluida en la «directorio negra» de los reguladores. A través de su cuenta en Twitter, @WillHash4Coins, el desarrollador explicó la situación y defendió la posición del pool.

«Nosotros, como empresa, podemos animarse con quién hacer negocios. ¿Estás insinuando que no somos éticos si no enviamos BTC a determinadas direcciones? No me parece muy de ‘mercado exento’, explicó Evenson, quien en enero fue criticado por utilizar el término «interactuar» con esas direcciones.

La OFAC ha vetado direcciones de BTC por estar involucradas en lavado de moneda o secuestro de datos, por ejemplo. Fuente: Wikiland.com

La divulgación creó confusión sobre cómo sería el tratamiento desde Slush Pool a las direcciones de BTC que han sido sancionadas por la oficina dependiente del Sección del Reservas. La mala interpretación habría estado relacionada con posibles censuras o restricciones a las transacciones que procesa el clan, poco que aclaró de nuevo Evenson.

«Me sorprende que muchos hayan entendido mal esto, incluso personas que han estado en este espacio por un tiempo. Entonces, antaño de que alguno de ustedes se enrede más, solo significa que nosotros, como empresa, no enviamos BTC a las direcciones de la OFAC», añadió el ejecutante del clan.

Un clan de direcciones de bitcoin han sido vetadas por la OFAC durante los últimos primaveras. La autoridad estadounidense ha complemento a su «directorio negra» diversas direcciones por estar involucradas en casos de lavado de moneda, contrabando de drogas, casos de ransomware o grupos de hackers relacionados con Corea del Septentrión, tal y como lo ha reportado CriptoNoticias.

Caso Slush Pool, DMG y Blockseer

El caso de Slush Pool recordó el de la empresa DMG Blockchain Solutions, en los Estados Unidos, y el extensión de su pool de minería Blockseer. A diferencia de Slush Pool, el clan de mineros de DMG anunció oficialmente que no validaría transacciones relacionadas con direcciones que hayan sido sancionadas por la OFAC.

DMG, que antaño se basaba en el investigación de blockchain mediante la plataforma Blockseer, fue cuestionada por querer censurar a través de la minería de Bitcoin, lo que para algunos especialistas sentaría un peligroso precedente en el ecosistema bitcoiner.

En enero de este año DMG, cercano con la empresa Marathon, fundaron la Asociación de Mineros de Monedas Digitales de Norteamérica (o DCMNA, por sus siglas en inglés). Se comercio de una alianza que va orientada a cumplir con las regulaciones establecidas en los Estados Unidos, lo que incluye las disposiciones de la OFAC y cualquier entraña fiscalizador.

Aunque hay claras diferencias entre las posiciones de Slush Pool de no cursar incentivos a direcciones sancionadas, y las de Blockseer y Marathon, de no validar operaciones que involucren a esas direcciones, todos los participantes de la red deben cumplir con el consenso para ejecutar.

Si un pool decide no validar algunas transacciones igual debe aceptar los bloques con operaciones que hayan sido certificadas por otros mineros. Se comercio de una sincronización para que las operaciones de la red sigan su funcionamiento.





Source link